Europa nos considera malos conductores

 |  @sergioalvarez88  | 

La aseguradora AXA ha realizado una encuesta sobre hábitos de conducción con una muestra de más de 8.000 conductores de toda Europa. Los resultados llaman la atención, los españoles nos valoramos como los mejores conductores de Europa, sólo por detrás de los alemanes, que también se valoran mucho. Gran Bretaña y Suiza también tienen a los mejores conductores, siempre desde la perspectiva propia.

Sin embargo, los datos cambian sustancialmente si son los europeos los que nos valoran a nosotros. Junto a portugueses e italianos somos los peores conductores de Europa. ¿Están nuestros colegas europeos en lo cierto? Otro apartado de la encuesta estaba referido a nuestra sensación de seguridad al volante. Sólo el 65% de los conductores españoles se siente seguro al volante, un valor diez puntos por debajo de la media europea. Los británicos, los irlandeses y los suizos lideran esta clasificación.

Europa nos considera malos conductores

Ya en otros temas, un 31% de los españoles advierte de un afán recaudatorio del Estado en lo relativo a radares y controles de velocidad. Un 36% de los franceses piensa lo mismo de su DGT. Aún así, el 55% de nosotros admite que los radares son buenos para la seguridad vial. Para finalizar, un 89% de los españoles implantaría una asignatura de Educación Vial en los colegios, un 75% estaría a favor de cero tolerancia con el alcohol y la conducción frente a los límites actuales.

¿Nuestro pequeño secreto? El 54% nos saltamos semáforos en ámbar.

Vía: El Mundo Motor
En Diariomotor: Estudios extravagantes, británicos y petrosexuales | Cerca de 7.000 conductores amonestados por usar el móvil | Todo lo que debes saber sobre la nueva Ley de Seguridad Vial

Lee a continuación: Los coches que mejor frenan

  • Raúl Fernández

    sobre todo vigueses y madrileños. no he visto en españa ciudades peores para conducir!!! y si, he estado en muchísimos paises de europa, y con diferencia españa, portugal e italia son los peores. De acuerdo 100%

  • Xofa

    Malos!!!!!???? a que ellos no son capazes de ir de Barcelona – Madrid en 2 horas hahahaha

  • jorge

    La verdad es que estoy de acuerdo, conducimos mal, apenas usamos intermitentes para cambiarnos de carril o para salir de la rotonda, en las rotondas hacemos “rectos” si se puede, circulamos al rebufo de los demás saltandonos la distancia de seguridad, cuando hay un radar frenamos de manera cuanto más “cantosa” mejor (de 160 a 120km/h) y a cotinuación aceleramos a lo que da. El ámbar es verde y en rojo pasan unos 2 ó 3, salvo que conozcamos que hay un radar de “semáforo en rojo” en el cual no pasamos ni aunque esté en ámbar sin guardar las condiciones de seguridad(es decir si tiene que saltar el ABS pues bueno..), pitamos porque nos apetece (me incluyo…) usamos las luces antiniebla aunque no la haya (está últimamente de moda ponerlas por la noche) y parece que cuantas más luces llevemos puestas más seguros estamos: cruce, largas antiniebla la interior los warning´s…

  • Pableras

    Hace poco que estuve en Portugal, y una de las cosas que más me sorprendió es que el carril izquierdo sólo se usa para adelantar, y es difícil ver vehículos circulando normalmente por él. A la vuelta, fué atravesar la frontera y volver a la cruda realidad: gente que circula por la izquierda a menos de la velocidad permitida.
    Por otro lado, no es que conduzcamos mal, es que somos un poco dejados: aparcamos donde queremos, hacemos las rotondas como nos da la gana, y, como leí en un sitio que no recuerdo, en plan coña, usar los intermitentes parece que provoca impotencia.
    Salvo estos pequeños detalles….;)

  • Plan 2000E

    Jajaja…hay una cosa que se llama sangre.

  • harvol

    pero, ¿acaso os extraña? ¿O esque no conducís diariamente por las calles de vuestros pueblos o ciudades? Es penoso lo que se ve.

