Kia Sportage Work & Play y Forte Koup Type R Concepts al SEMA

 |  @omiguel  | 

Kia participa en el SEMA Show, que acaba de arrancar hace un día, con el Kia Sportage y el Kia Forte. El camino que siguen es el de ensalzar su aspecto atrevido y deportivo aunque lógicamente no es lo mismo sobre un SUV que sobre un coupé.

El Kia Sportage llega a Las Vegas en dos versiones diferentes. La primera de ellas, de color azul, se llama Work y está cargada de cromados ddesde la parrilla a los marcos de las ventanas. También lleva unas sencillas llantas de aleación en gris titanio y un tapizado de cuero con costura “diamante”. La denominación “Work” alcanza su sentido al comprobar la conectividad y las comodidades del interior.

En la consola central lleva incrustado un smartphone Motorola Droid X mientras que en la parte posterior de los asientos existen unos soportes para varios iPads en los que se recargan automáticamente. En la consola central delantera existe un teclado Bluetooth para poder trabajar con el smartphone.

¿Qué más necesita un ejecutivo? Seguramente llevar sus trajes de paseo y eso puede hacerlo en el compartimento de carga, especialmente preparado para dos trajes completos, cinco vestidos, etc. Pero también hay una maquinilla de afeitar eléctrica, un pequeño zapatero, un soporte para corbatas y un compartimento para un reloj de pulsera.

El Kia Sportage Play en cambio es más atrevido y se distingue perfectamente del otro por su ausencia de brillos, tanto por la no existencia de cromados como por la pintura mate de color rojo. Sus llantas alcanzan las 20” de diámetro y están pintadas en color mate negro.

En el techo del SUV se instalan unos soporte Yakima para portar una bicicleta Cannondale® QuikFX y de ahí viene el significado de “Play”. Para el interior se reserva la piel de color negro con costuras en rojo y varias franjas destacadas. El equipamiento no acaba aquí porque este Kia Sportage cuenta con un iPod Touch situado en la parte baja de la consola central y una cámara fotográfica Olympus EP-L1 en el reposabrazos central trasero.

Llegados a este punto es el momento de asombrarnos. El maletero no es tal maletero, es un compartimento de carga que cuenta con una pantalla de televisión LCD, una barbacoa de acero inoxidable con motor eléctrico, un Mac Mini con conexión inalámbrica y varios altavoces. Muy completito para irse al campo y poder comer mientras se ve la tele. Lo propio del campo, vamos.

Para postre queda el Kia Forte Koup Type R Concept que, ya para empezar, nos engaña un poco con esa denominación “Type R” (que nada tiene que ver con Honda, al menos en este caso). Ha sido desarrollado por Kia y Kinetic Motorsports inspirándose, por lo visto, en las carreras del GRAND-AM Continental Tire Sports Car Challenge.

A la vista está que es un Kia Forte Koup en color gris mate con unas llantas BBS RG de 18”. Por dentro lleva asientos de cuero con diseño de rombos en gris y laterales en verde además de pequeños detalles como un pomo del cambio pequeño o varias inserciones en fibra de carbono.

De racing tiene más que muchas de las preparaciones que vemos a diario. Lleva suspensión / amortiguación de competición y su disco de embrague es ahora de material compuesto, entre otras cosas.

Kia Sportage Work & Play y Forte Koup Type R Concept al SEMA

Vía: Carscoop (I) y (II)

En Diariomotor: Kia Sportage 2010 | Kia Forte KoupKia Borrego Limited Concept y Rio5 Concept en el SEMA

Lee a continuación: Toyota Prius Plus Performance Package, más deportivo pero no menos aerodinámico

Solicita tu oferta desde 17.216 €
  • yo tengo una moto spyder en venta,precio economico…si te interesa yama al 648744117

  • X

    Menuda currada que está haciendo Kia desde hace un npar de años, están que se salen, en cuanto al proyecto de abajo es precioso, un gran trabajo, incluso parece un Honda!!

  • mORenO

    madre mia k pepino se vé el Forte

  • JAVITO

    Vienen de abajo desde hace mucho, creo que ya se pasaron a + de uno que se cree “adelantado”…

    El ùltimo KIA SPORTAGE es un buen ejercicio de traslado de identidad de MARCA, iniciado con el FORTE.

    La percepciòn de calidad: MUY BUENA.

  • sital

    Kia ha mejorado mucho en sus diseños. Muy brutote el Forte Type R.

    Me gusta el Sportage también. Un diseño compacto y robusto.

  • MAZDACO

    tuve la oportunidad de manejar el forte koup cuando trabajaba en un concesionario kia y es tremendo carrazo, tiene muy buena estabilidad y buena aceleracion, ahora que veo el type R se ve excelente aunque yo hubiese pensado en un nombre mas original.