La importancia de nuestro primer coche

 |  @fajardoracing  | 

Me acuerdo y me acordaré siempre de mi primer coche. Tenía dinero ahorrado y trabajaba por las tardes para sacarme un dinero extra, suficiente para pagarle todos los caprichos al coche (que si ahora quiero gasolina, que si ahora cambio de aceite, anda cómprame unas ruedas que estas no tienen dibujo…). Así que empecé la búsqueda de un coche viejo y barato con el que empezar a conducir.

Tener un coche a tu disposición, sea tuyo o de un familiar que te lo deja siempre o casi siempre te da una gran libertad. Me gusta el transporte público, para ir a ciertos sitios es lo más recomendable; pero poder elegir dónde y cómo quieres ir por ti mismo es algo que a mi me sigue encantando a día de hoy.

Creo que la mayoría de los lectores compartirán conmigo que su primer coche fue uno ya pasado de moda. En mi caso un Ford Fiesta Si 1.6 del 95, con 90 CV. Ni ABS, ESP o cierre centralizado y con aire a condición (de lo que haga fuera). Al menos tenía airbag y dirección asistida. Este es el típico caso de coche inseguro que todo el mundo te recomienda comprar como primer coche: “si total es para aprender”.

Cierto, pero justamente como estoy aprendiendo no tengo ni idea de frenar sin ABS (algunos ni con ABS saben, por eso los coches tienen ayuda a la frenada de emergencia), ni de hacer una esquiva rápida y controlar el posible derrapaje, frenar fuerte en apoyo o con superficies de distinta adherencia (que ni sabiendo lo salvas), o en general, de evitar un accidente que con las tecnologías actuales no debería ocurrir.

Con el tiempo he visto esto, y a todo el mundo que empieza a conducir le aconsejo que, al menos, se compren algo que tenga controles de seguridad activa aunque a cambio tengan que comprarse un coche de menor potencia. Ya habrá tiempo para coches más potentes, que éste es el primero.

El caso es que a tu primer coche le coges cariño. Será viejo, pero intentas cuidarlo un poco, aparcar dejando espacio y cosas así, hasta que lo estrenas… tu primer arañazo/golpe/accidente. En los casos más leves lo normal es, o bien cabrearse o esconder la cabeza cual avestruz e ignorar que se ha movido la columna del parking. En caso de accidente lo normal es ponerse bastante nervioso, y hacer un parte puede volverse complicado y acabar en tu contra.

Pero poco a poco vas cogiendo soltura con el coche y vas cogiendo confianza. Las primeras veces que entras en Madrid u otra gran ciudad con tráfico infernal te puede dar un infarto, pero te preparan a esperar ciertos posibles peligros y prepararte de antemano por si acaso; por ejemplo que salga un coche de un aparcamiento o te pare el de delante en doble fila.

Por otra parte al ser un coche con sus años puede pasarte factura si no conoces la historia del coche. Hay quien al salirle una avería de 300-400€ tiene que dejar el coche parado sin arreglar un tiempo, sobretodo si te ha costado 1000-2000€. Hay quien por otra parte, decide atreverse a aprender y meter mano al coche para arreglar ciertas cosas.

Al poco de tener el coche tuve una avería que en teoría me costaba arreglar la mitad de lo que pagué por el coche. Al final me costó mucho menos de la mitad entre lo que arreglé con piezas de desguace y otra parte en taller.

También descubres un mundo nuevo. El maravilloso mundo del seguro a terceros, que te cuesta una pasta y no te soluciona nada. De hecho me robaron el coche (será por historias con el coche…) y lo conseguí encontrar por mi cuenta a la semana, pero no di ningún parte al seguro. No me iban a arreglar nada y con suerte me iban a subir la póliza.

A este gasto del seguro hay que añadir la bonita cantidad del impuesto de circulación anual, llenar el depósito (los coches antiguos no son muy de ahorrar), la ITV y en general, el mantenimiento del coche.

Seguro que no todo el mundo cuando se compra su primer coche es consciente de lo que cuesta. Yo no lo era, y aunque más o menos sabía por donde iban los tiros, lo que realmente me mató fueron las averías que iba teniendo el coche a causa de un mal mantenimiento durante años.

Por eso vuelvo a recomendar a los que quieran comprar su primer coche que sea uno al menos con garantía oficial o de alguien conocido. Aparte, hay un periodo en el que el vendedor se tiene que hacer cargo de los arreglos por vicios ocultos, obligado por ley. Que luego esto se pueda llevar a la práctica es otra cosa, desgraciadamente.

Y si tenéis coche familiar… aprovechad, sobretodo si no ganáis mucho dinero. No es lo mismo que tener tu primer coche en propiedad, pero seguro que le cogeréis el mismo cariño. Porque digámoslo, hay gente que a su coche lo trata un poco como si fuera algo más que un objeto. Unos lo detallan, otros le ponen nombre, otros lo llenan de muñecos, otros lo tunean, etc.

Da igual que el coche de tirones, sea tosco y espartano, entre mucho ruido del exterior, abrase en verano, se le rompan cosas, etc. Es nuestro primer coche y es especial para nosotros. Siempre nos acordaremos de él, normalmente con morriña, y de todas las cosas que hemos hecho juntos. Unos lo habrán vendido, otros habrán visitado el desguace, ya sea por accidente o por entregado en un concesionario, pero en el fondo nos ha dado pena despedirnos de parte de nuestra vida.

Y vosotros… ¿qué nos podéis contar de vuestro primer coche?

En Diariomotor: El amor incondicional por nuestro primer coche

Lee a continuación: Curso de conducción segura en el Jarama

  • Otro Jesus

    Pues yo llevaba el anterior coche de mi madre, un ford fiesta 1.1 de 50 CV dormidos o medio cojos, y que a principios de año lo hemos cambiado por el nuevo fiesta titanium de 90 CV diesel. No hay color, pero despues de 18 años, el embrague estaba muy cascado y para arreglarlo te toca gastarte 1000 pavetes, que luego pueden ser mas si se jode otra cosa. Asi que con lastima lo mandamos al desguace. He de decir que cuando el nuevo ya estaba pedido, el viejo de manera subita se arreglo solo, y parecia que iba de puta madre, pegando tirones y todo, parecia que estaba vivo. Asi que me despedi de el picandome con todo el que se me ponia por delante, y humillandolos en las rotondas que en mi tierra hay muchas. Ya llevaba años con el y sabia de que era capaz ese eje rigido con ballestas.

