ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

ABT muestra sus nuevas llantas con su retoque del Golf R

He de reconocer que, al menos yo, estaba algo hartito de las llantas que usaba ABT en sus preparaciones. Vale que marcan un estilo pero es que para cualquier coche usaban el mismo diseño, ya fuera un compacto deportivo o un superdeportivo con todas las letras. Junto con la presentación de su propia versión del Golf R han mostrado unas llantas un pelín diferentes, ya era hora.

Las llantas de cinco brazos con forma de “L” invertida que usaban hasta ahora ya no son las únicas que ofrece ABT gracias a las llantas CR y BR de doble arco en 18 o 19”, aunque estas últimas parecen estar basadas en las primeras. Estos dos tipos de llantas son las que ofrecen para redecorar al VW Golf R junto a una reforma de la carrocería al más puro estilo ABT. Si lo mezclas con las luces diarias LED y con un kit ABT Power para ganarle caballos al motor TFSI tienes un conjunto ganador.


Volkswagen Golf R ABT en Ginebra» alt=»Volkswagen Golf R ABT en Ginebra»/>

Cuando te pones delante del Golf R de ABT, como he podido hacer yo en el Ginebra, lo primero que te preguntas es qué clase de crash test podría pasar con aprobado el frontal. ABT impone un parachoques con un spoiler que se asemeja a una cuchilla bien cortante. Por encima luce una nueva calandra menos lineal que la de serie, esa que VW ha ido repitiendo con más o menos la misma forma desde que diseñó el Scirocco.

Los 270 caballos de serie pasan a convertirse en 310 CV gracias al ABT Power y todo sin hacerle cambios excesivamente profundos al motor TSI de 2.0 litros. Deslimitado el limitador de velocidad, valga la redundancia, el Golf R ABT alcanza los 261 km/h y puede ventilarse el 0 a 100 km/h en nada menos que 5.2 segundos, medio segundo menos que el original.

Volkswagen Golf R ABT en Ginebra

Si las cuentas no me salen mal hasta ahora el Golf R más brutote ha sido el de B&B con su cifra récord de 362 CV de potencia. Asusta un poco un compacto que puede volar hasta los 280 km/h pero éste está preparado con mejoras en los frenos y en el chasis para resistir mejor el trato que seguro va a tener. Eso sí, en manos inexpertas puede ser una caja negra con ruedas.

Volkswagen Golf R ABT en Ginebra

Vía: ABT
En Diariomotor: Volkswagen Golf R | ABT fortalece al Volkswagen Golf GTIABT toca el bravo diésel Volkswagen Golf GTD sin demasiada originalidad

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...