ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Alemania ya tiene su primer "electroconcesionario"

Las empresas energéticas RWE AG y enviaM AG inauguran hoy mismo en la céntrica calle Friedrichsstrasse de Berlín lo que ellas mismas denominan E-Mobility Store, un nuevo concepto de tienda que podríamos traducir como “electroconcesionario”. Un local comercial de 250 metros cuadrados destinado a informar a posibles clientes sobro todo lo relacionado con la movilidad eléctrica.

Podríamos decir que se trata de un concesionario multimarca sobre coches eléctricos, algo parecido a “The Phone House” donde uno sale con su nuevo terminal y el correspondiente contrato de telefonía móvil. En este caso se trata del “e-Paket” del que hablamos hace unos días.

E-Mobility Store de Berlín

Una vez dentro de la tienda, un equipo de comeciales informará a todo aquel que esté interesado sobre las posibilidades que le ofrecen los coches de baterías y las opciones disponibles para poder recargarlos. Las estrellas de la exposición son, por supuesto, los coches eléctricos que se pueden adquirir junto con el correspondiente paquete compuesto de enchufe específico de recarga y el contrato de suministro eléctrico.

Los modelos disponibles son el Micro Vett 500 E (basado en el Fiat 500) o el Micro Vett Fiorino E. A más largo plazo, el Smart E y similares. Siguiendo la vieja premisa de que un descapotable en el escaparate ayuda a vender los otros coches de la tienda, los responsables no han dudado en colocar un Tesla Roadster en la misma puerta del electroconcesionario. ¿Veremos dentro de poco tiendas similares en España con el logotipo de Unión Fenosa o Iberdrola?

Vía: RWE AG
En Diariomotor: El futuro que nos espera: compañías eléctricas vendiendo coches de baterías I Los carritos de golf eléctricos invaden las calles estadounidenses I El CO2 de los coches eléctricos

Cargando...