  • Karre

    Pues yo la verdad que he tenido la suerte de empezar con un gran coche, tengo desde hace 3 años (desde los 18) un opel astra gtc 1.9 CDTI de 150 cv diesel con kit opc line, y la verdad que nunca dejaré de agradecerles a mis padres el esfuerzo y la confianza que depositarón en mi al comprarme este coche nuevo de fábrica, no creo que haya muchos hijos que tengan mejor coche que su padre, pues en mi caso yo ando con mi gtc y mi padre anda con un renault 19 driver de 65cv diesel y del año 1994, no todos los padres hacen esto, lo cual dice mucho bueno del mio, a ambos coches les tengo muchisimo cariño, al fin y al cabo con el renault aprendí a conducir haya con 11 años en el parking del pryca (ahora carrefour) en fín me considero muy afortunado y gracias a dios no les he decepcionado y el coche no tiene ni un rasguño, cuando todo el mundo les desaconsejaban esta compra, ojalá pueda conservarlo porque el coche es realmente precioso y en 3 años he vivido infinidad de momentos especiales.

  • rörhl

    que bueno el rs4 con la L jajaj yo tuve como primer coche un 147gta de reestreno y me creia un fitipaldi y lo estrelle al mes…lo que me acuerdo perfectamente fue al entrar en casa y mi padre segun me vio la cara decirme: lo as estrellado no? jajaj nunca se me olvidara

  • Fraguel

    Vw Golf Mk4 GTI, adoro mi primer coche.

  • Manu

    Afortunadamente aún conservo mi primer coche, un hyundai coupé tiburón 2.0 del que me enamoró su color rojo monza brillante, cuando lo compré aún tenía garantía oficial de la casa, porque el anterior propietario había comprado la extensión de garantía, ya llevo 7 años con él y cómo decís en el artículo tiene nombre, un tigre blanco y está tuneado, aunque ya lo compré así, aunque algún cambio le he hecho. Me ha encantado el artículo, y seguro que ha muchos como a mi le ha tocado la fibra.

  • Jorge

    Pues yo solo puedo contar de mi primer coche que espero que llegue en un año aproximadamente, y que será un Renault Clío de 2º generación (el de mi madre), o si la suerte me sonríe, un Audi A4 de 3º generación (el de mi padre, que anda con ganas de cambiarle).

  • RALLY

    el mio un passat con motor longitudinal y traccion delantera. Creo que el unico chip que tenia era el del display de la radio.

  • Yo

    Yo empece con un Mercedes SL500 del año 95, que mi padre lo quería cambiar por otro. Al final él se compro un BMW Serie 5, por eso de que tenía mas espacio…

    Me encataba el SL, lástima que no tuve dinero suficiente para mantenerlo, y lo acabé vendiendo. Ahora tengo un Golf GTI, que va de perlas.

  • er_zeky

    pues yo de mi primer coxe solo lo recuerdo bien los seis primero meses ke lo tuve antes de llegar el verano, tenia aire pero enfriaba mu poco aunke lo cague pero siguio=,los 6 seguientes meses fue un muerto no andaba y le aparecieron las averias y no me merecia la pena areglarlo, lo cambie ace 5 meses por mi actual coxe un bmw serie 3.

    pd. me duro un año justo y lo cuide bastante bien pero me salio malo jejeje

  • Anónimo

    yo tengo un primer coche oficial y uno cronológico.

    para empezar el primer coche que conduje fué el 505 v6 de mi padre. que máquina.

    después compré un 205 rally, cómo andaba..y la bronca que me echaron mi padre y mi tío.

    por eso de que no llegaba a 800kg y tenía 103cv…sin ninguna ayuda, lo tuve unos meses, el tiempo que estuve en tenerife trabajando y me sirvió para coger toque en curvas.

    pero fué muy fugaz, y por eso no suelo llamarlo mi primer coche lo cambié por un diesel con todo el pesar de mi corazón por que me fuí a madrí a currar y allí hacía muchos kilómetros.

    Un 309 gld, todavía está en mi familia camino de los 500.000 y sin fallos.

    lo noté, pero sin embargo a pesar de que no tiene turbo y tal..tiene un par y una aceleración buenísima y anda en las primeras marchas mas que muchos turbos con bastante mas potencia.

    y tb porque pesaba muy poco, en 5ª ya pues no se pueden hacer milagros pero yo lo puse a 175 y le quedaban rpm todavía.

    y lo he tenido junto al impreza hasta que se lo he cedido a un familiar hasta que le sea útil.

    y quizas, porque el primer coche cronológico no lo tuve mucho tiempo y porque el nuevo es mas o menos nuevo…mi viejo gld, con el que he hecho barabaridades en toda clase de terrenos y climatología es mi primer coche oficial, el que exprimí del todo.

  • Alvarito

    mis primeros 3 años de carnet los he pasado condciendo el BMW 525 de mi padre… bastante malo para coger practica puesto que es automatico…

    me compre el mini que tengo ahora hace 9 meses, tiene 7 años y 115000 km, y ya me ha dado una averia gorda, cambiarle la caja de cambios, estar 3 meses en el taller y costarme mas de 2000 euros y varias denuncias a bmw, asi que no creo que recuerde con muchisimo cariño mi primer coche… jejejeje

  • Mi primer coche, y de momento el único, ha sido un Opel Calibra 8v. Quizá no sea el mejor coche para empezar (no, no lo es) pero para el uso que le doy ya me sirve. Tiene potencia suficiente (115 CV), es bonito y de momento no ha tenido que ir demasiado al taller.
    ¿El inconveniente? Lo laaaaaaaaaaaargo que es y lo que cuesta encontrar sitio para aparcar.

    PD: ¿Alguien más empezó con un Calibra?

    Saludos!

  • NIÑOBLANCO

    yo todavia tengo mi primer coche es un peugeot 306 turbo con 10 añop y el dia que cambie de coche me va a dar muxa pena aunke es inebitable ke un dia haya ke decirle adios

  • Anónimo

    306 turbo????? diesel será porque el 167cv era atmosférico.

  • Victor121

    Un Hyundai Coupe F/L2 v6, de los primeros en venir en Marzo del 2007, 26 dias despues me di un golpe contra un arbol que lo dejo siniestro, el coche quedo trichado literalmente, suerte tuvimos de que no paso nada.

  • xavi

    Volvo 460 Turbo de 1991. De fabrica homologaba 128 cv. Tiene ABS, retrovisores electricos, aire acondicionado, ordenador rudimentario, acelera des de parado hasta 100km/h en menos de 9 segundos y pesa entorno a 1100kg con medio deposito de gasolina. Estoy muy contento con él. Se lo compré a un abuelete que iba el domingo a Vilanova cada fin de semana con 30000km y ahora ya tiene 65000. Lo cuido bien y aún no he tenido ningún arañazo ni mucho menos ningún accidente. Y a menudo me creo un fitipaldi en montmeló o en alguna carretera perdida de ripoll. Este coche solo tiene problemas electricos, el motor és excelente.

