Niños precoces al volante: los pilotos del futuro

 | 

Cuando vemos a pilotos jóvenes con veintipocos años (o incluso menos) al volante de un monoplaza, en una copa de turismos o pilotando un coche de rallyes, ya casi no nos extrañan sus habilidades al volante. Sin ir más lejos, muchos pilotos cada vez llegan más jóvenes a la Fórmula 1 y pese a ello son capaces de deslumbrar con sus capacidades y resultados: por poner dos ejemplos, Sebastian Vettel o (salvando las distancias hasta el momento) Jaime Alguersuari.

Por supuesto, para llegar ahí hace falta mucho trabajo, suerte y – por qué no decirlo – también patrocinadores, dinero y estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Una trayectoria de muchos años a sus espaldas, comenzando en la competición desde las categorías base (karts incluidos) desde la más tierna infancia, con apenas unos pocos años de edad. En esta ocasión os vamos a dar un par de ejemplos que quién sabe si algún día llegarán a lo más alto, porque viéndolos pilotar se nos quedan los ojos abiertos como platos.

El primero de estos ejemplos son dos hermanos alemanes, Schorschi y Seppi Wörle, de 14 y 10 años de edad, respectivamente. Como a todos los niños de su edad, a Seppi le gusta jugar a la Playstation y seguramente no tanto ponerse a hacer los deberes, pero está muy familiarizado con los Porsche, ya que su familia regenta el Porsche Zentrum 5 Seen en Munich.

Eso puede explicar muchas cosas, pero cuando lo vemos no conducir, sino más bien pilotar, a sus 10 años en el vídeo inmediatamente superior nos damos cuenta de que sabe perfectamente lo que hace. Ponerse al volante de este Porsche 911 GT3 RS podría impresionar casi a cualquiera, pero no a Seppi, y si no me creéis, mirad qué manejo tiene en circuito mojado.

El otro caso que os mostramos es el de Kalle Rovanperä, con 8 años de edad e hijo del ex-piloto finlandés del WRC Harri Rovanperä. Casi todos los pilotos nórdicos de rallyes se inician a muy corta edad, pilotando en nieve y tierra, de ahí que posteriormente deslumbren al mundo en las pruebas del Mundial que se disputan sobre estos terrenos.

Kalle apenas llega a los pedales, pero ya sabe lo que es pilotar por pistas abiertas con abundante nieve a elevadas velocidades. Con aprendizajes así, quemando rueda o contravolanteando a elevadas velocidades sin piedad con sólo 8 años, ¿cómo no van a dominar posteriormente los rallyes sobre cualquier superficie?

Vía: Jalopnik | Racingpasión
En Diariomotor: Un niño accidenta un monovolúmen mientras lleva a casa a sus padres borrachos | Cómo driftear un Mitsubishi Lancer Evolution sobre hielo con 11 años, vídeo

Lee a continuación: Sorprendente accidente de Buemi y nueva rotura de Alonso en el GP de China

  • MAKAKO

    Joder con los niños ya me hubiera gustado a mi y me gustaria poder tener alguno de los Porsches o el de Rally para disfrutar como un niño y nunca mejor dicho

  • kikorro

    dinero dinero dinero

  • Jorge

    A mi también me hubiera gustado nacer en una familia así… pero no, me tocó nacer en un pueblo de Extremadura, donde iba a decir que las posibilidades son remotas, pero seamos sinceros, ¿¿posibilidades??

    Y con 17 años mi padre se empeña decir que me enseñen en la autoescuela… no he cogido un coche en mi vida. Esos niños no saben la suerte que tienen. No tienen ni idea.

  • Jorge, tienes toda la razón. Por mucho talento que alguien tenga, si no tiene posibilidades ni dinero lo tendrá muy, muy difícil. Y más en una afición o deporte tan caro como es el automovilismo.

    Por cierto, gracias por la pista que nos has mandado. Estamos en ello, seguramente pronto esté publicada ;)

    Saludos!

  • FER

    Y seguro que la policia de Munich no le dice nada al chavalin de Smart.

    Aquí deberían empezar a dejar dar clases prácticas a los chavales con 16 años para que se vayan acostumbrando a los mandos.

    Recuerdo cuando cogí la primera vez mi viejo Opel Corsa, la palabra que mas decia mi padre era: EMBRAGUE, EMBRAGUE.
    Y cuando ya obtuve mi carnet de conducir se me caló 11 veces, porque el Ibiza de la autoescuela salia solo al soltar el embrague y al Corsa tenia que revolucionarlo para que saliera mas o menos bien.

