Geely Emgrand GE, un clon suavizado del Rolls Royce Phantom

 |  @omiguel  | 

Probablemente no os acordéis del Geely GE un prototipo de berlina de lujo proveniente de China. Por el nombre no os dirá mucho pero si os digo que Rolls-Royce amenazó con demandarlos dado que el GE era una copia tenía muchas similitudes con el Phantom quizás lo recordéis.

Después de un año Geely lanza el Emgrand GE que se basa en el Geely GE original aunque la distancia entre éste y el gran buque de lujo inglés se acrecienta. Por decirlo de una forma suave el Emgrand sigue teniendo la misma forma pero donde estaba la parrilla y los faros “calcados” a los del Phantom aparecen una parrilla redondeada y unos faros que parecen salidos de un auténtico ovni.

Desde luego el gusto que atesora por fuera no se acerca, ni de lejos, a los gustos europeos y menos los gustos que tendría el posible cliente de un coche así. Tanto las luces LED, que parecen puestas en el frontal porque sí, como los toscos retrovisores dan una imagen que no se corresponde con un gusto algo refinado, dentro de lo que generalmente se considera refinado.

Por dentro el Geely Emgrand GE cuenta con cuatro plazas, 2+2, a diferencia de las dos plazas, con un asiento centrado en la fila trasera, con la que contaba el prototipo original. Parece que los 5.29 metros de longitud de la berlina sirven al menos para ofrecer un espacio enorme en la segunda fila, que siempre es positivo para los pasajeros.

Luce un cuero marrón y decoraciones en color negro aunque lo que más me ha llamado la atención han sido los asientos, que parecen esos que por un euro te ofrecen un masaje en la espalda. La calidad que intenta imitar con las alfombrillas la deshace con el volante, más típico de un compacto que de un coche así, y la aparentemente cuidada instrumentación en plateado parece puesta ahí para imitar y no para servir.

Si se supone que el Emgrand GE es una “copia” de un coche tan lujoso como Rolls-Royce Phantom entonces su calidad y sus acabados deberían estar a su altura. Me temo que no es así ni parecido, claro que en comparación con otros coches chinos éste puede ser el mejor.

El público lo podrá ver en el próximo Salón del automóvil de Pekín a finales de este mes. Aunque no es un clon del Phantom en nuestra memoria queda esta imitación de Rolls-Royce hecha sobre un viejo Clase E, todo un ejemplo de “la creatividad al poder”.

Geely Emgrand GE

Vía: autoblog.nl | motorpasión

En Diariomotor: Geely GE, la limusina low cost

Lee a continuación: Renault Laguna Coupé Monaco GP Limited Edition

  • Jose

    Que barco mas feo

  • Plan carburator

    Por mucho dinero que tenga no me lo compraria,y los chinos seguro que tampoco,y si se lo compran seria para traficar opio.

  • Anónimo

    lo unico Q me gusta es el interior :S

  • ed

    como que el rolls es muy bonito… sera todo lo lujoso y exquisito que quieras pero es feo por todos los lados.

  • Jesús

    Tremenda lancha amigo mío… ¡ a la hoguera con él !

  • josete

    En la linea de lo que se espera de estos diseñadores chinos, hay que tener mal gusto para llevar esto.

  • versus

    Para aquellos a los que no les alcanza para un Rolls… (El mundo entero)…. jajaja…

    No lo veo tan mal, depende del precio me compro dos para viajar… jaja… La verdad es que es un desperdicio de tiempo hacer un coche como este, no creo que vendan ni 100 unidades.

  • Anónimo

    les falta afinar la delantera, que cabrones.

    lateral de rolls , trasera de maybach…

  • Marcos

    dios ojala se les quede todo en el intento!!!

  • zizzo

    Es casi imposible hacerlo mas feo y chulo de lo que es.
    No entiendo de donde les sale el gusto a los chinitos…un grafiti en la alfombra…@#$%…@#$%

  • Uriel

    Muy anti-china el reportaje. Es verdad, el prototipo intentaba copiar al Phantom, pero ¿que hay de toda la oleada de compactos europeos que son copias unos de los otros? (megane-astra-leon-focus-bravo, todos muy pero muy parecidos en su estilo). Este auto chino lo comprarán los magnates chinos, y será un orgullo para la industria automotriz china, con ese imponente dragón en la alfombra es fiel reflejo del nuevo poderío de la República Popular. Si lo comparamos con otros autos chinos de hace unos años, la verdad es que está bastante bien, sobre todo en el interior (algo raro en el exterior, como son raros algunos japoneses, véase Nissan Tiida). Con los avences que están teniendo, en pocos años los autos chinos igualarán a los coreanos, y algún tiempo después a los nipones. Con los abusivos precios de europeos como VW (con lo que costará este chino apenas compras un polo), serán bienvenidos los chinos con precios competitivos una vez que mejoren en calidad.

  • Anónimo

    pues a ver qué harán con Volvo…

  • dmptuning

    Faros alienígenas??? Sí claro, y si son “normales” ya decís “pues es plagio de este, del otro y de su abuela en bicicleta”.

    En fin, decid abiertamente que sois anti-chinos, PERO SED OBJETIVOS Y NO DIGÁIS MENTIRAS!!

  • AB

    Un artículo pelín tendencioso, muy ligerito y bastante inconsistente. Demasiadas afirmaciones descalificatorias a partir de meras fotos… aunque no estemos en total desacuerdo con ellas.

    La realidad es que da una impresión un poco indigesta, aunque tampoco tan diferente a algunos carros yankis. Por ejemplo, el morro no tiene nada que envidiar a un Lincoln, e incluso se le podría encontrar un cierto parecido al coche de Obama…

  • @dmptuning y @AB, no me considero anti-chino en ningún caso pero sí que critico los “intentos de copia” tan claros como éste.

    Creo que en los coches más populares europeos hay tendencias más que copias, un poco en contestación a @Uriel. Hay tendencias de diseño y gustos a los que las marcas van a acudir, porque es lo que vende.

    Otra cosa es que un fabricante copie directamente las líneas de un coche y no se aprecien diferencias, cosa que sí ocurre entre los compactos que citaba @Uriel. Critico estas copias vengan de China o de cualquier parte pero ningún fabricante europeo haría una copia tan descarada porque eso repercutiría muy negativamente en su imagen.

  • Luis

    Dios.. esta gentuza china me va a hacer odiar el mundo del automovil ¬¬

  • loko

    en lo personal me parece horroroso!

  • zamu

    Si es que además son unos cachondos estos chinos… “Emgrand”… Dile a un chino que te diga cómo se dice “England”…

    En fin… Ya en el último artículo sobre coches chinos (la copia del RAV4), dí mi opinión sobre este tipo de coches.

  • Hugo

    Feo Feo Feo

  • Tec

    Que cutres son los chinos

  • Cristobal

    nunca tan feo como el seat leon

  • Pingback: Honda Li Nian Everus Concept — Diariomotor()

  • mad1982

    Nice design