ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Rocktan, un competidor para los Qashqai con ayuda de Suzuki

Consideramos este artículo altamente especulativo, por lo que no os toméis demasiado en serio lo que os vamos a contar pues puede estar sujeto a muchos cambios. Todo comienza con el acuerdo de colaboración firmado entre Suzuki y el Grupo Volkswagen, tras haber la primera tenido escarceos con Mazda, Mitsubishi o Chrysler. Suzuki es una marca que goza de mucha reputación en Asia, pero en Europa ha tenido que recurrir a constantes acuerdos para abrirse un hueco en un mercado competitivo.

El acuerdo con Volkswagen seguro que ha sido muy celebrado por la marca. Las primeras ideas ya empiezan a formarse, y una de las que más fuerza ha tomado es la del Volkswagen Rocktan. En la recreación de AutoInternationaal se muestra el aspecto que podría tener el SUV urbano de Volkswagen-Suzuki. Estaría basado en la próxima generación del Suzuki SX4, pues la actual es compartida con el Fiat Sedici y los chinos. Estaría enfocado directamente a competir con cierto crossover urbano de renombrado éxito.

Sí, el Nissan Qashqai, de ventas sorprendentes, de hecho Nissan no da abasto para la producción. La idea es que producir el coche con una plataforma común ahorarría costes a ambas partes, Volkswagen se beneficiaría de la cooperación a nivel de desarrollo industrial, Suzuki más probablemente en el terreno de mecánicas. En cuanto a precio y orientación, en la gama Volkswagen se encontraría un paso por debajo del Tiguan, que actualmente resulta poco accesible para una buena parte de compradores potenciales.

Sin embargo, Volkswagen ya cuenta con el Cross Golf y el Cross Polo, vehículos que podrían cumplir su función, aunque lo cierto es que un Rocktan tendría más sentido, estas dos variantes de Golf y Polo son productos de nicho sin demasiado éxito. En cuanto a motores, imaginad, unidades 1.4 TSI y 1.6 TDI, con posible tope de gama en un 2.0 TDI de 140 CV. Como podéis ver, sólo especulaciones, sobre las que pueden dar mucho juegos los comentarios.

Vía: Autointernationaal
En Diariomotor: Volkswagen Cross Golf 2010 | Nuevo Volkswagen Cross Polo

Cargando...