ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lotus Renault, Team Lotus y Sauber presentan sus monoplazas 2011

Una tras otra, comienzan a sucederse las presentaciones de equipos y sus nuevos monoplazas en la Fórmula 1. El Ferrari F150 fue el más madrugador, y ahora los siguientes son Lotus Renault, Sauber y Team Lotus. Por la parte de los malayos, los colores verde y amarillo siguen presentes en el Team Lotus T128, que aspira a dar un paso adelante en competitividad, con una aerodinámica más trabajada y motor Renault. El otro equipo con nombre Lotus, antaño Renault F1 y ahora Lotus Renault GP, rescata los clásicos colores negro y dorado con su R31.

En lo relativo al equipo de Peter Sauber, con sede suiza, los colores blanco y negro continúan siendo predominantes, ahora sí con más patrocinadores que deberían dar un empujoncito al presupuesto del equipo y por tanto a su competitividad. El Sauber C30 se despoja de toda la herencia pasada de BMW (hasta en nombre), pero hasta dónde podrá llegar sigue siendo toda una incógnita.

Team Lotus T128

Team Lotus T128 (2011)

En medio de la polémica legal con Lotus Renault por el uso del histórico nombre, en Team Lotus continúan adelante con los colores verde y amarillo, dejando atrás la intención de recuperar los clásicos negro y dorado con inspiración en los Lotus patrocinados por JPS en el pasado, colores que por cierto sí resucitan en los Lotus Renault.

Según Mike Gascoyne y Tony Fernandes, el T128 será un gran paso adelante para la escudería, y su diseño ha sido mucho más trabajado. Además abandonan el bloque Cosworth V8, siendo sus motores suministrados por Renault a partir de ahora y las cajas de cambio por Red Bull. El KERS, sin embargo, parece que estará ausente en las primeras citas de la temporada. ¿Será suficiente para ver al Team Lotus dentro de los puntos en algún Gran Premio?

Sauber C30

Sauber C30 (2011)

El Sauber C30 también ha sido presentado bajo la atenta mirada de Peter Sauber y sus dos pilotos titulares para este 2011, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez. Si el japonés espera seguir en clara progresión y poder entrar de forma más o menos regular en los puntos, el rendimiento de Sergio Pérez en la F1 es toda una incógnita.

Su entrada en Sauber se entiende mejor después de ver el monoplaza, con numerosos patrocinadores de origen mexicano. En principio, se han centrado en evolucionar el C29, intentando mejorar sus puntos débiles, aunque la aerodinámica sufrirá profundos cambios hasta su estreno en Bahrein. Motor y KERS serán suministrados por Ferrari.

Lotus Renault R31

Lotus Renault R31 (2011)

Continuando la herencia de Renault F1, el Lotus Renault R31 luce los clásicos colores negro y dorado, herencia de la decoración de finales de los ´70 y ´80 del Team Lotus. Poco cambia en la organización de la escudería, más allá del nombre: sus pilotos titulares continuarán siendo Robert Kubica y Vitaly Petrov, con quienes intentará estar habitualmente en los puntos y conseguir algún que otro podio, y la dirección del equipo está en manos de Eric Boullier y Gerard Lopez (de Genii Capital).

Las mayores sorpresas vienen de sus pilotos reserva: el tercer piloto (y primer reserva) será, sorpresa, Bruno Senna. Al brasileño parece que le ha ayudado su apellido y el pasado de éste en relación con Lotus. Pero habrá más, porque entre los pilotos reserva de Lotus Renault estarán Romain Grosjean y Fairuz Fauzy, Ho-Ping Tung y Jan Charouz. ¿No es esto un exceso?

Vía: Autocar | Autosport
En Diariomotor: Nueva normativa 2011 para la Fórmula 1 | Ferrari F150 | Lotus Renault GP, vuelve el negro y dorado en 2011

Cargando...