Geely dará autonomía casi total a Volvo

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos días se confirmaba el destino del fabricante sueco más importante, por el momento Volvo. En activo desde la década de 1920, emplea a más de 25.000 personas y desde 1999 era propiedad de Ford, formando la Premier Automotive Division junto a Land Rover, Jaguar y Aston Martin. Los recientes problemas de la matriz estadounidense y las pérdidas de Volvo han hecho que Ford la venda a Geely, uno de los fabricantes chinos más potentes y potencialmente líderes de su mercado local.

En cuanto la transacción fue anunciada las voces de alarma no tardaron en oirse, desde Volvo un comité compuesto por directivos mandaba una carta a Ford advirtiendo de los problemas que causaría esta venta a Volvo, centrándose en la falta de experiencia de Geely y sus cambios en la gestión del premium sueco. Personalmente, me inspira poca confianza como tutor para Volvo. Para darnos tranquilidad, Li Shufu – presidente y fundador de Geely – ha emitido un largo comunicado oficial.

Geely dará autonomía casi total a Volvo

Someramente, se comenta que Volvo tendrá una autonomía casi total en cuanto a producción, investigación y desarrollo o marketing. El propio Shufu ha dicho que lo único que cambia es la titularidad de la empresa. Sí que ha comentado que se transferirá tecnología a China y probablemente se establezcan fábricas en el país más poblado del mundo. Hay que puntualizar que esos coches serían destinados únicamente al mercado local, los Volvo a la venta en Europa serían producidos en el Viejo Continente.

Uno de los puntos que quizá puedan molestar a los puristas es que Geely ayudará a Volvo a reducir costes. Esto implica optimizar las líneas de producción y subcontratar la producción de piezas, a China. Cierto es que ya muchos componentes automovilísticos se producen allí, y que Volvo impondrá controles rigurosos de calidad, pero no vendría mal una campaña de marketing al respecto. Aunque se mantenga la calidad se podría dañar la reputación de Volvo en Europa y Estados Unidos, mercados principales.

Finalmente, subrayó la importancia que Volvo tendrá en mejorar a Geely y moverla hacia terrenos premium, además de facilitar el desarrollo de eléctricos, en lo que Volvo ya ha tanteado el terreno bastante.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Volvo pasará a manos de los chinos Geely a mediados de 2010

Lee a continuación: Circuito de Pinto, un juguete para políticos sin escrúpulos

  • Vayactor

    Podria haber sido peor..

  • Jesús

    Sí esto es así, no le veo nada de malo, pero claro… las palabras se las lleva el viento…

  • KraKen

    Esta bien pero mas les vale no ocurra algún fallo en algún componente ya que las malas lenguas podrían afectar y mucho a la marca, no mencionar el crecimiento de china, esta avanzando a pasos agigantados y en mi opinión llegara a superar a los países occidentales, eso si, a base de esclavizar a sus ciudadanos con miseros salarios y cientos de horas de trabajo….

  • no tengo nada en contra de China o su gente

    pero Volvo es una marca premium europea

    las filosofias de ambas empresas no se corresponden

    en fin el tiempo dira…

  • Héctor

    eeehh… disculpenme si me equivoco pero, que no Geeley es la marca que hizo aquella copia de mala muerte del Rolls Royce Phantom? y como dijo luis, las filosofías de ambas marcas se contradicen, no veo como va a funcionar esto.

  • borja

    nunca se sabe,la gente se hecho a temblar cuando tata compro jaguar y land rover y mirar,no les podia haber ido mejor,dinero por un tubo para innovar,a volvo le hace falta eso,volvo se merece estar siempre entre los mas grandes.salu2

  • dmptuning

    Los chinos han venido para quedarse, cuando lleguen en masa el año que viene, que se preparen los “premiums”.

    Seguridad? Qué seguridad tiene un coche de hace 10 años (el 90% de los que circulan)?

  • Anónimo

    Una lástima, si ford lo hizo mal, ahora veremos con los chinos…

  • AB

    “China pone en marcha el AVE más rápido del mundo. El nuevo tren llega a alcanzar 394 kilómetros por hora. El pasado fin de semana entró en funcionamiento una línea ferroviaria de 1.100 kilómetros que conecta las ciudades de Wuhan y Cantón, en tres horas. El tren chino, que ha sido desarrollado en colaboración con compañías extranjeras, como la alemana Siemens, la francesa Alstom y la canadiense Bombardier, es capaz de alcanzar 394 kilómetros por hora, y ha recortado más de siete horas y media el trayecto entre Wuhan y Cantón. Según informaciones en la prensa china, el coste de la nueva línea ha ascendido a 11.900 millones de euros.” El País, 31-12-2009.