  • antonio

    UN RENAULT 18 CON 25 AÑOS FUÉ MI PRIMER COCHE!!!nunca me dejo con tirado en mis viajes a la Universidad y los fines de semana,un coche que pese a la edad que tenia su motor era indestructible y consumia poco y su comfort puede que saque los colores a mas de uno nuevo.Me compre un 308 HDI CMP,le tenog el mismo cariño pero nunca será lo mismo,me ofrecieron entregarle con el plan prever pero me negué rotundamente,aunque no le uso le tengo guardado y nunca le entregaré al desguace saLvo causa de fuerza de mayor!!

  • Miquel

    Mi primer coche, me lo he comprado hace poco, un Scirocco.

  • Miquel

    PD:

    A los 16 una moto de 125cc

    A los 18 una 600Rcc R

    Y ahora a los 19 un Scirocco :D

  • X

    Mi primer coche hasta hace bien poco fue un Seat Ibiza SXI 100 caballos System Porsche de 1989, me lo regaló un señor y estubo en perfecto estado, pintura original y asientos totalmente nuevos ya que siempre usó fundas, lo quité camino de los 87000 kilometros, iba perfecto, con cierre centralizado, elevalunas eléctricos y llantas de aleación, yo lo usaba para hacer tramo y todo, el marcador llegaba hasta 200 km/h, yo no lo puse a tal velocidad, pero muchos otros usuarios de un SXI si lo han llegado a probar.

    Decir que a día de hoy hay mucha tonteria, ahora se ven eles en coches que para un novato no son adecuados, sin mas he visto a crios con la ele en un Nissan Patrol 5 cilindros, en renault space y scénic…

    Además de que me parece absurdo comprarle a un novato un coche de fabrica como se ve mucho ahora, y mas por lo que pagan por algunos modelos de chevrolet, hiunday o modelos muy basicos y cutres de marcas como renault u opel, cuando por el mismo precio existen ahora coches de segunda mano muy bien equipados o de potencia, por ejemplo, es absurdo comprarse un opel corsa ecoflex que anda una mierda y no trae nada, cuando por el mismo precio puedes encontrar un golf mk4 en muy buen estado, y que apesar de los años, le pega mil vueltas a un corsa ecoflex.

    • jorge

      Hasta la fecha lo conservo es un grand am 94 2.3 al principio me dio mucha lata hasta que enconte un ecxelente mecanico que conocia muy bien esa edicion especial de la pontiac me gasta la mitad de lo que me costo el carro pero ahora anda en perfecto estado salgo a carretera con toda confianza me doleria mucho perderlo voy para 3 años con el y no me ha dado molestias de nada aunque muchoa decian que no me comvenia como primer auto

  • GTS

    Mi primer coche ha sido un Astra F 1.6 16v 105cv del 96, una máquina de tragar gasolina pero cuantas alegrías me ha dado y que pocos problemas. Estoy muy contento con él, sin duda guardaré un gran recuerdo.
    Bastante a menudo cojo un Vectra GTS 1.9 cdti 150cv cargadito de extras de mis padres, que a penas lo usan.

  • Beck

    Ese mítico R-5 3 puertas azul!!! El básico, creo que 850 de motor, 4 marchas!. Que recuerdos, ojalá lo siguiera teniendo porque era la caña, lo cuidé lo más que pude hasta que lo cambié por otro mejor.

  • zamu

    Gran artículo, si señor! :)

    Yo puedo decir que tuve “dos primeros coches”. Empecé con un Nissan Micra 1.0 55cv de segunda que me duró un año… Y que el concesionario que me lo vendió, me lo “empaquetó” con un golpe mal reparado que descubrí cuando atropellé a un perro y tuvieron que desmontar la defensa… xD
    Después de casi denunciar al conce, me lo cambiaron por otro… Un pedazo de Fiat Punto II 1.2 60cv seminuevo (justo cuando salía ese modelo, que era precioso… :P), que me duró 9 años y que considero de verdad mi “primer coche”… Con su aire acondi-soplado, sus grillos y sus tapacubos que se desconchaban… :_)
    Hace 6 meses que lo cambié por un Mini Cooper (de segunda también, por supuesto… del 2008 con 20.000km… xD) con el que por ahora, estoy muy contento y que mimo todo lo que puedo… Pero ya no tiene ese “encanto” del primero… :P

  • Athmospheric

    Un Golf GT MK3 gasolina de 100cv y 1070 quilitos de peso… Me daba fallos de bonina si no le metia una de origen, más de una vez me dejó tirado por eso, pero oirlo a 120 en 4a en autopista a 5100 RPM… buff

  • Pableeras

    Jejeje. Mi “primer” coche, heredado de mi hermano mayor, fué un twingo verde pistacho. Que feo que era el jodío, pero como me gustaba. Y tenía ABS, D/A y A/A !!!! lo único que le puse fué una radio y unos altavoces majos. Este, fué heredado por mi hermana, y, de ahí al desguace. Aunque fuese heredado a todos nos dió bastante pena, ya que, otra cosa no, pero personalidad tenía a raudales. Aps, si tenía nombre: “La Bestia” jajaja.
    El twingo pasó a mi hermana porque heredé otro, el que tengo actualmente y al que considero como mio, un precioso celica del año 98. 115 cv de pura raza ;) y sí, condenadamente largo, demasiado tragón y, coincido con RALLY: el único display que tiene es el del reloj jajaja. Pero eso sí, en sus 12 añitos de vida, cero averías.
    Pero ya, por fin, hace un par de meses compré mi primer coche, un Aygo colorao. Aunque lo compré a medias con la novia, así que es más suyo que mio :P

  • OFG

    Pues mi primer coche fue un Renault supercinco, que compré a un vecino, al cual le habia tocado en un sorteo de la revista pronto. En cuatro años, hubo que cambiarle la junta de la culata, amartiguadores traseros, guardapolvos de palier y ruedas. Como capricho se le añadireon luces antiniebla, radio cd con 8 altavoces, asinentos de un suzuki swift gti de los antiguos y un medidor de temperatura de agua para vijilarle posibles calentones.

    Antes de entregarlo, lo fotografié siguendo la tradición familiar.

  • luisito

    un fiesta s de 90 cv, ¿inseguro? madre mia que nivel.
    Yo tuve uno de 75 cv sin direccion asistida y se aprende a conducir bien, sin ayudas electronicas ni leches, y nunca tuve un accidente, …
    Ahora la gente cree que por tener abs y esp se superan las leyes de la fisica y pueden hacer barbaridades al volante, incluso conducir mal, pisando linea continua, cruzandose contigo en rotondas, y adelantando suicidamente

  • Anónimo

    Pues yo creo que nunca me olvidare de mi Xantia X2 1.9TD con su suspension tan comoda y segura. Sigo teniendolo y creo que nunca me lo quitare de las manos , porque con ese coche he aprendido monton de cosas sobre la Hidroneumatica y sobre la Mecanica en general .

  • Vaya que de historias! Veo que a todos, de una forma u otra os acordáis también.

