ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Seat IBX Concept, prototipo de SUV deportivo en el Salón de Ginebra

En los últimos salones internacionales más importantes estamos viendo como Seat sigue desvelándonos como será la gama de modelos que se irá renovando en los próximos años. Para entender el espíritu de la nueva generación de vehículos de Seat hay que entender la reputación que se ha ganado la marca española fuera de nuestras fronteras en los últimos años y la estrategia a seguir según las directrices de Martin Winterkorn al mando del Grupo Volkswagen. Y es que Seat busca labrarse una imagen juvenil, moderna y deportiva.

El resultado de todo este trabajo y de todos estos prototipos probablemente lo veremos cuando se presente la próxima generación de Seat León. Mientras tanto, ejercicios de diseño como el Seat IBX Concept nos demuestran que en el catálogo de Seat también podría haber espacio para un SUV compacto y deportivo. Algo así como un Audi Q3 juvenil y más económico con el que hacerse un hueco en un segmento inédito hasta ahora para la marca, con la salvedad del Seat Altea Freetrack.

Seat IBX Concept

En directo y sobre el stand de Seat en el Salón de Ginebra el Seat IBX Concept se presenta como una versión sobredimensionada y elevada del anterior prototipo Seat IBE Concept. Pese a todo y aunque en fotografías parezca más grande, en realidad no es demasiado más grande que un Nissan Juke y apenas 20 centímetros mayor que un Seat Ibiza.

Olvidémonos de unas gigantescas llantas de cara a la galería, de sus grupos ópticos y faros alargados incrustados en la carrocería y con LED y las lunas tintadas para ocultar el vano de un habitáculo que no ha sido decorado. Ciertamente por el resto está claro que un pequeño SUV inspirado en este prototipo no desentonaría nada entre el resto de utilitarios y compactos de Seat. Aunque de momento nada nos indica que este prototipo vaya a tener su correspondiente versión de producción.

En Diariomotor: Seat IBX Concept, el SUV deportivo según la marca española | Seat IBZX Concept, primeras imágenes filtradas | Seat IBE Concept

Cargando...