CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Renault Clio Sport R3 Access

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 6 Oct 2008
Renault Clio RS R3 Access
Renault Clio RS R3 Access

Renault Sport sabe que el Clio RS tiene un chasis muy bien plantado y lo bien que se desenvuelve el utilitario en carreteras reviradas con buen pavimento. Por ello, y pensando en aquellos que empiezan a competir en rallyes de asfalto han creado una versión de acceso especialmente adaptada a ese tipo de competición automovilística. El Clio Sport R3 Access se basa en el R3 Maxi, una variante más cara y avanzada que el Access, aún así de prestaciones similares.

Al motor atmosférico de 2 litros de cilindrada y 200 CV se le acopla una caja de cambios secuencial de seis velocidades, diferencial autoblocante delantero, y sistema eléctrico y ECU Magnetti Marelli. El habitáculo está desprovisto de todo lo que no es estrictamente necesario, y la jaula antivuelco denota que estamos ante un coche serio. Un bucket de competición mantiene firmemente sujeto al piloto tras volante, conectado a una dirección muy poco desmultiplicada y directa.

<a href=Renault Clio Sport R3 Access"/>

Los neumáticos semi-slick Michelin envuelven unas llantas Speedline blancas de 17 pulgadas. El peso total del ligero Clio baja hasta los 1.080 kg. Con una relación peso potencia de 185.2 CV/tonelada su agilidad y eficacia están fuera de duda. El precio del R3 Access es de 32.600€ en Francia, nadie dijo que competir en rallies fuera barato, hecho confirmado por Renault: el coste estimado por kilómetro de competición es de 17€.

Renault Clio RS R3 Access

15
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Renault Clio RS, Renault Mégane Coupé Trophy, 360 CV para un compacto de competición

Vídeo destacado del Renault Clio