    Por cierto luisito, cuando digo inseguro me refiero en caso de accidente:

    http://www.youtube.com/watch?v=cAQtGpsatgU

    El coche en si no es seguro o inseguro, pero para un novel lo que habría que hacer es ayudarle. No me refiero a que el chaval quiera sobrepasar la barrera de la física entrando en una rotonda a 100Km/h, pero si tiene que pegar una frenada de emergencia, la diferencia entre tener ABS y no tener puede suponer dártela o no.

  • -unicidad-

    que pesimo se ve el Fiat 500 en la calle.

  • totzi11

    Hace 4 años que me saque el carnet de conducir. Vivo en el pais vasco, en zonas con muchas carreteras reviradas. Mi primer coche, un R21 (Renault) GTX 120cv, 2.0 atmosferico. He tenido suerte porque aunque no sea un pepinazo, adelanta con facilidad y tiene bastante garbo.
    Con 3 meses de carnet y como he dicho anteriormente, con muchas tentaciones en las carreteras, orquilla aqui y recta alla, le di mi primer ostion. 1500 euritos de naa, menos mal que tengo a un primo de mecanico y me costo bastante menos.
    Y como bien dice el refran de ‘a base de ostias se aprende’ jajaja
    No tiene ABS. Lo unico que tiene el aire acondicionado, direccion asistida y ventanas electricas (delante). Y habra mucha diferencia en tener o no el ABS, pero os aseguro que en los 50.000 km que le he hecho en 4 años se aprende y mucho,tanto en acelerar como en frenar.
    Ya tiene 22 añitos y espero que siga muchos mas, es una gozada como sube de vueltas en segunda… babas…..

  • Vayactor

    Flipante ese RS4 con la L
    pues yo coche propio aun no he tenido como tal, tengo 6 meses y medio de carnet, pero ya he conducido absolutamente todos los coches de mi familia: opel, lancia, bmw, volvo, alfa, mercedes, ford, nissan… ah! y aprendi en la autoescuela con un volkswagen golf V y VI (=
    y si, me gusta conducir, decididamente

  • totzi11

    PD: Como ha dicho antes otro, el del R18, los viejos Renault llevaban asientos comodisimos. Tanto que se me a quedado gente dormida a la vuelta de alguna fiesta, y no una ni dos. Hago al año por lo menos dos viajes de 450 km y tranquilamente de tiron, lo unico que molesta en su motor que a 120 ya esta casi a 3000rpm.

  • Sapoconcho

    Pues mi primer coche fué como ese italiano rojo de las fotos, el penúltimo. El coche de la familia, un Alfa 75 1.8 IE del 89, color gris. 122 cv, 1100 kg, tracción trasera, caja de cambios atrás (transaxle), tubo de escape central, frenos de disco atrás y por suerte con dirección asistida.

    Nada más sacarme el carnet ya lo mimé más que mi padre en 10 años, sonaba que era una delicia y muy grato de conducir, excepto por el tacto de la caja de cambios y por unos neumáticos con la medida más marciana que me he encontrado en estos años: 185/70/R13, deslucían totalmente el perfil del coche.

    Como todos los Alfa, no sería un prodigio de prestaciones, pero transmitía todo y daba gusto exprimirle las marchas, a partir de 4000 rpm sonaba de vicio.

    Desgraciadamente por motivos laborales tuvimos que jubilarlo a cambio de una Seat Inca SDI, menudo palo. Aún así, conservo muy buen recuerdo de ese coche en particular y por su culpa guardo cariño a ese modelo. Por eso cuando veo uno de los pocos que quedan por las calles en aparente buen estado, me dan ganas de dejarle una nota al dueño preguntándole por cuánto me lo vendería…

  • Os voy a contar un secreto jejejeje

    La L del RS4 es del Mégane de delante, pero se la pusimos y nos fuimos a dar una vuelta para ver la cara de la gente :P

  • tarsan

    yo heredé un peugeot 106 1.1 de 60 cv.Una maquina de tragar gasolina.Es una lata de coche,que en las curvas barquea tanto que me dan ganas de sacar la rodilla como en la moto.Nos metiamos 5 personas y nos ibamos de marcha al bakalao mas felices que unas pascuas,si hablara el carro….Aun lo uso para trayectos cortos,pero de problemas me ha dado bastantes.Serà que se venga por todos los trompos i demás locuras que hacia con él.

  • tarsan

    Aunque despues te compres un m6, el coche que mas se disfruta es el primero que tienes a los 18,aunque sea un simca 1000
    !!!!!

  • Farid

    El mio fue una Nissan Pathfinder, 1996, de 3500 cc, una muerte en el combustible, pero mas amplio que mi cuarto, es que era chico mi cuarto con dos hermanos, me salio recontra caro el chiste pues lo pille barato y ya tenia mucho daño, al final lo sifrute un par de meses y lo vendi para no perder mas dinero, mi segunda compra aun la tengo, un Suzuki Vitara, chiquitin, pero nunca igualara a lo que fue mi primer carro, ojo que hasta ahora sigo pagando el prestamo que saque para el mismo.

  • vp

    mi primer coche fue el saxo de mi padre,estaba echo polvo de andar por caminos, estuve un tiempo con el y despues me compre un C4 y cuando se lo devolvi le pego cuatro vueltas de campana y para el desguace.

  • david

    pues mi primer coche fue un TOYOTA 4RUNNER 3.0TD 125cv, luego un SEAT MARBELLA 900cc 68cv y por fin mi joya UN SCIROCCO ^^ y ke dure una eternidad

  • neicher68

    Mi primer coche, era un fiat punto 1.2 gasolina de mi padre que utilizaba en el despacho y lo compartía con otros trabajadores, el coche estaba asqueroso y de mantenimiento…( solo decir que chirriaba el embrega como si hiciera una salida rápida quemando neumáticos en segunda y extrañamente se salio una biela de si sitio…¿como pasa eso? Realmente fue para aprender, lo peor de todo era que yo lo trataba bien, lo dejaba impoluto y el día mas limpio me lo pedía mi padre, me lo devolvía hecho una porqueta (iba a visitar unas obras…)
    Realmente mi primer coche MIO, MIO fue un honda civic del 95 color verde Jaguar xD, impecable, un motor suave y interior cuidado ( es bueno tener un abuelo que mima al coche tanto) Y nada, me duro unos años y tuve un accidente estúpido que torció todo el chasis y lo vi morir…y ahora mantengo la marca honda y otro civic. El que valoro con recuerdo y carita llorona es el civic…que cochazo.

  • Resika

    Mi primer coche es (soy conductor novel aun xD) un citroen saxo 1.1i
    me avergüenza un poco.. pero los dias que llueven o qe stoi super cansado y no qiero caminar, lo abrazo.. jajaja
    un saludo.

