Volvo pasará a manos de los chinos Geely a mediados de 2010

 |  @davidvillarreal  | 

La situación de los fabricantes suecos no podría ser más preocupante y es que los “gigantes” norteamericanos que hasta ahora se habían encargado de mantenerlos en funcionamiento están decididos a deshacerse de marcas como Volvo y Saab para salir de alguna forma de la crisis en la que están inmersos.

El caso de Volvo quizás no sea tan preocupante como el de Saab, aunque la desconfianza ante la compra por parte del consorcio chino Geely es total en una marca que siempre se ha mantenido fiel a la tradición. ¿Afectará esta transacción al típico comprador de Volvo que busca en esta marca un elevado nivel de seguridad y una confianza que no le dan otras marcas?

Volvo

Evidentemente en lo que concierne a la imagen de Volvo aún no sabemos las consecuencias que tendrá esta decisión. En los últimos años hemos podido ver como a una marca tan tradicionalmente británica como Jaguar no le ha ido demasiado mal bajo el “colonialismo” del grupo indio Tata Motors.

Lo que sí es seguro es que de momento en lo que respecta a los términos económicos y a la seguridad comercial de Volvo, todos los cabos ya han sido atados. Como ha adelantado hoy mismo Ford, el consorcio chino Geely ha demostrado que bajo su mando Volvo contará con todos los recursos, inversiones de capital y lógistica necesaria para que la marca siga desarrollando su actividad con toda normalidad como hasta ahora.

Volvo C70

El acuerdo definitivo se firmará antes de marzo de 2010, incluyendo la documentación definitiva y la aprobación de los organismos financieros y gubernamentales. Tras ese último escollo la venta de Volvo a Geely se hará definitiva antes del próximo verano. Ford mantiene firme su decisión de englobar toda su actividad en una única marca, aunque de momento parece que sus filiales Lincoln y Mercury se mantendrán, aunque diversificando su actividad en las grandes berlinas y en los utilitarios respectivamente.

Vía: Ford
En Diariomotor: Changfeng ha creado un clón del Volvo S40 | ¿Podría aún Saab salvarse? | El adiós definitivo de Saab

Lee a continuación: ¿Podría aún Saab salvarse?

  • Sergio Álvarez

    Opino lo mismo que con GM y Saab, no me parece una buena idea malvender Volvo a los chinos, pero es mejor que cargársela. Sólo espero que los chinos den buena autonomía y que los suecos sigan haciendo las cosas como las venían haciendo.

  • dmptuning

    Esto me recuerda cuando uno de nosotros advirtió que dentro de poco los chinos se iban a comer el mercado automovilístico.

    Y también me recuerda las burlas en general a las marcas asiáticas (China e India). Y mira por donde van a ser éstas las que empiezen a despedazar las grandes corporaciones.

    Quien ríe el último ríe mejor, caballeros

  • stfno

    esto es pa llorar

  • YO

    Opino como Sergio en cuanto a la venta de Volvo, pero bueno, tenemos que ser optimistas o al menos intentarlo, y yo creo que no perderá esa “esencia” lograda con sus últimos modelos, ya que al menos en un principio, sus técnicos, diseñadores y demás, no tendrían porqué cambiar…
    De todas formas, Volvo ha estado un poco perdida los íltimos años, sin grandes presentaciones y aguantando por mucho la vida comercial de sus modelos. Además, es lo mismo que está pasando en la actualidad con el s40 (modelo que no es viejo, pero que empieza a serlo y lo mas preocupante aún, es que no hay a corto plazo, 2/3/4 años ningún sustituto para él) y el xc80. Sus últimos diseños estaban bien pero le faltaba un poco de gracia, algo que si creo que han conseguido con esos lavados de cara y nueva imagen de marca.
    Es una marca que sigue en activo, por ejemplo, Rover, que en paz descanse, ahora tranformada a Roewe, pienso que están haciendo un gran trabajo, están dados pasos agigantados con algunos de sus modelos y eso que podemos decir que empezaron con una “zancadilla”, es decir, partir de la nada, con bases antiguas, con la gran carga que suponía resucitar una marca como esa y… mira hoy, sin ser la mejor, está claro, con sus nuevos modelos están ganando mucha calidad itnerior, unos diseños que no están nada mal y seguro que para cuando lleguen a Europa, no se convertiran (vale, con la marca MG por el momento) en una opción cara, estarán a la par de Chevrolet y miremos lo que está haciendo la americana, que sin hacer ruido cada día está escalando mas posiciones y están creando productos muy buenos.

  • Kenko

    “¿Afectará esta transacción al típico comprador de Volvo que busca en esta marca un elevado nivel de seguridad y una confianza que no le dan otras marcas?”

    SÍ!!!

    Porque Tata tiene unos mínimos de calidad y seguridad, pero los chinos han demostrado que no. Espero que como dicen, lo único que aporten los chinos sea dinero, porque como aporten técnica, Volvo estará muerta.

    Es que resulta irónico que la compañía que más invierte en la seguridad de sus coches pase a manos de una de las que menos invierte.

  • Kinos!

    solo espero que siga igual!!

  • Andy

    Se a la madre carajo tenia Ford que vender esta majestuosa compania.Que le pasa a Ford mi compania favorita y esta vendiendo hasta el tracero.No me gusta para nada esta idea.Cuando se trata de industria los chinos siempre buscan lo mas economico para construir,asi que se jodio volvo,ahora en ves de ser el carro mas seguro va ha ser uno de los mas baratos.Y como dijo Kenko:solamente que aporten dinero y no ideas.

  • Pingback: Volvo pasar a manos de los chinos Geely a mediados de 2010 - BMW FAQ Club()

  • LaChivile

    Una menos…

  • henry paul

    croe que a ford , nunca le importo VOLVO, de lo contrario la hubiese hecho rentable iguAL GM con SAAB, ya veremos que haran los chinos , pero que compraran mas y mas marcas lo veran…

  • Pingback: Geely dará autonomía casi total a Volvo — Diariomotor()

  • Jara

    VOLVO, con letras mayúsculas porque siempre fue (en mi opinion ) un magnifico coche; potente, seguro, robusto y fiable.

    En mi casa hay 4 vehículos VOLVO, ninguno de ellos ha dado el mas minimo problema de ninguna clase. Y el mas antiguo tiene ya 17 años…

    Solo espero que los chinos no destrocen una gran marca.