ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Drag racing con cuatro carriles, lo último de la NHRA

Personalmente me encanta el drag racing, siempre que se trate con coches de producción modificados, aunque hay que reconocer que los Top Fuel y sus 500 km/h de velocidad punta me ponen los pelos de punta, valga la redundancia. En un intento de dar más espectacularidad a esta modalidad de carreras y – las cosas claras – ganar más dinero, la NHRA comenzará a amparar carreras de drag con cuatro coches. Exacto, cuatro coches compitiendo al mismo tiempo, entre el ensordecedor rugido de sus cuatro V8.

El primer experimento sucedió hace unas semanas en el evento inaugural del zMAX Dragway, una pista situada en Charlotte (North Carolina, EEUU). Sólo era una exhibición, pero la acogida del público parece haber sido buena. Entre los pilotos hay opiniones encontradas, es algo novedoso para ellos. Es la primera vez que la NHRA (National Hot Rod Association) se arriesga de esta manera en pos del espectáculo. Entre algunos detalles aún por solventar está un cronometraje fiable y la sincronización de los cuatro semáforos.

La disposición de esta carrera son dos “drag strips”, como véis en las imágenes, dos carriles con dos coches cada uno, para aclararnos. Un muro de cemento los separa, sería una locura que compitiesen sin separación, en caso de accidente podría haber una tragedia. Algunos de estos coches usan alcoholes como combustible y alcanzan velocidades de más de 500 km/h durante los escasos 7 segundos que duran las carreras más rápidas. Estas carreras tendrán cambios en la clasificación que afectarán a la duración del evento.

Vía: Autoblog -> ESPN
En Diariomotor: Drag racing a cámara lenta, la sinfonía mecánica | Los inicios del drag racing en imágenes

Cargando...