ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën Lacoste Concept

Con este nombre de marca de ropa, Citroën presenta un nuevo prototipo que podría caracterizarse como una especie de buggy. O como lo llaman Citroën, un coche para el tiempo libre. Su forma de prototipo tan estiloso no debe engañarnos, por lo visto podría ser una realidad en producción para 2012. Se me ocurre que puede ser un buen coche para los vigilantes de la playa.

El Citroën Lacoste Concept tiene unas líneas suaves y una uniformidad de colores propia de estos concepts, con el blanco nacarado por bandera, y se aleja incluso del tamaño de los utilitarios actuales con sus 3.45 metros de longitud. Pero además tiene pequeños detalles con los que cuesta quedarse. Por ejemplo que sus llantas de aleación recuerdan a las pelotas de golf o que no cuenta con puertas delanteras, sino un sencillo hueco para entrar en el habitáculo, y para acceder la segunda fila no hay ni lo uno ni lo otro.

Son detalles pequeños que enmascaran un poco las intenciones del Lacoste Concept. Su referencia al mundo textil tiene varios puntos que no son fácil de ver. Citroën afirma que la forma del prototipo recuerda a la de un bolso con un asa superior. Su “elegancia” y practicidad se demuestran por los diversos compartimentos situados en el habitáculo, con especial interés en los situados a los lados del salpicadero que se acceden mediante una cremallera.

Citroën Lacoste Concept

Su interior ofrece espacio para cuatro holgadas plazas que se distinguen por los rígidos reposacabezas que provienen del techo en forma de pilar central. Un detalle curioso de este prototipo es el volante con radio en forma de T o que todo el salpicadero forma un display donde se muestran distintos datos como la velocidad, la distancia al destino, etc. Un display LCD que por otra parte no es nada del otro mundo.

La idea de que vaya a ser una realidad viene también apoyada por su corazón de propulsión, que no es eléctrico o híbrido como ya es habitual. Utiliza un pequeño tricilíndrico cuya potencia no ha sido desvelada que sirve para mover con suavidad al Lacoste Concept. Así debería ser dado que ha sido construido con principios de ligereza en peso, lo que chocaría con los elementos de seguridad que necesitaría para rodar por nuestras carreteras.

Citroën Lacoste Concept

Vía: Citroën
En Diariomotor: GQ by Citroën, un concept para atraer miradas | Citroën Revolte Concept, imágenes filtradasCitroën Hypnos Concept en París 2008

Cargando...