ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El parque temático Ferrari World en Abu Dhabi empieza a coger color

Allá por el 2007 nos contaban una historia acerca de un parque temático de Ferrari que se iba a construir en Abu Dhabi, centro de los Emiratos Árabes Unidos y ciudad de lujo por excelencia. Su apertura estaba fijada para 2009 y a estas alturas de 2010 todavía no está rematado, pero ya se van conociendo algunas cosas del mismo.

El Ferrari World, que así se va a llamar el parque, rivalizará en tamaño, lujo y en casi todo con Disney Land. Aunque en este caso serán los adultos los que disfruten más de las 24 atracciones que tendrá el parque, especialmente de las montañas rusas con las que contará. Una de ellas se llamará “GT Racing Coaster” y cada uno de los “carritos” será una réplica de un Ferrari F430 Spider con capacidad para cuatro personas.

Ferrari World en Abu Dhabi. GT Roller Coaster, réplica de Ferrari F430 Spider

Además de las sensaciones propias de una montaña rusa rápida la “GT Racing Coaster” tendrá una parte final en la que dos F430 Spider competirán, simuladamente claro, por llegar antes al final de la pista a través de dos pistas paralelas. Pero esta parte no es la mejor porque habrá una segunda montaña rusa “F1” en la que los pasajeros circularán a velocidades por encima de los 200 km/h y a través de curvas en las que experimentarán fuerzas G considerables, pero razonablemente sanas.

Ferrari World en Abu Dhabi. GT Roller Coaster

El calendario del parque afirma que a mitad de este año se abrirán sus puertas en Yas Island, con sus 200.000 m2 de superficie y la mayoría de sus atracciones operativas. Alguno con suerte se podrá permitir organizar un viaje para ver este parque temático, que no será barato en absoluto. Seguramente será una de esas experiencias que hay que vivir al menos una vez en la vida y tomarse un café en una de sus cafeterías.

En el siguiente vídeo podéis ver una entrevista in situ al General Manager de Ferrari World, Claus Frimand. Se ve el parque en construcción de fondo y parece que va por buen camino.

(*) Actualización 29/10/2010: añadidas nuevas imágenes del parque a la galería.

Ferrari World en Abu Dhabi

Vía: carscoop

En Diariomotor: Así será el parque temático de Ferrari en Abu Dhabi

Cargando...