  • alpapel

    yo todavia no tengo carne (me presento este martes asi que deseadme suerte jejeje)… pero ya he convencido a mi padre para que me deje su opel astra f 1.6 8v 100 cv… no tiene abs ni airbags, balancea muchisimo y no anda nada hasta pasadas las 4000 rpm… pero le tengo un cariño enorme y espero que me dure muchos años

  • dani

    hola! mi primer coche,aun lo tengo,ya que tambien soy novel,es un suzuki swift gti del 92 con 88mil km hace 3 meses que lo tengo,y nose si alguno de vosotros lo ha tenido,pero os aseguro que es una caja de sorpresas y todas buenas,a velocidades legales no gasta,y si le pisas anda mucho para tener 101cv,yo como novel no corro con el coche,pero se lo que llevo,estoy encantado con el,va muy fino,y esta todo de serie,espero pasar años con el,porque es un gran coche,muy divertido de conducir,y de vez encuando lo llevo hasta las 7000rpm porque el sonido es abrumador,enfin lo recomiendo aunque hay que tener sentido comun y no hacer el loco,un abrazo a tod@s y muy bonito el reportaje y los comentarios seguid asi.

  • Jonathan

    Yo aún tengo mi primer auto, cuando cumplí 18 años me regalaron mis padres un Chevrolet Malibu LS modelo 1998, al principio no me gustaba ya que no es un auto muy juvenil, ya que tiene transmisión automática y es algo grande y pesado, pero como fue un regalo pues comenzé a usarlo hasta que me acostumbré y actualmente le tengo mucho cariño; tengo 2 años con él.

    Tiene un motor V6 de 3100cc con 150hp con bastante torque y está limitado a 175km/h, a pesar de que es un auto grande y pesado tiene buena aceleración y ha hecho ver mal a un Seat león FR y a un Peugeot 206 RC.

    saludos desde Torreón México.

  • MAKAKO

    Pues mi primer coche fue el Fiat Brava JTD 105c.v de mi padre que me lo regalo y al mes le dije que no lo queria y me conpre mi grande punto sport 130c.v que esta a la venta por aumento de familia y con muchisima pena lo vendo para volver al Brava que es 5puertas.

  • Matt

    Mi primer coche un FIAT UNO 45 con 4 cambios.
    Fue una pasada, hice de todo, lo mejor fue conducir en la nieve con ese coche, me sentia Ari Vatanen. Creo que ese auto con tanta poca tecnologia y la conduccion a veces demasiado arriesgada en hielo y nieve me convirtieron en un gran conductor.
    Lastima que me lo robaron!

  • fran

    mi primer cochee es una ram 1500 2006 de echo la estoy vendiendo:( llevo 2 años con ella me la eredo mi papa y la amoo solo el unico problemaa es el gasto de gasolina y solo a tenido un choque la deje estacionada afuera de mi casa y un borracho le choco:'( pero de hay en fuera la amoo y me ah costado mucho trabajo desaserme de ella:( pero nesesito un coche mas chico:(

  • Tato

    Ahhhh! mi primer coche, un mazad 323 del año 86, regalo de mi papa, me saco de apuros y me sirvio el tiempo que tenia que servirme, luego fui avanzando, pero nunca deje de soñar con mi GTI… hasta que llego… ese fue amor a primera vista. Ahora pues ahi esta mi GTI y recien llega a la casa una Tiguan.

  • Gab

    Pues por lo que leo parece que un auto “viejito” es mejor para comenzar a manejar aunque yo aun no me trago esa onda, no se no me gustaría T_T pero no me decido por cual sería mi primer coche :( entro a la universidad el año que viene y ya le estan ofreciendo algunos autos a mi papá. Mi mamá le encantaría una Fj Cruiser a mi un Audi A5 <3 (se ve hermoso) pero mi papá no me ayuda u.u… Veremos como camina la cosa :D

  • NAN

    El primer auto de la familia: Honda Civic 1980, todavía anda, algo chueca pero con su motor original (cuyo cuenta kilometros ha vuelto a cero varias veces) y con la fiabilidad y sencillez de los autos de antaño.

  • Christain

    Mi primer coche fuè un mazda 323 coupe y lo disfrutè al màximo, incluso mas de 7 carreritas me hice en este coche.
    Pero gracias a mi padre y unos ahorros mios lo vendi y ahora ando en un Hiunday Genesis. incluso le voy a mandar instalar un chip para que corra mas.xD pero sueño algun dia darme el gusto de tener a godzila r34 en mi parqueadero, asì sea casi que imposible traerlo a colombia.

  • America

    Mi primer vehiculo fúe una Ford F-100 pick-up 1965 V-8 twin I beam, para mi el mejor vehiculo, lo tuve 16 años y lo vendi porque emigre, sino aún tendria el mismo, y sin cinturones de seguridad, ni abs, nada de nada…y gracias adios en 16 años no lamente nada de accidentes solo un despistado taxista que me choco por detras, el se fastidio el morro y yo nada por que tenia buenos paragolpes. no tenia, a pesar de ser 8 cilindros consumos excesivos, es mas consumia mas la camioneta de un amigo mio de 6 cilindros la misma camioneta (FORD), el deposito eran 60 litros de gasolina. no tenia sofisticaciones, y el mantenimiento lo basico de las camionetas. EL MOTOR LLEGO CON 300.000 Km. sin tocarlo. era cadena de espesor ancho y no correa la distribucion.

  • Hondero

    el primer vehículo que cayó en mis manos de prestado fue un BX 19GT con carburador de doble cuerpo que andaba un cojón y medio (aún recuerdo las fundidas que le metí a mi primo y a su ibiza gt tdi xD )

    entre el bx y el ax 1.1i de mi madre me apañaba bien, no tenía coche propio pero me los dejaban sin concesiones (únicamente no beber, algo obvio )

    el bx iba a ser para mi pero mi padre no me lo quiso dejar porque era muy potente para mi… y lo cambió por un xantia 1.8 que bebe lo mismo y anda la mitad

    el ax lo siniestré yo dándole la razón a mi padre en lo de la potencia y nos hicimos con un fiat punto nuevo del trinque a medias para mi y para mi madre (uno y no más, jamás volveré al grupo fiat)

    y por fin mi primer coche en exclusiva un honda civic coupé sr el cual he convertido en si con mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza

    es un trasto “viejo” con casi 14 años a sus espaldas y 275.000 km pero cómo anda el jodío aunque ahora empieza con achaques y pijaditas pero nada que pase de 200€

  • Rhombus

    Nunca olvidaré mi primer coche, entre otras cosas porque todavía lo guardo (un poco dañado pero bueno…) Lancia Delta 1.6 GT.i.e. eso si era amor jaja

    Un saludo

  • Pedro V

    Primer coche: Ford Fiesta MK3 1.1 60 cv Ano 1990

    Segundo coche: Honda Accord 2.2i 125 cv Ano 1990

    Tercer coche: Saab 9-3 2.2 TID 125 cv Ano 2000

    Conclusión: Como el primer coche nada

  • César

    Mi primer coche fue un VW escarabajo (vocho) de 1969 comprado en 1999, no estaba muy conservado y yo quería restaurarlo pero no pude por falta de fondos… pero eso si; que divertidas me di en el.

