Geely EX8, un agraciado Toyota RAV4 chino

 |  @davidvillarreal  | 

Parece casi inconcebible que algunos fabricantes chinos como Geely o BYD fabriquen un modelo que no haya plagiado flagrantemente a algún vehículo europeo. Ésta no iba a ser una excepción. Pero al menos sí que podemos decir que este todocamino inspirado en el Toyota RAV4 no les ha quedado nada feo, de hecho habrá más de uno al que le guste mucho más que el propio vehículo al que intenta imitar.

Pese a que los diseñadores del Geely EX8 tomaron la silueta del Toyota RAV4 y prácticamente la calcaron, hay que decir que este todocamino chino tiene algunos rasgos muy característicos que le confieren cierta agresividad, tales como la boca que tiene por parrilla frontal, las aletas traseras que sobresalen considerablemente en torno a los pasos de rueda, las llantas de “garganta profunda” y unos marcos cromados para los huecos de la iluminación antiniebla que destacan sobre la carrocería.

Concretamente hablando de las aletas traseras, no sabemos que utilidad tendrá ese pronunciado ensanchamiento. Probablemente ayude a mejorar el espacio de carga aunque el hecho de que tengamos que buscar los tiradores para abrir las puertas traseras en el propio paso de rueda no me parece demasiado natural.

Se sabe que el Geely EX8 se moverá con un motor 2.4i 16v de gasolina, del que desconocemos las cifras de potencia, par y consumos. Tampoco sabemos como será por dentro, cuanto costará, ni que tal se moverá por carretera y por campo.

De momento nos imaginamos que este modelo se quedará en China, pero tampoco podemos descartar tajantemente que no vayamos a verlo en los próximos años. De hecho es muy probable que la compra de Volvo por parte de Geely facilite la entrada del fabricante chino en Europa, así como facilitará la entrada de Volvo en el gigante asiático.

Geely EX8

Vía: Autoblog en Español | Autohome China
En Diariomotor: BYD T6, ¿la copia china del Porsche Cayenne?”>BYD T6, ¿la copia china del Porsche Cayenne? | Geely Nanoq EV, a la venta en Europa muy pronto | Geely GE, la limusina lowcost

Lee a continuación: Mazda CX-7 2.2 CRTD Luxury, a prueba (I)

  • japo

    Agraciado?

    si el frontal es horrible, medio rav4 medio cx7

    por detras esta bastante bien pero el frotal es mortal!!

  • Jesús

    Joder, lo han calacado tio!

  • Anónimo

    En mi opinión, dan mala imagen de su país

  • Tec

    !¿Perooo que mierda es esto?¡

  • Anónimooo

    japo, opino lo mismo, pero justo al contrario, jejejeje. Me gusta el “morro” pero no el “culo”.

  • NAN

    Volvo ya tiene presencia en China, de hecho creo que hasta un S80 alargado fabrican por esos lados. Se ve bien ese todocamino, pero viendolo bien el frontal se me parece muchov a esta van:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Uplander

    Y la trasera un poquito auna rara mezcla entre la anterior Land Cruiser Prado y la Isizu Axiom:

    http://image.fourwheeler.com/f/8860123+w750+st0/371large+2002_isuzu_axiom+rear_left_view.jpg

    Pero fuese lo que fuese si la calidad y la seguridad es elevada, pos bienvenida.

  • dmptuning

    Tnego una imagen del RAV-4 al lado, dónde puñetas le véis el parecido? Como no sea en que es un SUV y tiene 4 ruedas…

  • FER

    La carrocería en general es de un RAV-4, el morro de un Mazda CX-7 y la trasera de un Ford Kuga pero alisado

  • macz

    Un tanto de RAV, un poco de Mazda y una pisca de Cayenne! Voilá!

    Y La verdad es que no me desagrada :S

  • loko

    a mi en lo personal no me gustan los autos chinos!

  • alejo

    Pero no entiendo ahora la batalla es Chery Tiggo y este??.

  • Anónimo

    igual de feo que los que se venden en europa

  • ANDY

    NO SE SIN SON MIS OJOS PERO EN LA IMAGEN QUE SE VE CORRIENDO ,LA RUEDA TRACERA ESTA COMO QUE METIDA HACIA ADENTRO “COMO SI ESTUVIERA GIRANDO DE ATRAS HACIA LA DERECHA.

