ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

RenaultSport Formula 2.0

RenaultSport acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Formula 2.0. Puede que estos coches no os suenen, pero son monoplazas de iniciación en los que estrellas como Fernando Alonso o Robert Kubica han hecho sus primeros pinitos en el automovilismo. Estos F1 de juguete Llevan dando vueltas a los circuitos del mundo desde 1973 e incluso han dado pie a una competición monomarca que ha sido cantera de grandes estrellas de la F1 y GP2, como Pedro de la Rosa, Felipe Massa o el gran Alain Prost.

Se dividen en categorías según cilindrada, Formula Renault 3.5 (ahora llamados World Series by Renault), Formula Renault 2.0 y Formula Renault 1.6. Como seguro que os habéis dado cuenta, son números que hacen referencia a la cilindrada de los motores que emplean, siendo los más potentes motores V6 de origen Nissan con más de 300 CV de potencia. En este caso es el RenaultSport Formula 2.0 el modelo que es renovado en profundidad por Renault, como parte de su apuesta por la competición.

RenaultSport Formula 2.0

RenaultSport Formula 2.0

Hasta este año empleaban un chasis Tatuus, una empresa en la línea de Dallara o Reynard, una plataforma con 9 años de antigüedad. El nuevo modelo lleva una unidad de fibra de carbono construida por RenaultSport en su factoría de Dieppe. La caja de cambios es una nueva unidad secuencial de siete relaciones, que asegura unas prestaciones óptimas. El motor es un F4R832 atmosférico, suena a chino pero es el mismo 2.0 atmosférico de 200 CV de potencia de la segunda generación del Clio RS, ya descontinuada.

Con un peso en orden de marcha de menos de 600 kg tiene unas prestaciones excelentes, un 0 a 100 km/h de menos de 5 segundos y una velocidad máxima que supera los 200 km/h. Un capítulo que se ha mejorado mucho con respecto al modelo anterior son los costes, su precio de adquisición es de 57.000€, sin impuestos y sujeto a la entrada en un campeonato oficial de Renault. Los neumáticos duran más de 200 km, no hay que cambiar las pastillas hasta los 600 km y los discos de freno duran unos 1.500 km.

RenaultSport Formula 2.0

El motor se pone a punto cada 5.500 km, un intervalo más parecido al de un vehículo de producción. En cuanto a la seguridad, además de un “habitáculo” indeformable y cinturones de seguridad de seis puntos, el Formula 2.0 cumple los estándares FIA F3 2001. Tras más de 6.000 km de pruebas en circuitos europeos el monoplaza está listo para ser el vehículo con que futuros ases del motor aprendan a moverse en circuito, haciendo de su presentación una de las más importantes del año.

RenaultSport Formula 2.0

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Renault Clio Sport R3 Access | Convierte su monoplaza de carreras en un coche legal para la carretera

Cargando...