Mitsubishi ASX, a la venta en primavera

 |  @davidvillarreal  | 

Hace muy poco os mostrábamos por primera vez las imágenes del Mitsubishi RVR, el nuevo todocamino compacto de Mitsubishi, un modelo global que se comercializará todo el mundo manteniendo la misma silueta, aunque no el mismo nombre, al menos en Europa se comercializará como Mitsubishi ASX y llegará a los concesionarios en primavera.

El nuevo Mitsubishi ASX es un todocamino de dimensiones compactas, ligeramente más pequeño que el Mitsubishi Outlander. En este caso el ASX será mucho más práctico para carretera y ciudad y menos conveniente para circular fuera del asfalto, aunque contará con tracción a las cuatro ruedas opcionalmente.

Mitsubishi ASX

Como el mencionado Mitsubishi RVR, la versión japonesa que se pondrá a la venta el país del sol naciente en febrero, el Mitsubishi ASX contará con un motor de gasolina 1.8 MIVEC de 143 CV a la que se le añadirá un turbodiésel de inyección directa de 1.8 litros que rondará los 130-140 CV (aún no se ha confirmado oficialmente), de serie estará asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y a un sistema Automatic Start&Stop para conseguir unos consumos óptimos.

El Mitsubishi ASX se convertirá en una alternativa interesante a otros pequeños todocaminos como el Ford Kuga, el Volkswagen Tiguan o incluso el Audi Q5. Una de sus bazas más importantes será el diseño que Mitsubishi le está dando a sus nuevos modelos con esa gigantesca parrilla con borde cromado al más puro estilo Lancer EVO y es que la marca nipona parece decidida a rentabilizar la fama que ha conseguido gracias a su sedán deportivo.

Mitsubishi ASX

Vía: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi RVR | Mitsubishi Outlander 2010

Solicita tu oferta desde 15.650 €
  • Anónimo

    otro mas.

  • Rufi

    Parecen coches diferentes si se ve por delante o por detrás. Es como si una cosa no fuera con la otra…. no es feo, pero me deja la sensación de que podría haber sido muy bonito con una trasera más estilizada.

  • japo

    feo

  • Urbyle

    ami me gusta prefiero este a todos los demas nombrados como Ford Kuga, el Volkswagen Tiguan o Q5

  • Don Chamuko

    Cierto Rufi. como que no ancaja una bonita delantera con una trasera…….sosa

  • R Rover

    Vaya morro delantero. Uhhhh qué miedo. Agresivo total. Sin embargo por detrás parece un KIA, un Captiva, un Antara,….- La verdad…… De verdad…….. Que moda tan estúpida. Jajajaja. Con lo que es Mitsubishi. Menuda bajada de pantalones. Me gustaría que hicieran un reportaje haciendo trialtlon como puede hacer el Montero.

    Qué asco de coche. Qué forma de tirar el dinero solo por ir un poquito más alto que en una berlina. Solo por “intentar” “creerse” que va en un “4 x 4”, jajajajajaja. Qué asco de coche y qué asco de moda tan SUVnormal.

  • R Rover

    Por cierto, su “homólogo” a nivel sinergia o comercial (no sé como llamarlo), es decir, el Citroën C Crosser, ha sido una ruina en cuanto a ventas. No digamos del Peugeot (ni lo he visto, y el C Crosser lo he visto una ez, al director comercial de Citroën Toledo)

    No se dan cuenta que esta moda SUVnormal la llevan 4 gatos.

  • YO

    Viendo el éxito del Outlander, no dudo para nada que este tambien se lleve la palma en ventas.
    Años atrás, Mitsubishi se quedó estancada a raiz de la desaparición de sus berlinas como el Galant o Carisma (y poca evolución de estas) y al menos en Europa, el poco éxisto del Colt. En poco tiempo, la nueva generación del Colt y del L200 le hicieron ganar terreno y en la actualidad, gracias a esos modelos mas el Lancer “de calle” y su Outlander, ha conseguido mas presencia en el mercado. Sigue con ligeros fallos como una escasa gama de motorizaciones y una no brillante calidad interior, que si bien no es mala, tampoco es buena, pero parece que poco a poco va ganando muchos enteros.
    Veremos pues, la versión “oficial” o real de este nuevo modelo, ya que como siempre, cambiará, junto con su evolución en el mercado.
    Al igual que en Nissan, a mi modo de ver, les haría falta una o dos berlinas (en este otro caso, un nuevo Máxima europeo o un Primera), para poder ganar mas presencia e imagen de la que tienen ahora.

  • juan

    RRover, a ti lo de ser respetuosos y educados no te suena, ¿verdad?

    Eso de “No se dan cuenta que esta moda SUVnormal la llevan 4 gatos”.

    Como siempre el hablar por hablar e ir de listillos es el deporte nacional de España.

  • R Rover

    Ahhh siii. Osea que tu urbanización está llena de Citroens Crosser y de Poyones 4×4 ??? Jajajajajaj Y cuantos Kugas hay ???? No me lo digas. Si ois 160 vecinos por los menos habrá no se no se,……… 47 Kugas ????

  • r rover eres lo mas subnormal que a parido madre hijo putaaaaaaaaaa……..

  • Gary

    Su predecesor el RVR no era un puntal de gusto y ventas, de hecho no salio mucho de japon y fue un rotundo fracaso en especial el de cuatro puertas, se quedaba a medias entre un mini SUV, si existe eso, y una wagon, de todos modos no le fue bien y quizas se dio el reemplazo sacando esto, que como se indica tiene una delantera de encanto y un costal de RAV4 de segunda generacion y un traserito poco atractivo, ojala vendan bien para que puedan arreglar algo de esto.

  • Pingback: Mitsubishi RVR, filtrado el catálogo para Japón con imágenes del interior — Diariomotor()

  • Pingback: Mitsubishi ASX, imágenes y datos del lanzamiento en Europa — Diariomotor()

  • S Suv

    Tu si que eres SUVnormal R Rover, que sabrás tu de coches, nada de nada, solamente dices tonterias y estupideces, anda coge tu seat panda y date una vuelta si esque tienes para gasolina.

  • Pingback: Mitsubishi ASX, equipamiento y precios — Diariomotor()