Cardok, guarda tu coche bajo tierra en el jardín

 |  @omiguel  | 

Si tienes una mansión, no quieres construir la típica caseta del garaje pero tampoco quieres guardar tu fabuloso Porsche, Ferrari o Lamborghini a la vista, ¿qué puedes hacer? Cardok es una de las posibles soluciones porque guarda tu coche bajo tierra sin que se aprecie desde fuera. Claro que a lo mejor habría que replantearse la pregunta…

El sistema del Cardok es de lo más sencillo, al menos teóricamente. Bajo el suelo de la finca en cuestión los operarios cavan un hueco amplio en el que cabe un coche a una profundidad de algo más de dos metros e instalan una especie de caja metálica elevadora con suelo y techo plano. En el interior de esa caja se sitúa el coche en cuestión y sobre el techo la tierra en cuestión.

La plataforma oculta completamente el coche cuando está guardado, desde arriba prácticamente no se aprecia que ahí hay algo. Cuando se quiera acceder al coche simplemente se acciona un botón y la plataforma se eleva, dejando el suelo del armazón a la altura de la superficie del camino. Incluso puede elevarse con un coche situado sobre el techo del armazón, otra de las ventajas de las que hablan sus creadores.

Para entenderlo mejor aquí está un vídeo del aparato en funcionamiento, durante la parte del proceso en la que guarda un precioso Porsche bajo el suelo.

Los inventores del Cardok hablan de una amplia lista de beneficios como el camuflaje del garaje, la protección contra inclemencias y contra el robo del vehículo, la elegancia del sistema y así podría continuar. Y me permito añadir el hecho de que queda muy bien para fardar con las visitas de tener un aparcamiento muy cool. Lo cierto es que no parece un mal sistema si cuenta con una fuente eléctrica propia (por si se va la luz y quieres recuperar tu coche) y si el armazón puede resistir movimiento de tierra.

El Cardok soporta hasta 3 toneladas de peso, lo que nos da para vehículos no precisamente pequeños, y la instalación cuesta alrededor de los 45.000 euros. Existen versiones para uno, dos o más coches por si la colección motorizada es todavía más amplia. Todo un lujazo que por lo visto ha llegado a tener tanto éxito que la lista de espera se ha acercado a seis meses.

El resto de los que, afortunadamente, posean una finca y un coche convencional esto le parece una tontería. El garaje de siempre es suficiente. Y, si no, puedes camuflarlo con un mural.

Gracias a Luther-King por la pista.

Vía: mtmtCardok

En Diariomotor: PlusPark2, soluciones de aparcamiento a distinta altura

Lee a continuación: ¿Es éste el Lancia Stratos del Siglo XXI?

  • Jesús

    UHm… y en caso de lluvia extrema…. ¿estara bien aislada dicha caja metálica?

  • .Motorhome.

    Un Porsche es demasiado precioso como para guardarlo bajo tierra,hombre por favor…

  • Paraferno

    Ohhh! que bueno; mmm… pero le veo algun pero;

    1- El tema del aislamiento (si llueve mucho no sé yo…)
    2- Si se queda sin electricidad el sistema… adiós paseo en coche (o en caso de emergencia)
    3- No veo bonito eso de enterrar tu super cochazo bajo tierra en plan funeral… yo lo pondría mejor en el tejado de la casa para que el barrio entero lo vea jejeje.
    Un saludo

  • pablo

    la pregunta es: cuando quieres sacar el coche sales derrapando por la gravilla? porque yo no veo camino de acceso…

  • JIRSAN

    Esto ya lo hace una empresa española
    http://www.youtube.com/watch?v=Hd3qfWTdKic

  • dmptuning

    A lo 007. Botón y ñiiiiii, tu montura sale de su guarida.

  • indio73

    Aparte de los inconvenientes que aqui ya han puesto.. otro a añadir seria:

    Como cambies tu porsche por un Q7 y no te quepa… que haces??

    La idea es buena.. pero digo yo que alguien entre otros un coche de 90 mil euros y se puede permitir el lujo de gastarse 45 mil euros en esto.. no le saldria mejor comprarse un Almacen y tenerlos alli?? Vamos yo lo haria asi… como expositor para mi deleite personal…..

  • Beck

    Joer gente como estais hoy… de verdad pensais que quien ha inventado el artilugio no ha pensado en el aislamiento y re-que-te-probado?? Es que tampoco habeis visto que son losas con gravilla pegada (no está suelta)? Yo no lo veo “enterrado” ni mucho menos lo veo “escondido” de cualquier interesado caco, a ver como coño te roban el coche de ahí, es mucho más seguro que detrás de un puerta de garage que siempre la podrían taladrar. Y tambien habrán diferentes medidas a petición del cliente para si quieres meter el deportivo y otros más grandes, digo yo. Ufff perdonar el ladrillaco, yo tambien estoy espesico hoy jeje.

  • JIRSAN

    a estos garajes seguro que no les veis pegas
    http://www.youtube.com/watch?v=9K11PC7Fdc8

  • danieldm

    hasta parece interesante como sistema para ampliar las plazas de aparcamiento de las calles usando los jardines.., un poco más a lo bestia, pero funcionaria bien.

  • JJZ77

    Si no fuera tan caro podrían poner algo así en las calles de algunas ciudades, donde es imposible encontrar aparcamientos.

  • tebomazda

    QEPD

  • Pingback: Cardok, el garaje subterráneo | Catálogo Motor()

  • Matthias

    yo soy mas tradicional y prefiero el coche en la puerta.

  • giancarlo portilla

    bueno teniendo en cuenta las anteriores observaciones:
    -Dios quien ocultaria un flamante porsche?… nadie!!!
    -Si se va la luz?… fuiste tio!!
    -Si hay una lluvia pero bn brava?… creo que nadie tiene un coche acuatico
    -Si es q ocurre alguna falla en el sistema hidraulico como lo subes???
    -cuesta 45 mil??? mejor te compras otro carro, almenos que te sobre la plata y quieras darte el lujo, pero obviamente alguien q tenga dinero como arroz no tendria solo un auto
    -quiza esta sea una idea extrabagante pero no es muy rentable