  • Gama

    Pues yo empecé con un honda accord V6 top line…., y que les puedo decir…, un auto increíble…, aun recuerdo la noche que alcance los 240km/hr con relativa facilidad y que no fue mas no por limitaciones del auto sino mias…, el problema ha sido ahora, que lo tuve que vender y no me puedo acostumbrar al rudimentario auto de mi esposa…, pero bueno…

  • Anónimo

    Qué raro, en este artículo hay ya cerca de 60 comentarios, está comentando gente que nunca antes lo había hecho… pero las dos grandes mentes preclaras que suelen hablar aquí, ramon y dmptuning aún no han dicho ni mu.

    Va a ser cierto lo que pienso desde hace un tiempo y nunca han conducido más allá de sentarse al volante del coche de su padre y hacer “brruuuum brruuuuum” imaginando que van en un GTR.

    En definitiva, que no tienen ni idea de lo que hablan y sólo saben escribir las tonterías de las que se acuerdan haber leído por alguna parte.

  • Muy bueno el artículo. Yo siguo con mi primer coche un citroen zx 1.9 diesel 70cv atmósferico y cn 17 añitos ya, la verdad que da fatiga ir a recoger a alguna chica con este trasto y ya se me hace pesado el no parar de escuchar “ya te toca coprarte un coche nuevo eh” pero bueno me lleva me trae, consume poquito y lo estoy disfrutando un montón, me he dado muchos viajes con mis colegas, aparco al toke toke, lo tengo rallado por todos lados y llevo los retrovisores pegados con cinta adhesiva jajajjaja. La verdad que estas mas tranquilo, cuando cojo el MB de mi padre estas intranquilo aver donde lo aparcas que si cuidadin al aparcar, 20€ de combustible en un fin de semana, etc.. cada uno tienen sus ventajas

  • Mi primer coche fue un Renault 11 GTX 1.7L, carburación de doble cuerpo.

    Lo compró mi padre nuevo, cuando yo nací, asi que yo lo cogí con 18 años y unas ganas locas de tenerlo, pues me crié con el, y en mi casa, el mundo del automóvil siempre se ha vivido muy de cerca (es lo que tiene un padre mecánico apasionado de los coches como yo)

    Aun lo tengo, eso si, guardadito en el garaje, y haciéndole poco a poco una leve restauración, para que sea dentro de un año todo un clásico

  • Anónimo

    Golf gti mkII G60, me lo compraron y estaba el pobre rebentado… tras un año en la cochera y una buena “restauracion” ahi va… como anda el condenao ajajajaj pero estoy pensando en un segundo coche ya y vender este…soy mas de 4×4 xD
    Saludos!

  • Juanlu

    El primer coche, el de mi padre…. un ford focus 145 cv….. fuf!!! como corre!!!! =)

  • S_U

    Mi primer coche es un VW Golf Mk4 GTI, fruto de mi esfuerzo. Realmente es un coche increíble, espectacular. Tenía 92mil km cuando lo compre ahora tiene 140mil km, y nunca pero nunca me ha dado un problema. Que fiabilidad y gran coche, muy lindo.

    Gracias a mi Golf GTI he conocido a muchos amigos que participamos en un foro que está dirigido solamente a los 1.8 Turbo y 2.0 TFSI del grupo VAG. Junto a ellos hemos participado de varios track day, que manera de disfrutar mi coche, que experiencia!

    Lo bueno es que hoy en día me da entre 8,3 a 9lts/100 en ciudad, a pesar de que tiene reprogramación electrónica que llega a los 200+ CV.

    He intentado venderlo un par de veces, pero siempre me he arrepentido de tomar esa decisión, es que cada vez que lo veo me encanta nuevamente, es un gran coche.

    Saludos.

  • Javieruus

    Mi primer coche fue un Fiat uno trubo a estrenar que acabo en el desguace pasado poco más del año de vida de este coche….Ahora tengo 35 y ya he tenido como tres coches más desde entonces cada vez más potentes pero eso si ahora conduzco con más prudencia…será por eso de cumplir años..je,je,je.

  • JJZ77

    Yo me he comprado mi primer coche hace dos meses y la verdad es que todo lo que dices en el artículo es verdad, aunque lo de las averías todavía no me ha llegado. Por otro lado a los 3 días de comprarlo me robaron el retrovisor derecho y ahora lo llevo ahí con los cables y todo colgando porque no puedo pagar uno nuevo. También lo he ”estrenado” hoy precisamente tuve un accidente y me han hecho un boyo jaja pero no ha sido culpa mía y apenas se nota. La verdad es que no me puedo quejar, es muy buen coche para ser el 1º: un Golf IV TDI de 90 CV precioso.

  • Santi Arg / Bs. As. / Banfield

    era el año 2007 y yo adquiria mi primer coche, un Ford Escort 1.8 Coupé mod 96. muy pero muy buenas anegdotas tengo en mim mente dentro de ese coche. yo con 24 años y subido a un 4 ruedas de diseño aleman … que mas podia pedir!!! aqui en el sur no son muchos los privilegiados que se pueden dar ese gusto… Inolvidable.. pero no por eso no dejó de traerme dolores de cabeza. sin hacerle un solo rasguño, solo de mantenimiento (y eso que soy un tipo de lo mas cuidadoso y enfermo por el coche) gasté 8000.- pesos en dos años (Algo asi como 2500 euros)Demaciado para esos dias. Asi que asi terminó la historia… comprandome un Ford ka okm (diseño brasilero, pero muy poco gastador, mas rapido, mas agil, y aun sin dinero encima). Aburgesado uno, ahora piensa mas en el rendimiento, la practicidad, y el gasto, por sobre el diseño y comodidad….Saludos para todos desde el Sur!!!!

  • Me ha gustado mucho tu artículo.

    Mi primer coche no vino con ninguna prisa, pues no lo “necesitaba”. En vez de decantarme por un coche que me moviese, preferí que me moviese con marcha y estilo, y por eso pillé un viejo Toyota Supra. Siempre quise tener uno. Fue con 5 años y medio de carnet y 26 años.

    Decididamente es el coche al que más cariño he cogido de todos los que he conducido, y si puedo, nunca me desharé de él. Le doy un beso de buenas noches cada vez que lo guardo en el garaje :D

    Un saludo.

