Fiat Sedici, equipamiento y precios

 |  @omiguel  | 

El nuevo Fiat Sedici ya se encuentra disponible en nuestro país, con su renovado diseño y su nuevo motor diésel, porque de momento no se dispondrá del pequeño motor de gasolina.

En su aterrizaje el SUV de cinco puertas e igual número de plazas se puede elegir con dos acabados, Dynamic y Emotion, con el motor diésel 2.0 JTD de 135 CV y con dos tipos de tracción, delantera o a las cuatro ruedas. La opción de un ahorrador motor a gasóleo junto a ambas tracciones es una buena medida dado que el Sedici no es precisamente SUV de campo sino de ciudad y de carretera.

Fiat Sedici 2010

Todos los Fiat Sedici llevan de serie ABS+EBD, airbags frontales y laterales, cierre centralizado con mando, dirección asistida, ordenador de viaje, aire acondicionado y radio CD. Un equipamiento muy básico que puede ser ampliado con algunos extras como el radio CD-MP3 por 160 euros o como las llantas de aleación por 500 euros. Exteriormente el Dynamic no lleva llantas de aleación aunque sí paragolpes pintados en el color de la carrocería.

A mayores el acabado Emotion incluye el climatizador automático, llantas de aleación, elevalunas eléctricos posteriores y un tapizado interior específico que incluye volante multifunción en cuero. Hay más opciones que añadir como el sistema de navegación integrado por 2.250 euros, la tapicería de piel por 1.280 euros o la entrada y arranque sin llave Smart Key por 310 euros.

Fiat Sedici

El gran extra es el ESP y los airbags de cortina por 800 euros, un equipamiento que al menos debería estar disponible como extra en el acabado más básico. El Sedici JTD de 135 CV más asequible es el Dynamic con tracción delantera que cuesta 20.590 euros. Para acceder a la tracción total hay que saltar al acabado Emotion que cuesta 23.690 euros.

Fiat Sedici

Vía: Fiat

En Diariomotor: Fiat Sedici 2009Suzuki SX4 2010

Lee a continuación: Fiat Sedici 2009

Ver todos los comentarios 12
  • no esta mal no me gusta el nombre :S

  • dani35

    pero si es una copia exacta del suzuki sx4.

    ¿kien se ha copiado aki???

  • dani35, da la casualidad de que ambos se producen conjuntamente :)

  • YO

    Exacto, como otras tantas colaboraciones de diversas marcas.
    No tiene unas ventas impactantes, pero cualquiera de los dos modelos se venden muy bien, pese a que a cuestión personal, les veo un poco altos de precio como concepto de coche, no por cv/motor y equipamiento, pero si que por esa cantidad, puedes optar a otra categoria de coche.
    Aún así y como siempre, para gustos los colores y para cada persona y su necesidad, un concepto diferente.
    Con este lavado de cara, creo que ha ganado bastante pese a que no son unos cambios exagerados, pero si se ve mas atractivo.
    PD: el interior se ve mas suzuki que fiat.

  • dani35

    aaaaaaaaa, no lo sabia. gracias oscar miguel

  • josete

    No me gusta, este tipo de modelos desprestigian a algunas marcas, Fiat lo sabe hacer mucho mejor, es un`paso atras.

  • YO

    Hombre josete, en parte puedes tener razón, pero hay que recordar que fiat no es alfa o lancia, siendo todas del mismo grupo, cada una va enfocada a un tipo de coche distinto, alfa deportividad, lancia lujo (bueno, empieza otra vez a ello) y fiat a los mas urbanos y baratos, coches mas comerciales, luego entonces si puede tener su sentido.
    con el nuevo punto, el 500, el futuro restiling del bravo y quien sabe su futuro croma, la marca gana en clase, acabados, etc, pero nunca llegan a ser de primera por eso, porque lo que pretende es vender buena relacion calidad/precio y la verdad que lo consigue.

  • YO

    es una forma de crear una gran oferta de mercado, lo cual se ve reflejado en sus ventas, otra cosa es que en un futuro muy lejano, alfa se pueda llegar a escapar del grupo o incluso lancia (aun mas complicado), será el momento en que fiat vuelva a sus pasados con el thempra, un buen croma, un bravo mas trabajado en materiales, etc… pero desde hoy, hasta ese posible complicado futuro, igual no lo vemos ni tu ni yo.

  • Anónimo

    un suv para ciudad y carretera, para eso no vale el punto?

  • Edl

    Sólo he visto uno y no me extraña. Es carísimo para lo que es.

  • Pingback: Subaru Impreza XV, adelanto de un nuevo compacto crossover — Diariomotor()

  • Xavi

    Un coche interesante para gente que nos gusta la montaña y hacer alguna ruta por pistas o caminos en buen estado. Si solo lo vas a usar por ciudad o carretera, tienes otros modelos de otras marcas con mejor relación calidad/precio. Quizas sea esto, el precio, el principal handicap de este modelo y el del SX4, ya que esteticamente son bonitos, pero por acabados y equipamiento hay modelos con mejores ofertas.