ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Geely Nanoq EV, a la venta en Europa muy pronto

Geely se está posicionando como uno de los fabricantes de automóviles más punteros de China, junto con BYD y el Grupo SAIC, que tiene una importante joint-venture con Volkswagen. Los chinos parecen apostar fuertemente por los eléctricos de cara al futuro, y es posible que tomen una ventaja competitiva importante en el futuro de seguir así las cosas. Una de las apuesta de Geely para Europa es el Nanoq EV, un utilitario de pequeño tamaño y propulsión 100% eléctrica.

Su diseño es correcto, está basado en anteriores modelos de la gama. Destaca por la gran boca de su paragolpes y las ópticas saltonas. Por detrás tiene un aire similar al Toyota Aygo, que parece haber sido tomado como inspiración. El habitáculo tiene un diseño bonito, con un salpicadero bicolor y los plásticos de la consola central revestidos en color verde, por eso de que es un coche de cero emisiones. Los acabados y materiales no parecen buenos, pero sí tienen pinta de durar.

Geely Nanoq EV, a la venta en Europa muy pronto

En cuanto a la propulsión, el Nanoq se fabrica en joint-venture con Lynx, una empresa danesa que suministra las baterías y produce el Lynx GT, un superdeportivo de 1.050 CV. Las baterías son de iones de litio, y acopladas a un motor eléctrico de potencia desconocida son capaces de mover al utilitario hasta los 132 km/h. La autonomía estimada en condiciones reales de funcionamiento – sin demasiado frío – de unos 210 km. Con una pequeña carga puede lograr 40 km extra, que nos pueden acercar a casa.

Fue mostrado en la cumbre de Copenhague y parece haber tenido una buena aceptación, se dice que se pondrá a la venta en la primera mitad de año, a un precio desconocido. En España contará con las subvenciones del Plan Movele, pero tendremos que tener un lugar donde cargarlo, algunas ciudades como Gijón o Madrid ya se están preparando para ello.

Geely Nanoq EV, a la venta en Europa muy pronto

Geely Nanoq EV, a la venta en Europa muy pronto

Vía: Autocar
Imágenes: Autoblog
En Diariomotor: Geely GE, la limusina low cost | Geely Tiger GT Concept, un coupé deportivo chino

Cargando...