    PARA SER CHINA SE VE BIEN! ! !

  • La verdad muy lindo el modelo, y dicho por el gerente del importador numero 1 de vehiculos chinos aca en Uruguay http://www.grupoaler.com, todos los vehiculos chinos tienen motores: Toyota, Susuki, Izusu, Nissan y Mitsubishi, cada vehiculo fabricado por china tienen los motores de dichas marcas, y aca desde el año 2005 qe se estan importando vehiculos chinos, y nadie a tenido ningun problema, los vehiculos son buenos mas baratos, pero son buenos, y gracias a la importacione de cvehiculos chinos, bajaron muchisimo los precios de: Citroen, Peugeot, Volskwagen, Fiat, Chevrolet, y Renault. Hoy por hoy hay mucha competencia entre los vehiculos chinos y las marcas qe acabo de nombrar y la diferencia de precio es minima!!

    gracias por tomarse la molestia de leer mi comentario
    Saludos!!

  • alejo

    Dylan es una realidad lo que estas diciendo, aca en Chubut Argentina se esta comercializando la Chery con muchas mas accesorios que la Ecosport base y al mismo precio. o sea Chery full con el precio de una Eco base. Excelente propuesta. eso si no se como sera el valor de reventa.

  • versus

    Los vehículos chinos son un asco, se dedican a copiar a marcas establecidas y así no gastan millones en sacar sus propios diseños… Si un coche así llegara a Europa o al resto del mundo, se les debería cobrar extra ya que ellos no pagan en diseñadores o pagan muy poco…

    Vil plagio… A la hoguera con los chinos!!!!!!!!

  • alejo

    Porque Versus, no es una buena propuesta para gente de clase media y media baja??. Una oportunidad a ellos tambien (me incluyo).

  • yo

    para versus

    no racismo al coche, por favor…

    todas las marca hacen alguna k otra copia a los demas, k me dices del “a4” de seat ? y el trasero al estilo “aston martin” de renault ?

    y las mascas chinas son muy jovenes, tienen pocas experiencias, y con lo k estan sacando merecen buenas criticas

  • alejo, mira aca lo qe se qe la Chery Tiggo, vale 28.000 dolares y ahi qienes prefieren la Chery qe la Ford, mi abuelo por ejemplo, por 1500 dolares mas tenia la Ecosport, pero como el sabe qe los vehiculos chinos no son para nada malos, le gusto mas la Chery tanto exterior como interior, agarro fue y se la compro, el punto de referencia qe tenia el acerca de los vehiculos chinos, era por mi padre qe tiene desde el 2006 una Effa Plutus (china) ya tiene 120.000 km y lo unico qe le ah hecho es el cerbis, y cambio de cubierta, mas nada, despues la camioneta esta intacta, y aca ahi pila de gente qe ah comprado la Ford Ranger 2007 y ya han tenido problemas con el motor.. un abrazo

  • f_430

    no se parece en nada por favor!!

    esta bien que critiquemos a los copiones, pero la verdad…este no se parece al rav4

  • zamu

    @yo, el problema de las marcas chinas es que sacan copias flagrantes sin consentimiento de las marcas a las que plagian. Las marcas coreanas, en sus inicios hacían “plagios”, pero con permiso de las marcas, comprando los derechos de fabricación de X o Y modelo (sólo recordar los primeros daewoo, “copias” del Kadett, por ejemplo).

    De los 2 ejemplos que pones, el Seat A4 me imagino que sabes que Audi y Seat están en el grupo VAG, por lo que lo que hicieron fue cederle la fabricación de una marca a otra. El diseño “Aston Martin” de Renault, son reminiscencias de diseño… Pero en este caso, con ver el lateral de uno (RAV4) y este, es escandaloso… Y si fuera este modelo sólo, pues tenía un pase porque una reminiscencia a otro coche es normal en este mercado, pero con ver la gama de modelos de los fabricantes chinos, pues qué quieres que te diga… Me parece bastante mal.

  • jorgesvb

    Respuesta fácil: No llegará a Europa. Tajantemente.