Mitsubishi ASX, a la venta en primavera

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Hace muy poco os mostrábamos por primera vez las imágenes del Mitsubishi RVR, el nuevo todocamino compacto de Mitsubishi, un modelo global que se comercializará todo el mundo manteniendo la misma silueta, aunque no el mismo nombre, al menos en Europa se comercializará como Mitsubishi ASX y llegará a los concesionarios en primavera.

El nuevo Mitsubishi ASX es un todocamino de dimensiones compactas, ligeramente más pequeño que el Mitsubishi Outlander. En este caso el ASX será mucho más práctico para carretera y ciudad y menos conveniente para circular fuera del asfalto, aunque contará con tracción a las cuatro ruedas opcionalmente.

Como el mencionado Mitsubishi RVR, la versión japonesa que se pondrá a la venta el país del sol naciente en febrero, el Mitsubishi ASX contará con un motor de gasolina 1.8 MIVEC de 143 CV a la que se le añadirá un turbodiésel de inyección directa de 1.8 litros que rondará los 130-140 CV (aún no se ha confirmado oficialmente), de serie estará asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades y a un sistema Automatic Start&Stop para conseguir unos consumos óptimos.

El Mitsubishi ASX se convertirá en una alternativa interesante a otros pequeños todocaminos como el Ford Kuga, el Volkswagen Tiguan o incluso el Audi Q5. Una de sus bazas más importantes será el diseño que Mitsubishi le está dando a sus nuevos modelos con esa gigantesca parrilla con borde cromado al más puro estilo Lancer EVO y es que la marca nipona parece decidida a rentabilizar la fama que ha conseguido gracias a su sedán deportivo.

Mitsubishi ASX

Vía: Mitsubishi
En Diariomotor: Mitsubishi RVR | Mitsubishi Outlander 2010

Vídeo destacado del Mitsubishi ASX

El Mitsubishi ASX es un vehículo SUV de tamaño compacto con una longitud de 4,3 metros disponible en una única carrocería de cinco puertas.

Ver todos los comentarios 16