ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Geely SC5, continúa la inspiración en China

Por todos es sabido que a los fabricantes chinos les encanta inspirarse en modelos ya existentes para crear sus propios vehículos. Hay casos tremendamente famosos, como el BYD F0 y el Toyota Aygo, pero es que Geely ha convertido en toda una tradición el copiar-pegar. Seguro que recordáis ejemplos como el Geely Emgrand GE y los Rolls-Royce, o el Geely EX8 y el Toyota RAV-4. En el Salón de Pekín el dueño de Volvo presentará a un mercado de 1.600 millones de personas el nuevo SC5.

Se trata de un compacto de cinco puertas que también tendrá una versión berlina con cuatro puertas, una dualidad muy común en países emergentes. El caso es, que resulta muy común su aspecto, ya que es clavado al Suzuki SX4. El frontal se parece mucho, la forma de la calandra y las ópticas deja poco lugar a dudas. Ni siquiera el beneficio de la duda, puesto que la integración del pilar A es inequívoca. El lateral también resulta familiar, aunque en la zaga han tirado un poco de la imaginación para el diseño de las ópticas.

Geely SC5, continúa la inspiración en China
Geely SC5, continúa la inspiración en China

Comercializarán una versión SUV bajo la marca Englon, el SX5, debieron de cambiar el número 4 para evitar denuncias por parte de Suzuki, porque la copia no podría ser más descarada. Defensas con ligeras protecciones y un aspecto campero para cruzar los campos de la propiedad industrial sin problemas. Dejando a un lado las inspiraciones estilísticas, la parte de propulsión estará compuesta por dos pequeños motores de gasolina, ambos atmosféricos con cilindradas de 1.3 y 1.5 litros, potencias respectivas de 92 y 112 CV.

Todos impulsan las ruedas delanteras y no tienen la posibilidad de equipar tracción total. De serie van asociados a una caja manual de cinco relaciones pero pueden acoplarse de manera opcional a una automática CVT.

Geely SC5, continúa la inspiración en China
Geely SC5, continúa la inspiración en China

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Geely Emgrand GE, un clon suavizado del Rolls Royce Phantom | Geely EX8, un agraciado Toyota RAV4 chino | Se cierra el trato entre Ford y Geely por Volvo

Cargando...