ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi A1 Quattro Prototype, adelanto del A1 de tracción total

La versión de tracción integral, tracción quattro si hablamos de los de Ingolstadt, del Audi A1 está a punto de llegar. Un anticipo o más bien un ejemplar de desarrollo del mismo es el Audi A1 Quattro Prototype. Solamente existe una unidad y es la misma que se ha utilizado para las pruebas de desarrollo.

Las condiciones gélidas de las carreteras cercanas a la zona de Montreal, en Canadá, fueron la prueba de fuego (en este caso sería lo contrario) para las pruebas y el desarrollo de este prototipo. Estas ayudaron a configurar de una forma fina el sistema de tracción total quattro que ya resulta de sobra conocido en los modelos de Audi.

Audi A1 Quattro Prototype

Esencialmente el sistema quattro que lleva el prototipo es muy similar al que usa el A3 o el TT. Consiste en un núcleo de tracción controlado electrónicamente que maneja una serie de embragues hidráulicos multiplato, situados en el eje delantero y trasera para optimizar el tan importante reparto de pesos.

En condiciones de adherencia adecuada la transmisión entrega prácticamente toda la fuerza proporcionada por el motor a las ruedas delanteras. Si se pierde agarre en estas ruedas el embrague transfiere inmediatamente la fuerza necesaria al eje trasero para mantener la estabilidad y el control del vehículo.

Podría una sorpresa, aunque para mí no lo es, pero Audi no ha desvelado datos del motor con el que ha sido probada y afinada la transmisión. Dado que la propia nota de prensa menciona a este prototipo como “introducción a las futuras variantes de alto rendimiento del Audi A1” podemos estar casi seguros de que esta es la base para el desarrollo del esperado Audi S1.

De nacer tal y como está previsto llevaría tecnología TFSI bajo sus entrañas con no menos de 200 CV (se especula 240 CV a través de un bloque 2.0 TFSI) y el mimo con el que Audi trata a sus versiones deportivas.

Vía: Audi

En Diariomotor: Audi A1 | Audi A1 Sportback ConceptAudi S1 y Volkswagen Polo R, continúan vivos (y con tracción integral)

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 1.500 €  25.120 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...