ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Europa nos considera malos conductores

La aseguradora AXA ha realizado una encuesta sobre hábitos de conducción con una muestra de más de 8.000 conductores de toda Europa. Los resultados llaman la atención, los españoles nos valoramos como los mejores conductores de Europa, sólo por detrás de los alemanes, que también se valoran mucho. Gran Bretaña y Suiza también tienen a los mejores conductores, siempre desde la perspectiva propia.

Sin embargo, los datos cambian sustancialmente si son los europeos los que nos valoran a nosotros. Junto a portugueses e italianos somos los peores conductores de Europa. ¿Están nuestros colegas europeos en lo cierto? Otro apartado de la encuesta estaba referido a nuestra sensación de seguridad al volante. Sólo el 65% de los conductores españoles se siente seguro al volante, un valor diez puntos por debajo de la media europea. Los británicos, los irlandeses y los suizos lideran esta clasificación.

Europa nos considera malos conductores

Ya en otros temas, un 31% de los españoles advierte de un afán recaudatorio del Estado en lo relativo a radares y controles de velocidad. Un 36% de los franceses piensa lo mismo de su DGT. Aún así, el 55% de nosotros admite que los radares son buenos para la seguridad vial. Para finalizar, un 89% de los españoles implantaría una asignatura de Educación Vial en los colegios, un 75% estaría a favor de cero tolerancia con el alcohol y la conducción frente a los límites actuales.

¿Nuestro pequeño secreto? El 54% nos saltamos semáforos en ámbar.

Vía: El Mundo Motor
En Diariomotor: Estudios extravagantes, británicos y petrosexuales | Cerca de 7.000 conductores amonestados por usar el móvil | Todo lo que debes saber sobre la nueva Ley de Seguridad Vial

Cargando...