Se cierra el trato entre Ford y Geely por Volvo

 |  @Ivantxu  | 

Todo sigue el curso planeado con Volvo, su cambio de manos se ejecutará sin demora este año, pasando a ser propiedad del fabricante chino Geely. Ford ha sido el propietario de la división de automóviles de Volvo desde el año 1999, y a lo largo de su senda han surgido imponentes vehículos como el S60 o el S80 entre muchos otros que incluyen los todoterrenos XC90 y de forma más reciente el XC60.

No obstante, las ventas no han acompañado en gran medida al fabricante sueco y los compradores a menudo se decantaban por sus primos americanos que comparten plataforma, como es el caso del Ford Mondeo y el Volvo S60. Sin embargo, la situación económica adversa no pudo llegar en peor momento, justo cuando Volvo estaba refrescando su línea con propuestas tan interesantes como el nuevo S60.

La venta se ha cerrado por la cuantía de 1.800 millones de dólares, una fracción de los 6.500 millones pagados por el cambio de propietario del año 1999. Se espera que el proceso de compra se haya terminado a durante el tercer trimestre de 2010, aunque el Grupo Ford seguirá aportando tecnología y soporte de ingeniería a los nuevos dueños durante un intervalo de tiempo indefinido. Ford aprovecha así para centrarse en su marca central tras liberarse una vez más de una de sus ramas premium en el viejo continente.

Para los que estais pensando que la calidad de los automóviles firmados por Volvo se verá resentida por este cambio de directiva, creo que es el momento para recordar que Geely dará libertad casi total a Volvo. Y aunque establecerán fábricas en China, los vehículos que salgan de ellas sólo se vendrán dentro del propio país, por lo que todos los Volvos vendidos en Europa serán fabricados en territorio europeo.

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Geely dará autonomía casi total a Volvo | Volvo pasará a manos de los chinos Geely a mediados de 2010

Lee a continuación: La fábrica de Saab en Trollhättan vuelve a funcionar

Ver todos los comentarios 13
  • Al

    ojalá sea asi lo de que los autos fabricados en china solo se venderán dentro de ese país, de lo contrario nos inundaran con autos basura. De cualquier manera, este traspaso de Volvo a los chinos es una verdadera desgracia. Aún no lo asimilo.

  • mirindos

    Este traspaso no tiene porque ser traumático ni redundar en una disminución de la calidad. Hace dos años Ford vendió Jaguar y Land Rover a Tata Motor y desde entonces sólo han hecho que mejorar. Con Volvo, en manos de los chinos, facilmente puede pasar lo mismo.

  • Anónimo

    que alguien me diga qué le ha aportado Ford a Volvo, más bien Ford no ha hecho nada por Volvo. estoy seguro de que con los chinos irá a mejor

  • fransexy

    Todo depende de que le hayan vendido a los chinos.le han vendido solo la marca? entonces veremos coches chinos con el logo de volvo.Le ha vendico infraestructuras y patentes? entonces seguro que estaran en mejores manos con unos chinos con gans de expandirse y hacer las cosas bien que con ford que solo quiere ganar dinero con el minimo esfuerzo posible

  • anonimo

    esto va a ser un avance para volvo ya que con los chinos medios no le va a faltar cosa que con ford le faltaba,volvo debe posicionarme mas premium de lo que es.salu2

  • AB

    Creo que a los chinos lo que les interesa es la tecnología, y es lo que compran. Son 1.300 millones y creciendo en poder adquisitivo, por lo que con su mercado interior pueden sostener marcas premium sin necesidad de exportarlas. Ya llegará el momento. De momento con exportar productos baratos tienen suficiente. Así empezó Japón y después Corea. Ahora le toca a China. Dentro de no muchos años serán los primeros.

  • Yomismo

    Por favor, que venga alguien con dinero y devuelva Volvo a Europa. No tengo nada contra los chinos, pero si con sus automoviles. La verdad que aunque poco a poco avancen, la calidad de sus vehiculos dista de la de cualquier fabricante Europeo. Es lo que tiene la experiencia.

  • zamu

    Bueno… todo dependerá de la autonomía que tenga Volvo. Si es como la que le da Tata a Jaguar, el cambio va a ser para bien, sin lugar a dudas. Espero que sea así.

  • Pingback: Englon TXN, el taxi londinense se vuelve chino — Diariomotor()

  • Pingback: Volvo inicia su etapa junto a Geely con beneficios en la primera mitad de 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Geely desaparecerá como marca en el 2012 — Diariomotor()

  • Pingback: para todos los que critican los autos chinos les voy a abrir los ojos()

  • Pingback: Qoros, una nueva marca china a la conquista de Europa()