ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Bentley Continental Supersports Convertible, 630 CV a cielo abierto

El Bentley Continental Supersports es el Bentley más potente y radical jamás creado, aunque si tuviese que elegir un Bentley que guardase todo el peso de la tradición de la marca británica yo me quedaría con el impresionante Brooklands Coupé. Hoy hablaremos de la versión descapotable del Bentley Continental Supersports, que acaba de ser presentada por Bentley. A la vista de las imágenes y según los datos suministrados por Bentley, conserva todos los atributos de la versión coupé.

Eso implica un kit de carrocería agresivo, con profusas entradas de aire y el clásico color blanco del coupé. Unas llantas de aleación ligera y 20 pulgadas de diámetro, que salvan 10 kg de peso. Bentley presume de que el Supersports Convertible es 90 kg más ligero que el Continental GTC Speed Convertible, pero ello no quiere decir que no sea un coche pesado: la balanza indica nada menos que 2.395 kg. Es lo que tiene emplear un pesado motor W12 biturbo y un sistema de tracción total, compartido con el Volkswagen Phaeton.

Bentley Continental Supersports Convertible, 630 CV a cielo abierto

Bajo el capó late un 6.0 de 12 cilindros en W, que gracias a un doble turbocompresor en paralelo entrega la desmesurada cifra de 630 CV a 6.000 rpm. Dicha potencia va acompañada de nada menos que 800 Nm de par motor entre las 2.000 y las 4.500 rpm. Un par máximo de camión que tiene que soportar una caja de cambios automática ZF 6HP26, un 50% más rápida que en otros Bentley gracias a la función “Quickshift” y que permite agresivos kickdown de dos marchas, ideal para todo tipo de adelantamiento.

Las prestaciones se resienten ligeramente con respecto al Supersports coupé, pero a mí tampoco me suena tan mal un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos o un 0 a 160 km/h en 9.5 segundos. La velocidad máxima de este supercabrio es de 325 km/h, sólo 5 km/h inferior a la de por ejemplo un Ferrari 599 GTB. Espero que al que la vaya a alcanzar no le importe demasiado el estado de su peinado. Bentley también ha puesto énfasis en que no solo es un coche para devorar rectas, sino que se defiende muy bien en curvas.

Pegado al suelo con neumáticos Pirelli de alto rendimieto en medidas 275/35 ZR20, la distribución de la potencia en el sistema de tracción total favorece al tren trasero en un 60%, a pesar de que el reparto de pesos es claramente favorable al tren delantero. Esta disonancia equilibra el comportamiento en curva, y una suspensión activa de aire rebajada y controlada electrónicamente evita balanceos, coordinandose con el ESP en sus cuatro modos prefijados para un paso por curva rápido y muy estable.

Bentley Continental Supersports Convertible, 630 CV a cielo abierto

A la hora de frenar a este leviatán de acero, unos frenos cerámicos deben esforzarse al máximo. Tienen un diámetro de 420 mm – cerca de medio metro – y están perforados para una refrigeración óptima. En el tren trasero tienen un diámetro de 356 mm y en ambos casos están abrazados por pinzas de ocho pistones. Son 20 kg los que ahorra el sistema de frenos con respecto a unos discos de acero. En términos prácticos, el Convertible conserva las cuatro plazas, el coupé anulaba las traseras para salvar peso.

En el habitáculo se encuentra la clásica opulencia de la marca británica, presente en grandes extensiones de cuero y paneles de aluminio o fibra de carbono, siempre respetando los gustos del cliente. Los asientos delanteros son deportivos y están realizados en fibra de carbono, forrados en cuero Alcantara. Ahorran 45 kg en conjunto. Todo el habitáculo tiene un fuerte componente artesanal y está claramente realizado con los mejores materiales disponibles. Hay varios packs de equipamiento opcional.

Bentley Continental Supersports Convertible, 630 CV a cielo abierto

En ellos se encuentra un control de crucero adaptativo, cámara de marcha atrás, asientos con masaje, conectividad para iPod y una llave para aparcacoches, con la que no pueden superar unas determinadas rpm o velocidad. Finalmente Bentley apoya sus credenciales medioambientales con compatibilidad con bioetanol E85 y una reducción prometida en las emisiones well-to-wheel del 70% con respecto a la gasolina. Muchas partes y plásticos del coche son reciclables. Su precio será de al menos 300.000€.

(*) Actualización 30/6/2010: añadido un vídeo sobre el descapotable.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=I9DOslLbcnE[/video_adspot]

Bentley Continental Supersports Convertible, 630 CV a cielo abierto

Vía: Bentley
En Diariomotor: Bentley Continental Supersports | Nuevo Bentley Continental GTC y GTC Speed

Cargando...