  • dmptuning

    AB, el AVE es español (Alta Velocidad Española). Esos tipos de trenes se llaman lanzadera, de alta velocidad, o como los llaman en Japón “trenes bala”.

    Aunque en velocidad están bastante legos de los mag-lev (trenes de levitación magnética) ya que algunos alcanzan los 581 Km/h.

    Salu2

  • dmptuning

    lejos*

  • AB

    La denominación genérica correcta en español sería tren de alta velocidad (TAV). De todas formas, las “comillas” suelen significar que estás copiando algo (dando el nombre de donde lo copias), en este caso de El País. Por ejemplo “El Maglev de Shanghai (China), también conocido Shanghai Transrapid constituye la primera línea comercial de alta velocidad mediante levitación magnética construida en el mundo.” “Durante unas pruebas realizadas en noviembre de 2006, se establece en esta línea un nuevo record chino de velocidad sobre monoraíl, superandose los 500 km/h, record que no es aplicable de todos modos al resto del mundo en términos absolutos puesto que en pruebas no comerciales el también maglev experimental Shinkansen japonés ha alcanzado velocidades próximas a los 600 km/h, y la base tecnológica de las locomotoras AVE españolas, el TGV francés, en sus evoluciones posteriores a la década de los 80, alcanzó en circuito los 550 km/h sobre rieles convencionales.” (Wikipedia)

  • henry paul

    Amigos, felicida en este dia, ya casi llega el 2010, hace unos dias comente sobre el futuro de volvo , dije: esto es un negocio, es gente con dinero que quiere invertir y no comprar tecnologias y creo no equivocarme por que los chinos no gastarian tanto dinero en tecnologias sabiendo que sus marcas no son bien vistas pr los compradores fuera de china, compraron volvo para ganar dinero con la marca y posicionarce en el mercado internacional como un grupo industrial… esto es lo que pasara y seguira pasando con otras marcas que an estado en las manos de los dudosamente a mi parecer, llamados los tres grandes, por que en esta decada an demostraDO su mala administracion para las marcas foraneas de las que se hicieron propietarios, a pero como tampoco los japòneses o los europeos , salen a comprar a esttas buenas marcas , entonces las compraran los chinos

  • Fluencesdj_MJJ

    Esta genial que porfin compre alguien a Volvo, ya que es una empresa que no se merece muchos favores que ha tenido, y ha sido una empresa muy tonta por muchos fallos que ha tenido para poder vivir bien y tener mejores coches y motores, el general fue la perdida de fusionarse con Renault y convertirse ellos en Renault ya que la Francesa se los hubiera comido enteros pero podrian haber seguido viviendo de maravilla y sin problemas de arruinarse, pero ya ve tiraron la piedra a la pared y no quisieran saber mas. Lo que si deben hacer pero YA es devolver Renault Track a Renault de una vez y basta ya de especulaciones, esa es la verdad y nada mas

    Feliz navidad y prospero 2010

  • Jorge

    toda la idea es que el año que viene vendran a Europa y America carros Geely con el logo de Volvo, de otra manera no las dejan entrar, los chinos necesitan la marca, nada mas…

  • CB

    No me extraña que lo hayan vendido Volvo, sus nuevos modelos no funcionan, salen sin probar y lo peor de todo es el trato en el taller, alguno de sus mecánicos no están preparados para trabajar con estos coche.
    Desaconsejo comprar Volvo, 8 meses en el taller, 3600€ de arreglo y el coche sigue con la misma avería, ni el taller Turismos Madrid, ni Volvo España han sido capaces de solucionarlo y el coche es un XC90.
    No me puedo imaginar los problemas que van a tener las personas que se compren los nuevos modelos.
    Espero que los chinos impongan rigor y buen trabajo, todo lo que esta marca ha perdido.

  • Andy

    ESTOY TOTALMENTE CON EL COMENTARIO DE LUIS.ESPERO QUE FORD RECAPACITE Y BUSQUE OTRAS ALTERNATIVAS QUE NO SEA VENDER A VOLVO.MI GENTE LOS CHINOS ESTARAN AVANZANDO EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ A PASOS AGIGANTADOS PERO LOS CHINO BUSCAN ECONOMIA EXTREMA.TODO PRODUCTO CHINO SALE BARRATO PERO MALO EN CALIDAD.Y NO ES QUE TENGA ALGO CONTRA LOS CHINOS ,AL CONTRARIO TENGO AMISTADES CHINAS Y ME CAEN SUPER BIEN,PERO EL CIELO NO SE PUEDE TAPAR CON LA MANO.QUE DECEPCION.

  • Andy

    GEELY=GRAN ECONOMIA ESTUPIDAMENTE LUJOSA Y defectuosa.
    G E E L Y

    ESO OPINO JAJAJAJA.SIN OFENDER A LOS QUE LE GUSTE LA MARCA GEELY.