  • Jesusito

    Mi primer coche un Escort RS Turbo, lo compré con 3.oookm y lo tuve y lo tuve 14 años porque lo tenia aparcado en la puerta de mi trabajo y me lo siniestraron,ahora llevo un C350cdi y en cuanto pueda me volvere a comprar otro RS Turbo

  • juan pablo

    mi primer coche a sido un jeep cj-7 del 80 con motor 2.5

  • Mi primer auto, fue un fabuloso VW Escarabajo, 1.6 super, Azul, con rines y suspenciones modificadas, recuerdo tanto las veces que nos dejo tirados, y paso de 80 caballos de fuerza a 2 o 3, lo caballos de mis amigos que tuvieron queempujar pa poder llegar a un taller o gasolinera, algunas veces nos montamos hasta 10 personas, era un bolido en el el barro con su traccion trasera exelente para hacer trompos, jaja que bueno era mi Vocho, mis amigos lo solian robar mientras yo estaba en la discoteca, salia y el carro no estaba, solo lo veia pasar en frente. Porschi, asi se llamaba.

  • Don Chamuko

    Mi primer auto… un Seat Ibiza 2002, 1.6 lts, rojo con quemacocos y rines deportivos…ufff me sentía el Alonso de la cuadra cuando lo revolucionaba en rects de la ciudad, quemacocos abierto y música a todo volumen….aaaa esos tiempos…..

    después Honda Accoed 2004, 2.4 lts…carrazo…..
    Chevrolet silverado 1998, 8 cilindros 5.7 lts, automática, sistema de escape magnaflow, y varios “retoques” al motor como suena y como intimida en carretera…aun la conservo…

    ahora ford escort ZX2, 1998 motor Zetec 2.0, 16 v, doble árbol de levas, dos puertas, hermoso y como estira ese 2.0¡¡¡

    me hizo recordar buenos tiempos este artículo…

    saludos

  • pues mi primer coche fue heredado de mi hermana, que a su vez lo había heredado de mi madre :D un citroen ax de 60cv que iba como un tiro (por su poco peso, no por su motor)

    la mayor pega que le encontré fue la falta de aire acondicionado, porque lo único que tenía eran elevalunas delanteros y cierre centralizado… ABS, ESP, airbag y eso ni hablar!!

    lo tuve unos dos años y medio, hasta que mi madre me insistió en que hacía muchos kilómetros (tampoco tantos, en ese tiempo solo le hice 70.000km) y que lo cambiara por uno nuevo… decir que entonces ya tenía un trabajo estable y me pude permitir comprarme el coche que más me gustaba dentro de mis posibilidades

    lo cambié hace dos años y pico por un fiat bravo 150cv y ahora lo vuelve a llevar su dueña original, mi madre, que está muy contenta con él a pesar de los casi 190.000km que tiene a sus espaldas

  • EstebanJ

    Pues para mi primer coche, me pude dar el lujo de tener un mini cooper del 93, rojo él! Me sentia muy orgulloso de poder tener esa joyita y ver como en cada semaforo la gente se quedaba mirandole con una sonrisa en el rostro.

    Al poco rato tocó arreglarle el motor y me costó bastante, pero afortunadamente se pudo pagar y pasar de los 1000cc a 1100cc, con nuevo sistema de escape y suspension tambien nueva. En los parquaderos cerrados las alarmas se disparaban cuando yo apenas aceleraba un poquito para hacerlo avanzar, el pequenho habia ganado un vozarron.

    Un anho despues, nacio mi primer hijo, y tenia que tomar una decision drastica con mi mini…. con mucha tristeza lo vendi… era hora de pasar a un carro familiar. Desafortunadamente las cosas economicamente no estaban bien en mi pais, ni en mi hogar, asi que decidimos tomar ese dinero y mudarnos a Canada, en donde nuestro primer carro es una Hyundai Tucson 2006 y hay que ver la cara de felicidad de mi hijo cada que nos subimos en ella.

    En secreto, siempre guardare en mi corazon el recuerdo de mi primer amor motorizado: mi pequenho gigante.

  • Fernando

    Mi primer carro que fue un subaru impreza wrx 2.0 del 2001 que me regalo mi padre y que aun tengo , si que me enamore de ese carro lo tengo con rines dorados,suspension modificada , un sistema de escape ruidoso y un exelente equipo de sonido y hasta a mi novia le ha gustado ese carro, es un carro que por donde quiera que pase siempre lo miran , paso de de tener 230cv a 300 cv gracias a un pequeño turbo HKS que le puse , hasta carrerras hice con el y hasta a un mitsu evo 7 le gane con el , ese subaru ha sido mi primer bebe quierido ,cuando lo cambie sera un carro que nunca voy a alvidar y me va hacer mucha falta cuando no lo tenga.

  • Juan Antonio

    Mi primer coche, ha sido un Daewoo Lanos, me ha salido fenomenal, actualmente tiene 12 años (250.000 Km), y el coche sigue funcionando muy bien, aunque ahora uso más uno nuevo de un año de edad, pero el Lanos, no me he querido desprender de el, por que le tengo mucho cariño y va fenomenal.

  • Molina

    El mio lo he recivido hace dos meses un SEAT Toledo GT 117CV del año 92. Una berlina deportiva de casi 5 metros y k solo pesa 980kg y aunque se trata de un modelo automatico amo su rendimiento y su baja sonorizacion k me permite oir el bramido del motor. Aunque para mis amigos les parece k es una cafetera, no tiene ni 200.000 km y posee el mismo motor k el golf GTI del momento, incluso lleva componentes fabricados por Porche, pero tiene un valor sentimental enorme a k fue usado para cuando naci y siempre he viajado en el y tiene mis mismos años, lo trato como si de un hermano fuera. Al comienzo de cada viaje antes de arrancar le digo k si el cuida bien de mi, siempre le iba a tratar del mismo modo

  • Virtok

    Pues mis primeros coches, y unicos, son de mi padre. Un honda accord del 96, 143cv gasolina atmosferico… buff q sonido y como anda!! Y el otro un mercedes S400 que es el que mas utilizo con 240cv pero que pesa como un burro, pero me llevo a los fr de mis amigos que da gusto,jejeje.

  • Usuario

    Yo quiero empezar a conducir con un Aston Martin DB9 Volante, de color negro, capota beige, asientos en cuero beige y acabados en madera de bambu.XD No me parece q lo tendre q hacer con un Scenic 4×4 1.9 de 105 cv :(

    Un saludo

  • amine

    pos mi primer cotxe fue un ford escord con 125cv de motor gasolina mi segundo cotxe fue un peugeot 405 i gastaba mucha gasolina con 100cv mi tercer cotxe fue un citroen zx con 75 cv mi quarto cotxe fue un citroen xantia 90CV i ahora tengo un peugeot 406 diesel que va de puta madre con 110cv es el mejor cotxe del mundo no gasta nada de gasolina

  • Isi

    Hola!

    Qué recuerdos!!!