    En fin, de perrerias que le hice pasar a ese pobre coche

  • SolaZ

    Como ya ha dicho, k suerte tieen algunos. Yo a su edad tenia un porsche 911, pero a escala 1:18 Era lo maximo k me podia permitir

  • Joe

    Increíble el Rovanperä. Tiene mucho mérito que con 8 años sepa conducir así. Increíble.

  • Jorge

    SolaZ, yo tengo el Renault Magnum que usaban para transportar los F1 en tiempos de Alonso antes de que se pasase a McLaren con las decoraciones amarillas y azules. Cuando quieras me llamas y te paso a buscar, montamos el 911 y nos damos una vueltecilla por Ascari, ¿va? ;)

  • macz

    Yo a los 8 manejaba bicicleta o avalancha hahahaha! Tremendos los niños! Aunque sí me da un poco de miedo el de 8 años, porque como sea los otros están en ambiente controlado de pista, pero el de rally un error y tan pequeño…

    La madre del niño que maneja el GT3 verde va muy feliz de copiloto, en cambio vieran a la mía cómo se pone cada vez que se sube a mi auto y eso que manejo “demasiado prudente” cuando va conmigo hahahaha! xD

  • Anónimo

    kilos! kilos de envidia… U.u

  • pato

    yo parendi a manejar a los 9 ahora tengo 16 y manejo por casi tooodo santiago practicamente
    bueno que no ando en autos como los de ellos …. pero de que ando rapido … mmm si mui rapido :) … de todas maneras los envidio

  • Benja

    Yo aprendí a manejar a los 12, ahora que tengo 16 podría ir a todos lados pero mejor espero sacar la licencia (carnet) a los 17

  • Franc Sverg

    Desde luego que el dinero es lo más importante, el talento se puede demostrar teniendo dinero, en caso contrario es poco menos que imposible.
    La mayoría de nosotros aún no hemos cogido un Porsche (por poner un ejemplo) ni siguiera sabemos la reacción que una mole como esa puede tener, así que el talento ¿donde está? en el bolsillo.

    Luego vendrán las demostraciones, pero mientras no se tenga una cuenta saneada será muy dificil demostrarlo, mucho menos llegar a poder competir.

  • “franc sverg”pienso lo mismo que tu y esa es la pura verdad.

  • Juancho

    Toda la razon.Es muy facil tambien cuando tu papa es un ex-campeon de F1 y hace directamente un nuevo equipo para que corras…

  • S5GTX

    ¡JODEEEERRRR, QUÉ ENVIDIAAAAAA! que controlar los derrapes en nieve o tierra de un Toyota Starlet trucado es jodido, pero los de un GT3 o un Carrera RS moderno en agua ya es ¡LA HOSTIA! (que los 911 que no sean Carrera 4 o Turbo 4×4 son lo más cabrón de llevar rápido que se fabrica actualmente, Caterhams aparte).

  • loko

    que lokos!

  • Fran

    Yo opino lo mismo, no todo el mundo puede hacer eso simplemente porque no tiene los recursos suficientes para poder comprarse un coche de esos.

  • Pingback: Niños precoces al volante: los pilotos del futuro | Jonéame()

  • Anónimo

    si tenes dinero te plantas ahí arriba.

    quien tiene para pagar coche , ruedas , inscripciones, gasolina, aceite……?

    un “papá” noprmal no.

  • Christian

    A los 8 iva sentado en las piernas de mi papà manejando solo el volante jeje, mugroso chino que le dan gusto. (el que tiene plata marranea) en si aprendi a los 11 años en un mazda 626 mecanico.(autom… no se vale)

    Ojalà le dieran gusto a uno a la edad de 8 de conducir aunque fuera un dacia sin importar el golpe. Bueno con un genesis a mis 19 me siento orgulloso.

  • J

    Dan mucha envidia y ganas de llorar, yo aprendí a los 14, ahora tengo 18 y si me prestan el 206 de la familia muy de vez en cuando ya es mucho.
    De pequeño tuve la oportunidad de correr en karts hasta que mi padre quebró, pero nada como un carro de verdad, ¿que culpa uno que sea aficionado a algo tan caro?
    Incluso en España hay muchas mas posibilidades para preacticarlo que en mi país.
    Un saludo desde Colombia.