BMW Serie 5 GT por Hartge

 | 

Todavía está por ver la acogida que el mercado dará al BMW Serie 5 GT, una apuesta de la marca bávara un tanto arriesgada por concepto y estética. No es fácil encajarlo en un segmento determinado, puesto que tiene rasgos y características propios de una berlina, un familiar, un coupé o incluso, salvando las distancias, hasta de un SUV. Lo cierto es que no deja indiferente a nadie, con un diseño de la parte trasera muy personal y novedoso a la par que controvertido.

Una base como ésta se presta fácilmente a preparaciones o mejoras, más que nada porque no es difícil darle un aire más deportivo a la creación de BMW sin caer en excesos, aunque esta no sea la característica más marcada del modelo. Ya lo hemos visto anteriormente con la ligera personalización de Hamann y ahora es Hartge la que da su particular visión del Serie 5 GT.

BMW Serie 5 GT Hartge

Los alemanes de Hartge ya son bien conocidos por sus otros trabajos sobre modelos BMW y en esta ocasión el resultado parece bastante acertado. Los excesos aquí no hacen acto de presencia más que en unas llantas de aleación (en diferentes diseños posibles) de 22 pulgadas de diámetro. Es lo más destacable del exterior, ya que el resto de modificaciones son de menor calado y casi pasan desapercibidas, como los pequeños detalles cromados.

Además, Hartge dota al Serie 5 Gran Turismo de una suspensión deportiva que rebaja la altura del chasis en 30 milímetros. El interior puede añadir un juego de pedales y reposapiés en aluminio, así como un nuevo volante. Por el momento las mecánicas se ven inalteradas, aunque es de esperar que próximamente la preparadora alemana también presente kits de potenciación Stage 1, no demasiado radicales, para sus motores.

Personalización de Hartge para el BMW Serie 5 GT

Vía: BMW Blog
En Diariomotor: BMW Serie 5 Gran Turismo | BMW Serie 5 GT en el Salón de Frankfurt 2009 | BMW Serie 5 GT por Hamann

Lee a continuación: BMW M5, 25 Aniversario

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • jmt46

    cada vez me gusta mas y antes que la berlina actual, ya desfasada me le cojeria.
    por cierto este coche tiene mas de SUV qeu de coupe…. pero mucho mas.

  • Anónimo

    no me gusta nada.

  • Jonatan

    Uff yo creo que es de lo peorcito que habrá diseñado BMW en los últimos años… es como si fuera un X6 más bajo pero con un morro más feo.

  • En directo gana mucho, muchísimo.

  • Anónimo

    será que en directo no pierde tanto.

    sí, es menos feo en realidad que en fotos.

  • altova85

    Personalmente, no me agrada nada el diseño del coche.

    Eso de “una mezcla de coupe, berlina, SUV, …” nunca funciona, porque si quieres un coupe, te compras un copue, si quieres un SUV, pues un SUV, etc. Al final tienes un poco de todo pero a la vez no tienes nada al 100%, nose si me explico.

    Por cierto, la ultima foto, con el morro de perfil … no os recuerda al actual Lancer?

  • JAVITO

    Creo que las preparaciones particulares le van ayudando mucho en el mercado, creo que sera el inicio de su consolidación.

  • jmt46

    altova eso mismo decian del X6 y ahi le tienes vendiendo como churros

  • Anónimo

    si, eso es verdad.

    el siroco me parece horrendo, mezcla de coupe y compacto ,urbano,todos sabemos que es un compacto.

    el x6 es horroroso, mezcla de suv y coupe..pero se vende.

    es lo que quiera la marca vender en la publicidad.

    aquí en canarias , todo lo patrocina vw, y en todos lo programas de motor cada 10 min tienes un anuncio de vw.

    el último, el tiguan :” mezcla de la deportividad extrema con la eficacia del todoterreno blablablabla” y los que se apuntan a las competiciones de vela se lo compran despues para pasear por el puerto.

    aun así la vw está perdiendo mucho en el resto de la gente.

    pero si le interesa vender 4 a mucho dinero…en vez de 100 por un precio normal…

  • Pingback: Nuevo BMW Serie 5 GT de Hartge - Blog de coches()

  • YO

    A mi me gusta y cada vez mas. Partiendo de la base de que es raro, creo que es un modelo que como bien dicen, gana muchísimo en la realidad, con una delantera muy elegante, un interior de primera y una trasera muy… muy… no se explicarlo, a mi me gusta ya que es la alternativa perfecta para quellos que no les gustan las “rancheras” pero que necesitan sus funciones. Además, si no fuese por la altura, sería el digno competidor del cls o panamera, ya que tiene una silueta coupe, pero para calificarlo como tal, coupe de cuatro puertas, debería de haber sido mas bajo.
    Respecto a esta preparación, para el estilo de coche que es, esas llantas le vienen que ni pintado…

  • RatON

    Pues será cosa de esta preparación (y no me suelen gustar), pero le empiezo a ver alguna cosa interesante en el exterior.

  • amarin

    va a tener el mismo éxito que el seat toledo.

  • yo esta nueva serie 5 la e visto en verdad y esta guapo y se parece mas a un suv q a una berlina

  • MAKAKO

    No me gusta nada pero nada.

    Y cada dia entiendo menos a q juega BMW q si ahora le saco un suv a la berlina o a cualquiera de la series y despues le añado 1 GT.

  • Pingback: Nuevo BMW Serie 5 GT de Hartge | Motor Chip()