comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Impresionante réplica de un Lamborghini Miura

Estaréis conmigo en que el Lamborghini Miura es uno de los superdeportivos más bonitos de todos los tiempos, un auténtica obra de arte automovilística y un objeto de deseo para cualquier amante de los automóviles que se precie de serlo. Pero la triste realidad es que la única forma de conseguir hoy en día un Miura en plenas condiciones es el desembolso de muchos miles de euros, demasiados para la mayoría de los mortales.

Es ahí precisamente donde las réplicas se convierten en la salvación de aquellos que no pueden permitirse un superdeportivo clásico original como éste. Y la mejor base para una réplica de este calibre sigue siendo el Pontiac Fiero, un deportivo biplaza de los años 80 que con su chasis ligero y su motor trasero central se ha convertido en el automóvil más adecuado para una transformación tan radical como ésta.

Atentos al trabajo que lleva esta réplica. Sus creadores optaron por crear desde cero una carrocería en fibra de vidrio reforzada con un marco de acero tubular diseñado a la medida. El habitáculo también se ha reconstruido desde cero empleando fibra de vidrio pulida en todos y cada uno de los paneles.

Desgraciadamente no cuenta con el motor V12 original y su cambio manual de cinco velocidades. En sustitución de éste su creador instaló un motor V8 LS3 de Chevrolet asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Para conseguir que esta réplica de Lamborghini Miura sea creíble y barata, sus creadores optaron por emplear repuestos económicos procedentes de otros vehículos en vez de los originales que aún se pueden conseguir de un Miura. Por ejemplo los faros redondos los obtuvieron de un viejo Porsche 928 y las luces de posición de un Toyota RAV4.

El resultado final, ya lo ven. Impresionante ¿no?

Réplica del Lamborghini Miura con base Fiero

Vía: Build Threads | Ridelust | The Smoking Tire | Fiero.nl En Diariomotor: Una réplica de Lamborghini Reventón a partir de un Pontiac Fiero | Un Honda NSX “vestido” de Lamborghini Diablo | Lamborghini Countach hecho a mano