    Mi primer coche fue un Ford Escort 1.8 16 V. Una máquina para la época. Tuve tan mala suerte que a los pocos meses de tenerlo me lo robaron 2 veces la misma semana; a penas me dio tiempo a arreglarle el puente que le hicieron y la segunda vez terminaron por romperle el motor. Cafres!!!

    Siempre lo recordaré!

  • Mi primer auto( que aun lo tengo) ,Fiat Uno SCR 1.6 95hp y 800kgm!! mi proximo auto, spero qee llegue, va a ser un Alfa 145 Quadrifoglio o un Fiat Bravo!

  • Para el qee no conose el Uno SCR es el mas full, aire acondicionado , cierre central, alsacristales. En el motor tiene un 1.6 de 95hp , o a 100 en 9 segundos y 180kmh de maxima, no es un superdeportivo pero vastante para mi!! tiene suspencion de rally y un escape deposrtivo.

  • aSilviado14

    Pues yo el primer coche que he tenido ha sido un NISSAN SILVIA S15 R SPEC preparadillo con unos 350 Cv pero despues lo cambie por un R33 Gtr … pero al que mas cariño le he tenido a sido al 15 ya qe lo tube qe vender para poder mantener el 33 ya qe me lo compre al año de tener el 15

    Eso si era un coxe …. iva por la R4 tranquilito y de repente me venia u amg de los nuevos y se me puso al lado y
    diciendo qe qeria correr asiqe un peqeño pike …
    lo qe tarde en subir a 7.000 rpm y cambiar a 5ª y dejarle atras en un momentillo

  • redxlll

    no estoy de acuerdo con el articulo mi primer coche fue un seat fura con mas años que yo.y no tenia de nada pero me lo pasaba pipa conduciendo.ahora el que considero mi primer coche de verdad y que mas recuerdo fue un nissan bluebird 1.8t con 135cv heredado de mi padre no tenia abs, ni control de traccion, ni esp,ni elementos de seguridad modernos,pero fue el coche que realmente me enseño a conducir a controlar las frenadas,las sacudidas del eje trasero.pienso que con un coche asi mejoras mucho tus habilidades como conductor porque tu controlas el coche y no la electronica.

  • Dannny

    Me gusta este articulo, quiero decirles que mi auto se llama Spartako (Toyota Starlet 1998 full), es mi primer auto y lo compre hace un poco más de un año, la verdad que le tengo un cariño inmenso y lo cuido muy bien.

    Gracias por este articulo.

    Dannny desde Asunción Paraguay.

  • Pepe

    Peliculas para no dormir….el del nisan….mira nadie con un AMG se paro atu lado y te dijo que queria competir contigo..primero..que Amg era?porque no se si sabras que practicamente toda la gama tiene un modelo o en algunos casos dos de AMG..y nada que el Modelo de Amg mas “pequeño de motor” ya tiene mas caballos,par motor y empuje que tu coche…asi que no te cuentes historias para no dormir…

    la gente habla por que tine boca y mucho tiempo libre…

  • Pingback: Recupera su Ford Mustang, robado en 1974 — Diariomotor()

  • DAVID

    hola que tal, mi primer vehiculo fue una ford 68 que para el modelo estaba algo cuidada le di trabajo asta que ya no dio mas en el lodo con carga ahora me arrepiento de haberla vendido y no restaurarla, posteriormente me hice de una gmc pick up automatica, y la verdad me salio muy bien y aguantadora sobre todo la caja de velocidades pues para ser automatica y no darle mantenimiento me duro varios años cargandola al maximo y tambien en lodo y terraceria otra lamentacion mas pues la vendi y la arreglaron bien de pintura y llantas y quedo super perrona, luego una nissan 79 que aguante de vehiculo 9 años con ella, la vendi para comprar una ranger 4×4 cabina y media mod 95 tengo 5 años con ella y estoy a gusto, pero hay vehiculos que si valen la pena meterles una lana y no dejarlos ir.

  • Unia

    pues yo empece con un audi 90 del año 89¡¡vaya bestia que era la verdad..para los años que tenia venia equipado de narices¡¡lo unico malo…un deposito de 70 y pico litros de gasolina que caducaban en unos 15 diassin darle zapatilla..luego me compre un astra del 94 1.6 16v..se le quemo la junta de culata de la culata en 15 dias..un desastre..despues anduve con un polo de mi abuelo del 84..a 120 rezabas por no pillar ninguna piedrina en la carretera porque no lo contabas jajaj..despues me pase a un golf gti serie 3 de 115 cv y fue el mejor de todos sin duda¡¡¡no gastaba tanto y andaba bien. el ultimo en venir es un bora tdi del 2001..para sentar la cabeza jajaja 

  • Sergio Troilo

    Mi primer carro ha sido y sigue siendo, como casi tradición, un Volkswagen Escarabajo de 1984, este carro mi abuelo lo compró de fábrica 0km y luego pasó a manos de su hija (mi tía), luego de unos años de poco cuidado y abandono, pasó a mis manos cuando ingresé a la universidad, era marrón, luego de lavarlo se volvió blanco jaja, recuerdo que antes de sacarlo del garage donde estuvo parado 2 años, tuve que cambiarle una llanta y prenderlo fue una odisea, pero prendió, al inicio tenia la idea de tenerlo poco tiempo y cambiarlo por un Toyota corona o algo de ese tipo, pero como es la vida que te junta con la gente correcta y hoy en día trabajo con un muy buen amigo preparando y reparando motores Boxer Aircooled (Bocho). Es una maravilla, ya cumplidos 3 años junto a mi carro, esta en proceso de preparación para Autocross (el poco tiempo y dinero no me permiten avanzar muy rápido pero ahí va, siempre mejorando. Si de algo estoy seguro es que nunca voy a venderlo. Será mi juguete hasta el día de mi muerte. Saludos.

  • Jose

    Pues yo he tenido la gran suerte de que mi primer coche sea un Giulietta jtm 140cv, mi padre en principio lo compró para él pero por circunstancias de la vida acabó siendo mio al año, cuando me saqué el carné. Desde entonces lo he disfrutado al máximo, siempre estoy pendiente de su mantenimiento, revisando niveles, presiones de los neumaticos, incluso me siento mal cuando lo veo sucio xD, por suerte ser tiquismiquis tiene sus frutos y he pasado el primer año de carne sin un rasguño, a seguir así.
    Desde que tengo uso de razón los coches han sido mi pasión, una parte importante de mi vida, y poder disfrutar de uno así mío es maravilloso. Si puedo intentaré guardarlo, por haberme dado tantas alegrías y haber vivido tantos momentos con él.

  • barechu

    pues yo un corsa 2016 recien comprado y da tirones en segunda, la suspensión parece una cama de agua inchable, se va pa qui pa alla, etc. por lo demás te lleva donde le mandas.