Drag racing a cámara lenta, la sinfonía mecánica

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace un tiempo explorábamos los apasionantes inicios del drag racing en imágenes. Hoy también dedicaremos un tiempo al drag-racing, pero a cámara lenta. ¿Pero por qué? Para hacernos una idea, los dragsters participantes de la categoría Top Fuel recorren el cuarto de milla – más de 400 metros – en apenas 7 segundos. La arrancada es tan rápida que el 0 a 100 km/h suele caer en menos de un segundo, una cifra que ni siquiera los Fórmula 1 pueden – ni sueñan – lograr.

En las décimas de segundo iniciales todo pasa tan rápido que no nos damos cuenta de lo que está pasando, un pestañeo y nos lo hemos perdido. Y realmente pasan muchas cosas interesantes en ese corto espacio de tiempo. Gracias a cámaras de vídeo que graban imágenes a hasta 1.000 frames por segundo, podemos ver todo lo que pasa a cámara lenta. Las correas de distribución se tensan, los neumáticos se deforman, el chasis se dobla por la torsión, cada explosión individual de un cilindro es grabada.

Aunque no os guste el drag racing – y confieso que no es santo de mi devoción – merece la pena emplear unos minutos en observar esta sinfonía mecánica, en la que están implicados millares de caballos de potencia. Son cuatro vídeos los que he recopilado para vosotros, espero que os resulten interesantes.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Los inicios del drag racing en imágenes, Spiro Pappas Camaro Z28, un brutal proyecto de drag, Drag Tag, carreras sobre rodillos

Lee a continuación: Dacia crece de tamaño con el Sandero Stepway