Volkswagen Rocktan, un competidor para los Qashqai con ayuda de Suzuki

 |  @sergioalvarez88  | 

Consideramos este artículo altamente especulativo, por lo que no os toméis demasiado en serio lo que os vamos a contar pues puede estar sujeto a muchos cambios. Todo comienza con el acuerdo de colaboración firmado entre Suzuki y el Grupo Volkswagen, tras haber la primera tenido escarceos con Mazda, Mitsubishi o Chrysler. Suzuki es una marca que goza de mucha reputación en Asia, pero en Europa ha tenido que recurrir a constantes acuerdos para abrirse un hueco en un mercado competitivo.

El acuerdo con Volkswagen seguro que ha sido muy celebrado por la marca. Las primeras ideas ya empiezan a formarse, y una de las que más fuerza ha tomado es la del Volkswagen Rocktan. En la recreación de AutoInternationaal se muestra el aspecto que podría tener el SUV urbano de Volkswagen-Suzuki. Estaría basado en la próxima generación del Suzuki SX4, pues la actual es compartida con el Fiat Sedici y los chinos. Estaría enfocado directamente a competir con cierto crossover urbano de renombrado éxito.

Sí, el Nissan Qashqai, de ventas sorprendentes, de hecho Nissan no da abasto para la producción. La idea es que producir el coche con una plataforma común ahorarría costes a ambas partes, Volkswagen se beneficiaría de la cooperación a nivel de desarrollo industrial, Suzuki más probablemente en el terreno de mecánicas. En cuanto a precio y orientación, en la gama Volkswagen se encontraría un paso por debajo del Tiguan, que actualmente resulta poco accesible para una buena parte de compradores potenciales.

Sin embargo, Volkswagen ya cuenta con el Cross Golf y el Cross Polo, vehículos que podrían cumplir su función, aunque lo cierto es que un Rocktan tendría más sentido, estas dos variantes de Golf y Polo son productos de nicho sin demasiado éxito. En cuanto a motores, imaginad, unidades 1.4 TSI y 1.6 TDI, con posible tope de gama en un 2.0 TDI de 140 CV. Como podéis ver, sólo especulaciones, sobre las que pueden dar mucho juegos los comentarios.

Vía: Autointernationaal
En Diariomotor: Volkswagen Cross Golf 2010 | Nuevo Volkswagen Cross Polo

Lee a continuación: Así de doloroso puede ser un accidente en Nürburgring

  • Juancho

    Me parece que el Cross Golf y el Cross Polo son un total estorbo en el mercado europeo.Esos son productos en base al marketing mismo que se suele usar en Sudamerica.En tanto este tiene un poco mas de sentido,aunque pienso que deberia tener mejores,o mas bien,actitudes off road en comparacion al Qashqai que es un compacto con una altura al suelo elevada.

  • csb

    modo irónico on

    uola! no lo puedo creer! un poco de “originalidad” en el diseño de VW con un diseño “deportivo”! ver para creer! no puede ser, demasiado bonito para ser real

    modo irónico off.

    pd: no tiene ningún sentido. simple rumorología de la barata. aunque si llega al mercado como siempre será caro respecto la competencia. es lo que tiene la etiqueta VW…

  • Plan Carburator

    El Cross Polo y Golf,tienen la misma altura del suelo,que un coche normal…Son como todos los SUV-ebordillos.

  • Urbyle

    no comparemos un qashqai con un golf, aunque sean compactos el coche de nissan es mejor que el de vw en cualidades fuera de carretera aunque ambos no sirvan para demasiado, por cierto la especulacion es un coche sin personalidad y me atreveria a decir que hasta feo.

  • el mejor coche pari mi apiniion es el qaquai

  • YO

    Exacto, meramente especulativo, por varias razones (al menos creo yo):
    el SX4 y Sedici, no gozan de buenas ventas. VW abriría camino a nuevos segmentos, pero recordemos que el Tiguan es competidor del X1, luego entonces tambien es competidor del Yeti y por consiguiente del Qasqhai. Estos dos últimos juegan en otra liga, los llamados “premium” y los dos primeros en generalistas. Al menos a mi parecer, es así, y no como he escuchado varias veces de que el Tiguan compite con el X3.
    No vería mucho futuro en un modelo de estas características para una marca como VW. Al revés, vería mas lógico que Suzuki se intentase aprovechar de las plataformas de Vag para crear un compacto grande y una berlina, ya que ese es el gran error de la marca para el mercado europeo, porque en la actualidad, no dispone de una amplia gama de modelo para competir de tu a tu con marcas como Nissan e incluso Chevrolet. Por ejemplo, el Kizhasi, haría ganar cuota de mercado, aunque como primer modelo, no se hasta que punto podría ser un “exito”, pero por lo menos, ganaría imagen de marca la propia marca (valga la rebundancia).

  • YO

    perdón, lo de premium y generalista, es al revés.

  • Marc

    No veo demasiado sentido a ese tal “Rocktan”, aunque si llegara a los mercados, creo que sería una oportunidad definitiva para el Tribu de SEAT, que se podría complementar con un nuevo SX4 para atacar al Qashqai.

  • fabri

    ahora ya no es que sea igual al resto, es que le falta “personalidad” jajaja, que gente!!!.
    No se cuanto tendra de verdad esto, tampoco soy de los que se compraria un auto de este tipo sea nissan, vw o lo que sea porque no les encuentro sentido. Igual esta bueno, me gusta.

  • Anónimo

    con el tiguan ya tienen cubierto ese tema.

  • dmptuning

    Así no saldría, saldría con el frontal del Polo…

  • agricultor

    el afamado por sus miles de compradores y discutido por algunos necios urbanitas de este foro, llamado nissan Qashqai.tiene sentido en un ambiente mixto rural-urbano tan comun en españa y olvidado por las marcas8cegadas por la deportividad),sus aptitudes: altura libre,ruedas con perfil alto”lo mas importante”, esquema de suspensión y tracción adaptado al off-road gracias a la experiencia de nissan, motores polivalentes 1.5dci poco consumo y 2.0 dci potente y fiable. Vw se ha estrellado con sus crossinutil golf y polo ,con ruedas 205/45 R17 y tarado de suspension duro,ande van con eso para andar por carriles,jajaja me alegro que el mercado de compra ponga a cada coche en su sitio y si el Rocktan va a tener las mismas ruedas le pueden ir metiendo fuego YA

  • agricultor

    sergio alvarez este coche no seria competidor del quashqai de seguir Vw con su forma de hacer todocaminos,se creen que el resto de europa tiene las autopistas de alemania ,no se han enterado de lo que abunda en la europa pobre son las carreteras con baches y los caminos sin asfaltar

    • Luis

      que razon tienes. yo llevo ya dos años buscando un coche pequeño, que gaste poco, que tenga tracción 4×4 aunque sea tipo Xtrail y sobretodo que no me tiemblen los dientes con la suspensión 1000 veces por km. Y si fuera automático ya la leche. Un Qashai aut.? puede que sea la única alternativa, barato no es pero no veo otra cosa. fiat secidi y primos hermanos tienen suspensión dura y VW tiguan con DCC sería estupendo si costara 10.000 euros menos. Gracias