Audi A5 Sportback y S5 Sportback en Frankfurt 2009

 |  @omiguel  | 

El Audi A5 Sportback y el Audi S5 Sportback son sin duda las presentaciones “más de calle” en Frankfurt de la marca de los cuatro aros. La evolución del Audi A5 a una berlina coupé es sin duda una apuesta fuerte por este segmento que parece estar creciendo en ventas.

Audi ha sabido convertir bien un coupé clásico de dos puertas en una berlina de cuatro puertas sin perder el estilo coupé, donde brilla la caída del techo en la zaga y la altura de éste. Además de ganar dos plazas traseras más amplias y con más libertad de movimiento para las piernas de sus ocupantes, también se ha conseguido aumentar la capacidad del maletero:de 455 a 480 litros. La entrada ahora es de portón y facilita mucho las cosas si nos atrevemos con objetos de un cierto tamaño. El acabado interior es marca de la casa, un calco del Audi A5 coupé a excepción del diseño de las puertas traseras (segunda fila del A5 y segunda fila del A5 Sportback).

Audi A5 Sportback y S5 Sportback en Frankfurt 2009

La gama de A5 Sportback está compuesta por seis motores iniciales, con unas potencias desde 170 a 265 CV: 2.0 TFSI de 180 CV, 2.0 TFSi de 211 CV y 3.2 V6 FSI de 265 CV en gasolina o 2.0 TDI de 170 CV, 2.7 TDI de 190 CV y 3.0 TDI de 240 CV en diésel. Por encima de todos se encuentra el S5 Sportback con el último motor TFSI en incorporarse al Grupo Volkswagen: V6 turboalimentado de 333 CV y 440 Nm de par máximo, asociado a un cambio S-Tronic de siete marchas y a la tracción quattro. Demuestra que es el Sportback más rápido marcándose un 0-100 km/h en 5.4 segundos.

Audi A5 Sportback y S5 Sportback en Frankfurt 2009

El rival más directo del A5 Sportback es el Volkswagen Passat CC, a pesar de que no van a dejar que sean una competencia exactamente directa. La berlina coupé de Volkswagen empieza a asentarse ahora en un mercado en el que dominaba el Mercedes CLS como única oferta de calidad. La llegada del modelo de Audi puede hacer un cambio en este segmento, que empieza a expandirse, porque el Sportback puede situarse como una oferta por encima del CC y antes de alcanzar el nivel del CLS. El tiempo lo dirá.

Audi A5 Sportback y S5 Sportback en Frankfurt 2009

Si queréis ver las fotos oficiales podéis ir a la galería del A5 Sportback y a la galería del S5 Sportback. Audi también ha presentado en el salón el R8 V10, el R8 V10 Spider y el prototipo eléctrico etron.

Audi A5 Sportback y S5 Sportback en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Audi A5 SportbackAudi S5 Sportback | Audi A5 | Audi A5 y S5 Cabrio

Lee a continuación: Audi S5 Sportback

Solicita tu oferta desde 38.930 €
  • Jones

    Espero ansioso el RS5

  • dani35

    yo si pudiese mecompraria todos los audis del mercado y cuatro de estos, pero como no puedo mejor me compro un polo y arreglado.

    xd

    salu2

  • chemi

    ahora todas berlinas van a pasar por el aro del diseño cupe. hasta el nuevo hyundai sonata presenta esta linea. seguro que van a venir muchos así, será una fiebre, como la de los suv´s en su momento

  • fanatiikO AMG

    me guustaa,,en una reviista pone qee para principios del 2010 mercedes va a sacar el clase C coupe y cabrio

  • fanatiikO AMG

    me guustaa,,en una reviista pone qee para principios del 2010 mercedes va a sacar el clase C coupe(pero con 4 puertas)y cabrio

  • YO

    pese a que a mi audi, como marca me dejo de gustar, ya que veia que dejaba de aportar nada nuevo, seguia con los mismos motores tipo “tractor” (eso si, eficientes tal y cual, pero los mismos), un interior que empezo a ser moderno y se copio en absolutamente todos los modelos, etc, etc, he de reconocer que tanto el a5 como este sportback, tienen una línea extremadamente elegante y me gusta.
    Aunque veo un egmento un poco desordenado, ya que para mi (aunque sea asi, pero yo no lo veo) compiten en rangos disntos el cc, el cls y este sportback (yo veo de un mismo tipo de coche, a cada uno en un nivel muy distinto) va a ser muy reñido.

  • dani35

    pedazo de maletero, y el porton gigante. s5 sportback junto al aston martin rapide 2009 son las unas de las mejores berlinas ke han salido al mercado, tanto por motor como por su linea deportiva y elegante a la vez.

  • TIFOSSI

    Este coche sigue sin gustarme. Con lo bonito q es el A5 y la gran cagada q es este.

  • Anthony

    El A5 sportback es uno de las maravillas de carros que ofrece audi

  • Pingback: Audi A5 Sportback 2.0 TFSI 211 CV, a prueba (III) — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A5 Sportback 2.0 TFSI 211 CV, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Audi A5 Sportback 2.0 TFSI 211 CV, a prueba (II) — Diariomotor()