ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo 2uettottanta en Ginebra, elegancia y diseño

Una de las primeras presentaciones a las que asistí en nuestra visita al Salón de Ginebra fue la de Pininfarina. El carrocero italiano presentaba el 2uettottanta, o Duettottanta, un descapotable encargado por Alfa Romeo. Ya os habíamos adelantado que se presentaría hace unas semanas y la verdad es que la pluma de estos maestros italianos no ha defraudado en absoluto. En la presentación se mencionó que es un vehículo dedicado a Andrea Pininfarina, una de las personas clave en la empresa, que falleció el año pasado.

La idea tras este descapotable es anticipar las líneas de diseño que Alfa Romeo seguirá en próximos años y además servir de base para el reemplazo del actual Spider, basado en la plataforma del 159/Brera. Y si esta es la dirección que va a tomar Alfa Romeo en un futuro, no podríamos estar más ilusionados. El prototipo presentado es muy bajo, y el frontal tiene mucha personalidad. Finas bandas de ópticas LED con el gran biscione en posición, me da un aire a los míticos SZ de principios de los años 90.

Alfa Romeo 2uettottanta en Ginebra, elegancia y diseño

Alfa Romeo 2uettottanta en Ginebra, elegancia y diseño

Pero es un coche mucho más elegante que aquél anguloso coupé. Las líneas fluyen limpias por la carrocería, con un capó largo que esconde un motor 1.75 TBi de 250 CV de potencia, montado longitudinalmente. Mandaría la potencia al tren trasero a través de un cambio automático de seis relaciones. El habitáculo no tiene capota, pero de llevarse a producción montaría un elegante techo de lona. No pudimos acercarnos al habitáculo, pero lo recuerdo muy sencillo, con muy pocos botones y una presencia destacada de la instrumentación.

El juego de líneas es especialmente bonito en los arcos antivuelco, en los quiebros laterales la integración del mecanismo de los cinturones de seguridad está muy lograda. Una zaga redondeada y compacta con pilotos LED completa un conjunto de ensueño, sin olvidarnos de detalles como los tubos de escape triangulares o las grandes llantas, similares a las del 8C Competizione. Es un coche para contemplar durante muchos minutos, para dar vueltas a su alrededor y recrearse en los pequeños detalles de diseño.

Alfa Romeo 2uettottanta en Ginebra, elegancia y diseño

Alfa Romeo 2uettottanta en Ginebra, elegancia y diseño

Some say Se rumorea que en el Pebble Beach Concours d’Elegance se presentará un prototipo de producción sobre su base, que se nombraría 4C Sport. Yo creo que sólo será otra puesta de largo del 2uettottanta, pero siempre hay que dejar un pequeño hueco a la esperanza. En Estados Unidos sería un digno sucesor para el Spider, que se comercializó hasta entrados los años 90. Se hizo con mucha popularidad gracias a la película “El Graduado” en la que Dustin Hoffman conducía un precioso ejemplar rojo.

Soñemos, pero con un pie en la tierra. De momento echad un vistazo a la galería de imágenes y un repaso al artículo con todos los datos e imágenes oficiales que ha publicado mi compañero Juanma.

Alfa Romeo 2uettottanta en Ginebra, elegancia y diseño

En Diariomotor: Alfa Romeo 2uettottanta, otra obra de arte de Pininfarina | Más datos del misterioso Spider de Alfa Romeo y Pininfarina | Alfa Romeo Giulietta, el italiano arrasa en Ginebra

Cargando...