ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi S1 Quattro, así podría ser el nuevo utilitario radical

Según AutoExpress ha podido saber y como ya os habíamos anticipado hace unos días, el Audi S1 está en camino, concretamente bajo la denominación Audi S1 Quattro – ¿os suena de algo? – y con un aspecto final que será similar al de la recreación que tenéis sobre estas líneas. Como mi compañero Fran comentaba, el Grupo Volkswagen estaría trabajando en adaptar la plataforma PQ25 para que tenga la posibilidad de montar un sistema de tracción integral.

Además del Audi S1 Quattro, daría lugar a un Volkswagen Polo R y otros utilitarios de tracción total. Pero de momento vamos a centrarnos en el de los cuatro aros. Su sistema de tracción total es muy similar a los 4Motion de Volkswagen. Creemos que será similar al que equipa el Audi S3, con un reparto 90:10 en condiciones habituales, que puede pasar a 70:30 si la situación lo requiere. Estos datos corresponden al Audi S3, y en el Audi S1 podría haber otro tipo de reparto o técnica.

Audi S1 Quattro, así podría ser el nuevo utilitario radical

Se comenta que como novedad, podría tener un diferencial trasero con reparto activo de par, una tecnología estrenada en modelos mucho más caros como el brutal Audi RS5. En cuanto a su motor, se sabe que no empleará un 1.4 TFSI TwinCharger, puesto que habría que estrujar demasiado el motor, comprometiendo fiabilidad. 240 CV es con toda seguridad la cifra objetivo, que sería entregada por un 2.0 TFSI, o incluso un nuevo 1.6 TFSI, del que tenemos por primera vez noticias.

La razón de este 1.6 litros está en que Volkswagen podría estar planeando la vuelta al WRC, y las normas exigen un motor 1.6 turbo probado en coches de calle. Como podemos ver, todo está en el aire, pero la certeza es que con toda seguridad pasarán a ser los utilitarios de producción más potentes del mundo. A este paso nos pondremos en 300 CV en un lustro, mientras que los compactos más radicales tendrán que tener al menos 400 CV para defenderse ante la competencia.

Quejas aparte, el aspecto que podría tener el nuevo Audi S1 Quattro es el recreado por AutoExpress: marcada calandra de corte específico, grandes llantas de 18 pulgadas “levantadas” del Audi Quattro Concept y un guiño a los rallyes en la forma del vinilo de los cuatro aros en un lateral de la carrocería. Detalles oscuros como el techo le confieren aún más atmósfera racing. En unos meses sabremos más, os prometemos contároslo todo en cuanto nos enteremos.

Vía: AutoExpress
En Diariomotor: Audi S1 y Volkswagen Polo R, continúan vivos (y con tracción integral) | Audi A1 1.4 TFSI S-Line de 185 CV en París

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 2.530 €  24.090 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...