Renault Clio Sport R3 Access

 |  @sergioalvarez88  | 

Renault Sport sabe que el Clio RS tiene un chasis muy bien plantado y lo bien que se desenvuelve el utilitario en carreteras reviradas con buen pavimento. Por ello, y pensando en aquellos que empiezan a competir en rallyes de asfalto han creado una versión de acceso especialmente adaptada a ese tipo de competición automovilística. El Clio Sport R3 Access se basa en el R3 Maxi, una variante más cara y avanzada que el Access, aún así de prestaciones similares.

Al motor atmosférico de 2 litros de cilindrada y 200 CV se le acopla una caja de cambios secuencial de seis velocidades, diferencial autoblocante delantero, y sistema eléctrico y ECU Magnetti Marelli. El habitáculo está desprovisto de todo lo que no es estrictamente necesario, y la jaula antivuelco denota que estamos ante un coche serio. Un bucket de competición mantiene firmemente sujeto al piloto tras volante, conectado a una dirección muy poco desmultiplicada y directa.

<a href=Renault Clio Sport R3 Access”/>

Los neumáticos semi-slick Michelin envuelven unas llantas Speedline blancas de 17 pulgadas. El peso total del ligero Clio baja hasta los 1.080 kg. Con una relación peso potencia de 185.2 CV/tonelada su agilidad y eficacia están fuera de duda. El precio del R3 Access es de 32.600€ en Francia, nadie dijo que competir en rallies fuera barato, hecho confirmado por Renault: el coste estimado por kilómetro de competición es de 17€.

Renault Clio RS R3 Access

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Renault Clio RS, Renault Mégane Coupé Trophy, 360 CV para un compacto de competición

Lee a continuación: Renault Clio Rip Curl 2008

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ver todos los comentarios 16
  • OPR

    De puta madre ya tengo coche para el año que viene.

  • ¿Véis? Esto si es razonable y ético, no ese amasijo incontrolado de fibra y alerones del Mégane Coupé Trophy que apareció estos días por la web.

  • ed

    hombre es que el trophy ese no se si sera para rally o circuito….mas se asemejaba aun dtm q a un coche de rally…
    un saludo

  • Xamade

    Naves sigue picando jajaj, como bien dice ed el Trophy es para circuito q no rally y no esta a la venta como un coche normal y este clio parece q si lo esta.

    Esta idea de Renault es un acierto 100% pocas veces o ninguna habia visto yo esto, impresionante ¡Viva Renault!

  • no es cierto

    Yo creo que no tienen nada que ver… El Megane que Trophy tiene pinta de ser para circuito y de todas formas me parece un coche increible (por esa misma razón su misión está fuera de las ciudades y autopistas convencionales)

    El Clio RS es un coche increible (siempre habrá detractores)y creo que esta versión debe ser divertida y sobre todo deportiva…

  • hombre,esta es la mejor version del clio,pero donde este el megane coupe trophy de hace unos dias…

  • ¿Me queréis decir donde he afirmado que el Mégane Trophy es un coche de rallies? Es que verdad que flipo con vosotros, os montáis unas películas que ni el Stanley Kubrick de sus mejores tiempos.

    Este me gusta, el Trophy de circuito, no. ¿Tan difícil os resulta comprender simplemente esto?

  • notelies

    hombre Naves… cuesta comprender qué quieres decir, sobretodo cuando dices “Esto si es razonable y ético” y cuando no parecen dos variantes comparables salvo en que ambas son de renault…

  • Me pareció muy buena la puesta en marcha con este Clio, es todo un auto de rally y me parecieron muy bueno el interior, es un auto que tiene muy buenas dimensiones y creo que va a andar muy bien en rally, saludos

  • ¿En serio cuesta os cuesta entender que me parezca lógico y razonable un coche y otro no?

  • pues si,porque el trophy le da 1000 vueltas a este clio.

  • ¿Y en que te basas para imponerme tu parecer? ¿Gusto personal? ¿Pruebas realizadas a ambos modelos? ¿Orgullo?

    Hasta donde sabiamente me enseñaron mis padres, los gustos de cada uno son personales e intransferibles, asi que vete a imponerle los tuyos a alguien con el suficiente déficit de personalidad como para ser tan insustancial.

  • Xamade

    Vamos a contar mentiras tralara, vamos a contar mentiras tralara VAMOS A CONTAR MENNNNTIIIIIIRASSSSSSSSSS!!

    Conoceis el juego SPORE? es la REEEEEEEhostia.

  • ¿Mentiras? ¿Quien? ¿Me lo puedes explicar “Xamade”? Porque si mis gustos personales para tí son mentiras, el problema desde luego no es mío.

    Os quejáis de que voy contra Renaul (y ya expliqué que no era cierto ni mucho menos) pero anda que no se torna recalcitrante vuestro fervor por el rombo.

  • naves,respecto a tu comentario de despues del mismo.me preguntabas que en que me basaba para decir eso,pues en un poco de todo.

  • nolasco rodriguez

    hola desde tenerife aqui un piloto jose antonio torres con un R3 vuela es una pasada como camina ese coche es espectacular

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague