ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A5 Sportback por ABT

ABT nos tiene acostumbrados a poner sus manos sobre prácticamente todos los modelos de Audi y Volkswagen, en unas ocasiones con más acierto que en otras. A decir verdad, casi todas sus preparaciones son muy similares entre sí, dando una imagen de “tuning estandarizado”. De todas formas, su experiencia en modelos del Grupo VW es innegable y eso también puede suponer una mínima garantía, al fin y al cabo.

Esta vez le toca su turno al reciente Audi A5 Sportback, una opción de la marca de Ingolstadt para rellenar el hueco de las berlinas coupé, partiendo de la base del A5 y añadiendo un plus de funcionalidad en forma de mayor maletero y cuatro puertas, aunque manteniendo cuatro plazas útiles. De serie su estética está muy lograda, aunque tampoco llega a la estampa del A5 Coupé. Como siempre, ABT ofrece un kit de carrocería, llantas de aleación y potenciación para los diferentes motores.

Audi A5 Sportback por ABT

El ABT AS5 Sportback cuenta con un kit de carrocería que le hace parecer más macarrufo agresivo a costa de perder parte de su elegancia y limpieza de líneas. Para empezar, tenemos en su parte frontal una nueva parrilla en color negro y paragolpes deportivos. La parte trasera cuenta con un llamativo difusor central, que separa las cuatro salidas de escape situadas a ambos lados. Las llantas, en modelos ABT AR o ABT BR, están disponibles en medidas de 18 a 20 pulgadas. Además, también están disponibles muelles deportivos rebajados o una suspensión de tipo coilover.

Si queremos mejorar la frenada, tenemos dos opciones: la ABT estándar, con discos de 345 milímetros de diámetro y la ABT Sports, con pinzas de ocho pistones y unos enormes discos de 380 milímetros. La parte quizás más interesante es la potenciación de los motores mediante nuevas centralitas electrónicas. El motor 3.0 TDi, con 240 CV de serie, puede alcanzar los 282 con el kit ABT Power o los 310 CV y 610 Nm de par máximo con el más agresivo ABT Power S. Esto es suficiente para hacer que el TDI sea capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.8 segundos. Para el 2.0 TFSI, la potenciación llega hasta los 275 CV.

ABT AS5 Sportback

Vía: ABT
En Diariomotor: Audi A5 Sportback | Audi A5 y S5 Sportback en el Salón de Frankfurt 2009

Logo de la marca audi Audi A5 Sportback
Ahorra 1.500 €  49.840 €

El Audi A5 Sportback es una berlina media con carrocería de 5 puertas y 5 plazas de líneas deportivas.

Ficha A5 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...