Hyundai Aebulle Concept, del capullo a mariposa sobre ruedas

 |  @omiguel  | 

Sigo diciendo que por mucha imaginación que tengan los que predicen el futuro del transporte humano ninguno de ellos acertará con seguridad puesto que hay muchos más factores además de los energéticos y humanos. ¿Podríamos tener vehículos unipersonales inspirados en la naturaleza? Sí ¿Podrían inspirarse en las mariposas? También.

El diseñador Shane Baxley nos enseña su Hyundai Aebulle Concept. “Aebulle” es la traducción en coreano de la palabra “capullo” y de esto va la historia. Concretamente su vehículo de tres ruedas con forma de motocicleta con cabina imita al capullo de la mariposa Pavo Real. Como dice su creador “la principal idea es diseñar un vehículo personal con la movilidad y la velocidad de una motocicleta pero ofreciendo a la vez la seguridad que el capullo le da a la mariposa“. Lo ha dejado bastante claro.

Esa forma de capullo formaría la cabina donde una sola persona iría prácticamente acostada y desde la que manejaría los mandos del Aebulle. Toda la información del vehículo (velocidad autonomía, navegación GPS, etc) se impresionaría sobre el cristal con una tecnología similar a la que utilizan algunos libros electrónicos. Lo importante de la carrocería es su cubierta superior.

Estaría fabricada con Aluminium oxynitride (AlON) que ofrece una gran resistencia con un bajo peso y toda la pieza con el parabrisas sería capaz de pivotar sobre la parte delantera para permitiendo el acceso al vehículo. Para moverse el Aebulle Concept haría uso de motores eléctricos incrustados en las ruedas y alimentados por la energía de las baterías de ion litio situadas en los bajos.

La concepción del giro ya la conocemos de otros prototipos y se basaría en la inclinación de las ruedas que giraría la cabina y permitiría tomar las curvas. Algo similar lo hemos podido ver en el Carver One o en el Nissan Land Glider.

Más allá de las buenas ideas que promueve este prototipo no deja de ser una curiosidad. Sin conocer los datos técnicos concretos diría que aún está bastante verde en temas de seguridad o confort pero cuantas más ideas mejor. Llegados a este punto yo me pregunto, ¿realmente vamos a viajar de forma independiente? Creo que entre eso y la utilización en exclusiva del transporte público hay un buen trecho.

Hyundai Aebulle Concept

Vía: carscoop

En Diariomotor: Nissan Land Glider Concept | BMW Simple y CleverSAIC Leaf

Lee a continuación: Las prestaciones del BMW M3 GTS en un bonito paseo por el Nordschleife

  • Plan Carburator

    Soberana mierda.

  • loko

    es asqueroso!

  • Anónimo

    chorradas como pianos.

  • AB

    CAPULLO, nunca un nombre estuvo mejor puesto.

  • Juancho

    Demasiado estrafalario.

  • dmptuning

    Esto sí sería un verdadero moto-coche, además eléctrico. Como concepto masmola y tal.

  • Juanele

    Realmente, me he quedado de piedra al leer los comentarios salvo el último.
    De verdad, consideráis como Concept, una mierda?
    En fín…..

  • miguel

    se pareeeeece muchisimo a un vehículo llamado “nike one” que apareió en el videojeugo gran turismo 4 jajaja

    • soltero

      por favor pongan el presio!!!@#$/@&