  • Anónimo

    hay gente que obtiene el carnet en una tómbola.

  • jmt46

    En las ciudades pequeñas y en los pueblos es donde peor se conduce sin duda…

  • DK

    ¿En Italia son malos conductores?

  • David

    @jmt46 :
    Seguro que eres de ciudad , en los pueblos se conduce perfectamente y con más tranquilidad , lo de que se conduce peor sera tu impresión porque en un pueblo hay mas espacio para conducir.En una ciudad estas agobiado , el comentario tuyo no tiene sentido.

  • Solo el 31% piensa que los radares tienen afan recaudatorio??? ah bueno…. Yo no conozco a nadie que piense lo contrario, veo muchos radares en rectas y en tramos descendentes!!
    Mas que la velocidad hay que castigar a los que no respetan las distancias, los que hacen payasadas al volante, los que se adueñan del carril izquierdo, los que se saltan semaforos, los que aparcan donde les sale del culo, etc, etc, etc…. por supuesto que es mas facil poner un sensor de velocidad y sacar fotitos!

  • RatON

    jmt46, soy de Guadalajara, ciudad pequeña, y no conducen mal, conducen peor. Voy casi a diario a Madrid y es un descanso. Sí, se conduce haciendo uso de pillerías, pero es mucho más fluído que la forma torpe en la que se conduce aquí…

    En los pueblos ya no sé si te puedo dar la razón, no he tenido el placer de conducir mucho por ellos.

  • jmt46

    David vivo entre Segovia 55.000 habitantes y Madrid se de lo que hablo…
    Exacto Raton yo como ya he dicho soy de Segovia una ciudad parecida a guadalajara y las rotondas tela…
    Yo he visto tomar las rotondas al reves porque decia uqe por el otro lado no se podia ir a la carretera de su pueblo…

  • jmt46

    En una ciudad grande como dice Raton es todo mas fluido.

  • JJZ77

    Yo cada vez que cojo el coche evito un accidente. La gente va como loca, parece que no son conscientes de que un fallo puede matar a alguien cuando vas al volante.

  • dmptuning

    Yo esta mañana que estuve esperando el autobús una hora, estaba en el Hospital General de C.R., y en la rotonda ví pasar…100 coches y me quedo corto.

    SÓLO UNO USÓ BIEN LOS INTERMITENTES Y COGIÓ BIEN LA ROTONDA!! El resto todos iban como Juan por su casa. No exagero si digo que hasta el 70% no usó los intermitentes ni para salir…

    Vamos un desastre, y en una ciudad de tamaño considerable como es Ciudad Real, para que digan de los pueblos.

    Salu2

  • oscar

    yo en roma flipé, los maseratti a fonde por ahi por las calles de piedra que ivan pegando botes

  • japo

    claramente

    en roma a mi me parecio de lo mas curioso, hay una especie de caos si, pero un caos organizado, me gusto

  • cdmoon

    En mi edificio vive un Policia Local ( debe de haberlo heredado), un Multador de trabajadores que circulan por una autovia descendente a 70 kilometros por hora como es mi caso , y nadie en el edificio lo invita a los cumpleaños .

  • Marcelo

    Hermanos de la peninsula Iberica, desde Argentina, puedo decirles, que nosotros no estamos tan lejos de esa situación que ustedes viven.
    Lo que si afirmo, que en cuento a materia de seguridad vial, no hay pais en el mundo que se haya reducido la siniestralidad a cero, por ende las fallas por las cuales se originan los hechos de transito, siguen siendo lideradas por el ser humano.
    Esto no se soliciona con sanciones severas ni persecuasion antes cualquier falta que uno comenta. Esto se soluciona siendo dìa a dìa mas civilizado. Con un compromiso social mucho mas activo, y no tanto individualismo del punto de vista que lo querramos ver.-
    Esto se soluciona con Educacion !!!

  • alber

    marcelo ,la solucion es llevar a la gente a la autescuela de cabeza,aunque tengan 30 años de carnet…

  • Pingback: Cualquier ciudadano de La Línea podrá multar — Diariomotor()