Audi A1 Sportback Concept

 |  @Ivantxu  | 

En Tokyo Audi presento una versión de tres puertas del Audi A1 Concept, en París la presencia de la marca de Ingolstadt estará encabezada por el Audi A1 Sportback Concept de cinco puertas.

El prototipo mide menos de cuatro metros de largo, con un ancho de 1.75 metros y presenta una nueva versión de la tecnología híbrida de Audi. La atención al detalle y el interés que la firma de los cuatro aros ha volcado en este pequeño modelo se aprecian con el primer vistazo.

Audi A1 Sportback Concept

La mecánica bajo el capó es un 1.4 TFSI al que tanto rendimiento le esta sacando el grupo VAG, en este caso ofrece una salida de potencia de 150 CV y va acoplado a una caja de cambios de doble embrague S-Tronic que mueve las ruedas delanteras.

Como complemento al motor de combustión interna se encuentra un motor eléctrico de 27 CV y 150 Nm de par motor, gracias al cual el consumo se queda en unos parcos 3.9 l/100 km y las emisiones de CO2 en 92 g/km. El bajo consumo no debe engañarnos, pues el A1 es capaz de parar el reloj en 7,9 segundos de 0 a 100 km/h y continuar hasta los 200 km/h.

Audi A1 Sportback Concept

El manejo se ve mejorado por una dirección electro-mecánica, que presenta diferentes niveles de asistencia en función de la velocidad y un sistema de suspensión que ya ha debutado en el R8.

El exterior presenta ahora unas líneas más masculinas, con un perfil que cae hacia la zaga para darle al conjunto apariencia de coupé. Una parrilla típica de los modelos “S” de Audi remata un exterior pintado en gris Daytona que descansa sobre llantas de 18 pulgadas.

En el interior nos encontramos con cuatro asientos individuales, cada uno de ellos apto para acomodar a un adulto. El salpicadero, de estilo retro, presenta unas salidas del sistema de climatización con forma de turbina y un botón para la puesta en marcha y parada del motor.

Audi A1 Sportback Concept

Vía: WorldCarFans

En Diariomotor: Nuevos datos sobre el Audi A1 Cabrio y S1, En Tokyo veremos el Audi A1 Concept, Audi A1, el utilitario alemán se confirma para el 2009

Lee a continuación: Audi A1, el utilitario alemán se confirma para el 2009

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.

Ver todos los comentarios 19
  • XAMADE

    Un A3 q a encogido? ese toque negro en la parte trasera me recuerda al mercedes.

  • jrr

    este prototipo tiene muy buena pinta…ojalá salga a producción con esta forma, aunque supongo que los pilotos y el interior lo cambiarán pero bueno

  • Anónimo

    Me gusta su línea en general y sus faros; aunque su interior tampoco está nada mal.

  • jorge

    Yo era anonymous (estaba con otro ordenador y no tenía puesto el nombre).

  • por qué todos los audis son iguales? Esta bien que intenten asegurar ventas con un diseño bonito pero la verdad para que comprarte un a8 teniendo este “pequeñajo” con una estética similar

  • woody

    Pues a mí me gusta. Las formas angulosas de la carrocería y grupos ópticos me recuerda mucho a su primo lejano el Lamborghini Reventón (vamos, este es Balki y el otro el Primo Larry….)

  • ed

    muy bonito sin ninguna duda.

    y caro..jeje….OUCH!!

  • XAMADE

    Pedro…. estas comparando este con un A8?????????????

  • no me gusta

  • creo que es el coche de su tipo mas bonito y agresivo que he visto nunca.es francamente precioso y con 150cv va bien.ojala este coche se haga realidad.

  • Micky Pucela

    Si sale tal y como lo vemos en la foto, que tiemble Mini… pero imagino que lo haran mas “tranquilo” de estetica.

  • Pingback: Audi A1 Sportback Concept en París 2008 — Diariomotor()

  • notelies

    La verdad es que me parece un concept un poco sosete y por alguna razón me recuerda al nuevo Ibiza… No me gusta la parrilla delantera, pero esto es algo que me pasa con todos los audi. En cualquier caso, habrá que verlo en la calle para opinar. El interior (dejando a un lado el color) me parece brutal!

    En cualquier caso, a pesar de algunas “cositas”, me parece un coche interesante en lineas generales, pero nunca me lo compraría.

  • ROBER

    HABRA QUE VERLO ESTO SOLO ES UNA BASE LO QUE ESTA CLARO ES UNA COSA, CADA UNO TIENE GUSTOS DIFERENTES.YO SOY DE LOS QUE PIENSA QUE AUDI HA SIDO MUY ACERTADO CON SU ESTETICA EN TODOS LOS MODELOS MENOS EN EL TT QUE LO VEO COMO EL COCHE DE QUEN EL MARIDO DE BARBYE.EN GENERAL LOS FRONTALES Y LA PARTE TRASERA SON AGRESIVOS I SIGUEN MANTENIENDO LAS LINEAS DE OTROS MODELOS , ES AHI DONDE ESTA LA GRACIA PORQUE SINO PASA COMO CON LOS NUEVOS MODELOS DE BMW,QUE APUESTAN POR UN CAMBIO DE IMAGEN QUE LE QUITA PERSONALIDAD AL COCHE O OTRAS MARCAS QUE SE TIRAN A LA PISCINA CON VEHICULOS DEL FUTURO DE EXTERIORES RAROS A COJONES.TAN RADICAL NO ES BONITO YO LO LLAMO A LO JAPONES AY LOVE AUDI

  • Pingback: Lo mejor del 2008: Prototipos (Segunda parte) — Diariomotor()

  • david

    kon esoso faros delanteros y traseros parece ke tenga su propia personalidad el coche eso ya mola kontra mas agresivos mas bonitos son lo ke pasa ke son una pasada y nose pk kojones no los sakan iguales kon la de ventas ke tednrian luego los acaban sakando feos y sosos si lo sakasen asi…. seria numero 1 en ventas en su categoria pk precioso lo es un rato y lujosos tambein

  • estefy

    este coche es precioso!!!!!!! haber si lo sacan al mercado,
    va a ser una cucada.

    me lo pido!!!!!!!!

  • Pingback: El Audi A1 comenzará a fabricarse en octubre — Diariomotor()

  • JUANCHO/PARQUE DEL PLATA7URUGUAY

    Soy un enamorado de la marca.- He tenido varios DKW, Auto Union, y actualmente estoy reconstruyendo un Audi 100 del año 1978 5 cil. diesel.- En mi vida por suerte pude andar y tener varias marcas, pero tengo que reconocer que este ultimo ha sido practicamente indestructible.- Hoy despues de haber pasado 2.380.000kms., cifra mas que para enaltecer a cualquier marca.- Tuvo 3 cambios de motores y el actual su 1er. ajuste con 467.000 kms.- Hago estas aclaraciones para aquel que lo lea vea que estos coches son una verdadera obras maestras, y sobre todo casi indestructibles en el tiempo.- Creo que tendrian que hacer un coche menos sofisticado y con mejores precios para llegar a mayor cantidad de personas, sobre todo para nuestro mercado en America del Sur.- Motor 1.2/1.3 con turbo y listo.-

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Lleva a la venta desde 2010.