ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Volkswagen New Compact Coupe

Ayer mismo os enseñábamos un adelanto oficial del Volkswagen New Compact Coupe. Su presentación sucedía ayer por la tarde, así que ya es hora de ofreceros la galería completa de imágenes oficiales y todos los datos de este coupé. El Volkswagen New Compact Coupe es un vehículo de dos puertas, 2+2 plazas y un buen maletero de 380 litros. Con 4.54 metros de longitud cumple perfectamente la definición tradicional de coupé, y por lo que sabemos está fuertemente basado en la plataforma de los Golf y Jetta.

Con una altura de 1.41 metros y 1.78 metros de ancho, tiene una figura estilizada y aerodinámica, pero al mismo tiempo elegante, sin duda alguna. El color elegido para el prototipo, “Gris Tungsteno Metalizado”, nos parece muy acertado para dejar ver sus formas. El frontal guarda los clásicos rasgos de familia, aunque la calandra está parcialmente ocluida por razones aerodinámicas y lleva un pequeño emblema con la palabra “Hybrid”. Los preciosos faros combinan luz diurna LED con tecnología bi-xenón.

Volkswagen New Compact Coupe

Alejándose del equilibrado trazo frontal nos vemos reflejados en una línea lateral sobria, de la que si acaso destacan los pasos de rueda, las llantas de aleación “Lugano” de 19 pulgadas y unos curiosos retrovisores con intermitentes integrados. En la zaga se integra un discreto difusor y se ha ocultado el tubo de escape. Las ópticas traseras recuerdan mucho al Audi A5, su hermano de grupo, sólo 9 cm más largo con 4.63 metros. En cualquier caso, tiene rivales muy diferentes a los de este Volkswagen.

El habitáculo es similar al de los Golf, pero tiene peculiaridades, como una consola central más futurista, que emplea más las líneas rectas. Prácticamente no variará en el modelo de producción, aunque puede que tengamos que decir adiós al contraste gris claro-blanco, que tan bien funciona aquí. La instrumentación y volante se pueden encontrar en otros Volkswagen, sin cambios. La consola central se extiende a los dos asientos traseros, con tomas aireadoras y huecos portaobjetos.

Volkswagen New Compact Coupe

En términos prácticos y de ergonomía parece un coche sin posible tacha. En cuanto a la propulsión – o más bien tracción – os adelantábamos que era un full-hybrid o híbrido fuerte, que combina un motor TSI con la electricidad. Hablamos de un 1.4 TSI Twincharger de 150 CV, asociado a un motor eléctrico de 27 CV. Su interacción arroja un consumo en ciclo mixto de sólo 4.2 l/100 km, que se traduce en unas emisiones de dióxido de carbono francamente escasas para su potencia: 98 g/km.

El coche puede funcionar sólo con propulsión eléctrica, extrayendo el jugo de unas baterías de ión-litio de 1.1 kWh de potencia. En este modo el TSI se apaga y se desembraga. Lo mismo ocurre al detenernos en retenciones o semáforos, el motor térmico deja de funcionar para ahorrar combustible. Una de las novedades es que el TSI se desembraga en cuanto levantamos el pie del acelerador, reduciendo nuestra velocidad en menor medida que si el freno motor estuviese actuando.

Volkswagen New Compact Coupe

No está muy bien explicado este concepto, pero sí sabemos que el motor eléctrico actúa como un generador en la frenada regenerativa. Volviendo al tema del desembragado, Volkswagen dice que incluso es posible en autopista a alta velocidad. Espero que hayan considerado las implicaciones para la seguridad vial, la carga que soportan los discos de freno y el hecho de que cuando el motor térmico nos retiene no inyecta una sola gota de gasolina, cosa que sí hace si se mantiene al ralentí.

Esperemos que el tema se aclare pronto. De lo que sí estamos seguros es de que el Volkswagen New Compact Coupe acelera de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y tiene una velocidad máxima de 227 km/h, alcanzable según Volkswagen, “si es necesario” (sic). Curiosidades de las notas de prensa. La interacción mecánica entre los motores y las ruedas delantera es una caja de cambios DSG de siete relaciones, con accionamiento secuencial por levas, además del modo automático.

Volkswagen New Compact Coupe

Siendo un híbrido completo, ambos motores trabajan juntos en las aceleraciones fuertes, mientras que el eléctrico trabaja solo en salidas a poca velocidad, redundando en unos buenos consumos en ciclo urbano, una de las ventajas de coches como el Toyota Prius. Entre los rivales del Volkswagen New Compact Coupe se encuentra el Renault Laguna Coupé o el Peugeot 407 Coupé, quedando el segmento premium cubierto por el Audi A5, Mercedes Clase E Coupé y BMW Serie 3 Coupé, fundamentalmente.

Es de esperar que el modelo salga a producción en no mucho tiempo, pero aún no sabemos si será un producto exclusivo para el mercado estadounidense, donde luchará con instituciones como el Honda Accord Coupé. De lanzarse en Europa – que no se descarta en absoluto – tendría un precio de unos 25.000-30.000€ y vendría acompañado de motores 2.0 TDI, cómo no. Por el momento disfrutemos de la galería de imágenes y continuemos las especulaciones en los comentarios.

Volkswagen New Compact Coupe

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf Hybrid Coupe, desvelado el New Compact Coupe | New Compact Coupe, adelanto gráfico del Volkswagen Jetta Coupé

Cargando...