ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Audi A7 Sportback

Con el dinamismo de un gran cupé y el confort y el espacio de una gran berlina. Esta es la carta de presentación del nuevo Audi A7 Sportback, la última creación de Ingolstadt que alcanzará los concesionarios este otoño a partir de 51.650€. Se trata de una propuesta que pretende combinar las dosis de elegancia y comodidad de los Audi A6 y Audi A8 con la deportividad de que ha hecho gala la marca de los cuatro aros a lo largo de más de 100 años.

En realidad el Audi A7 Sportback es una berlina que con 4.97 metros es ligeramente superior a un Audi A6, en el que se ha recortado ligeramente el voladizo trasero y se ha prolongado el techo con una suave caída. Aparentemente el espacio del habitáculo no se ha resentido respecto al A6, en este caso las plazas traseras aunque disponen de espacio para tres pasajeros adultos, únicamente están habilitadas para dos dado que la plaza central es menos cómoda y carece de reposacabezas.

Audi A7 Sportback

Diseño, habitabilidad y espacio

El corto voladizo trasero nos podría llevar a pensar que el maletero no es tan espacioso como el ya mencionado Audi A6. Pero contrariamente a lo que pensemos en un principio la realidad es que éste esconde un volumen similar con un acceso mejorado notablemente gracias a un gran portón trasero que facilita el acceso al espacio de carga y que nos permitirá alojar en el maletero objetos de volumen considerable que no hubiera sido posible cargar en un A6 o un A8.

Su diseño musculoso lo acentúan aún más si cabe el nuevo set de llantas de Audi disponibles para el Audi A7 Sportback entre las 18 y las 20”. De serie se incluyen faros bi-xenon, luces diurnas en sustitución de los antiniebla y pilotos LED traseros. Opcionalmente se puede incluir faros completos LED.

Audi A7 Sportback

Suspensiones y dirección

Las suspensiones han sido pensadas para mantener un nivel óptimo de confort. Opcionalmente podrán instalarse unas suspensiones deportivas rebajadas 10 mm, así como unos amortiguadores neumáticos adaptativos controlados electrónicamente. Este sistema permite tres configuraciones básicas que pueden seleccionarse manualmente o en función de la velocidad, con el objetivo de reducir la altura a alta velocidad en autovía y autopista para mejorar la estabilidad y mejorar la aerodinámica con la consecuente rebaja de los consumos.

La dirección electromecánica ha sido ajustada para mantener un tacto preciso y regula automáticamente la rigidez según la velocidad a la que circulamos. La razón de ser de este sistema, que a priori suele presentar un tacto artificial, es el hecho de que así se puede ahorrar hasta 0.3 litros/100 km, dado que la dirección electromecánica no consume energía mientras no giremos el volante.

Audi A7 Sportback

Tecnología

Como el nuevo Audi A8, el Audi A7 Sportback incorpora toda la tecnología que demanda el cliente de vehículos de gama alta. Al clásico sistema de navegación y equipo multimedia MMI con disco duro y pantalla táctil, se le unen los servicios de internet a los que se puede conectar a través de la conexión de datos del telefóno móvil vía Bluetooth o utilizando un módulo adicional UMTS con tarjeta de telefonía móvil. Este sistema incluye un punto de acceso WIFI para conectarse mediante dispositivos como ordenadores portátiles, iPads…

No falta el asistente de aparcamiento que indica al conductor las maniobras que debe realizar, ni el sistema de advertencia de cambio de carril.

Audi A7 Sportback

Audi A7 Sportback

Cuatro motores V6 de inyección directa: dos diésel, dos gasolina

La gama de motores del Audi A7 Sportback está compuesta por cuatro motores V6 de inyección directa, dos de gasolina y otros dos diésel entre 204 y 300 CV. El más austero de todos es el 3.0 TDI (204 CV) con tracción delantera, que tan sólo consume 5.3 litros/100 km y emite 139 g de CO2/km situándose en ese sentido a la cabeza del segmento de berlinas de gran tamaño. De serie todos los motores incluyen un sistema de gestión de la temperatura, recuperación de energía y parada y arranque automáticos.

El más potente de los diésel también emplea el bloque 3.0 TDI, pero en éste caso libera 245 CV. Además incorpora de serie el cambio automático S Tronic y la tracción integral permanente Quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6.5 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Lo mejor es que los consumos no se resienten y homologa sólo 6.0 litros/100 km en el ciclo mixto y 158 g de C02/km.

Audi A7 Sportback

De gasolina se ofrecerán dos motores, ambos asociados al cambio automático S Tronic y a la tracción integral Quattro. El 2.8 FSI (204 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y consumo 8.0 litros/100 km. El más prestacional de todos, el 3.0 TFSI (300 CV) con su sobrealimentación marca el 0 a 100 km/h en 5.6 segundos y consume 8.2 litros/100 km.

Según se vaya acercando su fecha de comercialización iremos conociendo nuevos detalles, tales como niveles de acabado, listas de equipamiento y precios en España.

Audi A7 Sportback

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi A7 Sportback, primeras fotografías oficiales

Vista lateral delantera del Audi A7 Sportback en carretera.
Logo de la marca audi Audi A7 Sportback
  77.840 €

El Audi A7 Sportback es la gran berlina deportiva de Audi. Totalmente basada en el Audi A6 con el que comparte plataforma, interior y mecánicas, el A7 ofrece una estética de estilo coupé, algo comtrovertida por la forma de su trasera, pero de indudable personalidad. Rival directo del Mercedes CLS y del BMW Serie 6, el A7 ofrece los mejores acabados interiores pero se queda algo por detrás en tacto de dirección y comportamiento, más orientado al confort que a la deportividad o la diversión al volante.

Ficha A7 Sportback
Solicita tu oferta
Cargando...