Kia Borrego Limited Concept y Rio5 Concept en el SEMA

 |  @omiguel  | 

La marca coreana ha llevado al SEMA de Las Vegas dos concepts diferentes, uno basado sobre el SUV de cinco puertas Borrego y otro sobre el utilitario de cuatro o cinco puertas Rio. Las preparaciones son ciertamente diferentes, desde el carácter imponente del SUV hasta el aspecto de preparación extrema clásica para el pequeño.

El Borrego Limited Concept incorpora sobre una pintura negra brillante los tradicionales cambios con nueva calandra definitoria con un hueco mayor para el paso del aire, nuevas cubiertas para los retrovisores y para las manecillas, defensas uniformadas al efecto o un capó redefinido con mayor relieve. Para el tamaño de SUV que hablamos, las llantas de aleación Avarus Chrome en 22” se hacen ciertamente grandes, un hecho que se reafirma con la reducción de altura gracias a una nueva suspensión.

Kia Borrego Limited Concept

También incorpora una zona para la matrícula trasera con un marco cromado. Para el interior el asunto es bien diferente, mostrando un diseño radical con una tonalidad general negra, inserciones en color de bronce para los embellecedores laterales o del salpicadero y unos asientos de piel con un interior que simula la piel de un reptil.

Kia Rio5 Concept

Por el otro lado, el “más doloroso” Rio5 Concept muestra su excesivo aspecto deportivo con la combinación del tono rojo “apagado” con el color negro que asciende desde el capó hasta la portón trasero pasando por el techo. Además de las típicas revisiones visuales, gasta unas bien visibles toberas de escape en acero inoxidable y un nuevo sistema de admisión de aire, con lo que es de suponer que crezca la potencia de sus motores.

Kia Borrego Rio5 Concept

Las llantas y las ruedas las firma TSW y Goodyear respectivamente, aunque pasan más desapercibixdas al apreciar el Rio5 de puertas para adentro. Los asientos han sido reemplazados por baquets deportivos en el eje delantero, desapareciendo además las plazas traseras a favor de un enorme equipo de audio con múltiples altavoces y control de la etapa de potencia desde el maletero. Para este modelo, Kia se apoyó en el preparador Mobis Parts de Los Angeles.

Kia Borrego Limited Concept y Rio5 Concept.

Kia Borrego.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Kia Borrego, un gran SUV coreano con sabor yankee | Kia Rio Hybrid

Lee a continuación: Kia Borrego, un gran SUV coreano con sabor yankee

Solicita tu oferta desde 9.609 €
  • estan bastante bien.

  • Raul

    El “borrego” no esta mal,salvo por esas llantas demasiado tunning. Pero aun asi,veo unas preparaciones muy tunnings…

  • dmptuning

    es tuning,raul,por eso las llantas son cromadas.el borrego lo que tiene mal es el nombre,aunque hay peores como mitsubishi pajero (uy uy uy),lambo reventón (cuidadin con las ruedas) o mazda laputa (un suv de los japos).

  • NO vivimos buen momento para el borrego, los SUV no será lo que más se venda en el futuro

  • jorge

    El Borrego Limited Concept tiene buen diseño, lo único que le cambiaría son los asientos (lo digo por la tela que hay en el centro de los respaldos).

  • notelies

    Como han dicho por ahí, un nombre muy mal elegido, especialmente cuando se ha escogido una palabra en castellano, tendrían que haber tirado de expertos en idiomas y/o cultura o algo… Por añadir un nombre a la galería de los horrores de los nombres, os recuerdo el Nissan Moco, que para colmo se promocionó con un sugerente color Moco.

    Volviendo al tema de la noticia, la preparación estética del Rio me parece un poco ridícula y falta de estilo. El borrego, dentro de que odio los SUVs, tiene un aspecto robusto y bien acabado, aunque creo que es “más de lo mismo”. Ese “concept” peca también un poco de lo mismo con tanto cromado innecesario pero, sobretodo, esos asientos… A qué público pretenden dirigirse KIA, a los macarras que controlan el mercado de la droga en los barrios? Hay que tener un poquito de cuidado con las preparaciones cuando las hace la propia marca.

  • Pingback: Kia Borrego Limited Concept, en el SEMA 2008()