CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

ABT toca el bravo diésel Volkswagen Golf GTD sin demasiada originalidad

Óscar Miguel | @omiguel | 20 Nov 2009
ABT Volkswagen Golf GTD
ABT Volkswagen Golf GTD

A ABT le cuesta bastante no dejar un Audi o un Volkswagen sin tocar o eso es lo que parece. Esta vez le toca el turno al Volkswagen GolfGTD, la versión más potente del último Golf equipada con motor diésel.

Lo más curioso, o triste según se mire, es que el aspecto externo es prácticamente calcado a su preparación del Golf GTI, que personalmente me parece algo “brutote”. El mismo estilo de faldones, las mismas llantas rancias conocidas, las mismas luces LED, etc. La única diferencia es que los toques en rojo, propios del rey de los compactos, han desaparecido a favor del negro. No se sabe si el interior sufre la misma suerte porque esta vez ABT no nos lo ha mostrado.

ABT toca el bravo diésel Volkswagen Golf GTD sin demasiada originalidad

A muchos lo que de verdad les interesará es el aumento de prestaciones. Recordemos que el Golf GTD lleva un motor turbodiésel 2.0 TDI de 170 CV. Pues bien, ABT proporciona su kit “ABT Power” para alcanzar los 190 CV de potencia y según comentan sólo se incrementa el rendimiento sin aumentar por ello el consumo.

La tiempo de aceleración desde 0 a 100 km/h se rebaja una unidad hasta los 7.1 segundos y la velocidad máxima aumenta hasta los 230 km/h. Los cambios son menores pero un segundo acelerando es fácil de notar.

En fin, a ABT preparar el GTD le ha debido de hacer mucha gracia porque hasta se permiten un juego de palabras:: “GreaT Diesel”. No sé si tendrán mucho éxito con la preparación pero para mi que ya se repiten demasiado con el estilo.

ABT Volkswagen Golf GTD

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: ABT

En Diariomotor: Volkswagen Golf GTD | Volkswagen Golf VI revestido por ABT | ABT fortalece al Volkswagen Golf GTI

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

0