ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Escarabajo por fuera, Boxster por dentro

Los lazos parentales entre Volkswagen y Porsche son muy grandes, desde la creación del Volkswagen Beetle original de la mano de Ferdinand Porsche. A lo largo de los años ambas marcas se han entrecruzado en numerosas ocasiones, incluso con tecnología común (recordemos algunos de los motores de los Porsche 924, por ejemplo), aunque el ejemplo más claro es bien reciente, con la compra de Porsche por parte de Volkswagen, pasando a estar totalmente englobadas bajo el mismo manto empresarial.

Ahora bien, una cosa es el popular refrán de “juntos, pero no revueltos”, y otra cosa bien distinta es encontrarnos con un caso como el que nos ocupa. ¿Volkswagen Beetle preparado? Sí y no, puesto que si miramos más allá de su carrocería nos encontraremos con un verdadero Porsche. Un dos en uno, doble personalidad que se aúna en un sólo vehículo de la forma más curiosa, gracias al chasis del Boxster sobre el que se asienta la carrocería de un Escarabajo clásico.

Volkswagen Beetle y Porsche Boxster, dos en uno por CarMaxx

Pues esto que véis aquí es el resultado del trabajo de Siegfried Rudolf, el dueño de la compañía austríaca CarMaxx, especialistas en restauraciones y preparaciones sobre Volkswagen y Porsche. Este caballero se dio cuenta de las similitudes en cuanto a distancia entre ejes existentes entre el Beetle clásico y el Boxster, y decidió llevar su idea a la práctica.

Para ello tomó como base un Porsche Boxter del 2000, contando con su plataforma, toda la base mecánica (incluyendo su motor en posición central trasera con 270 CV) y hasta su interior, y carrozarlo exteriormente a partir de un Escarabajo de 1973.

Volkswagen Beetle y Porsche Boxster, dos en uno por CarMaxx

La mayor anchura de vías, las llantas de aleación o el color gris de la pintura hacen el resto, consiguiendo un resultado verdaderamente imponente y digno de alabar, además de dotar al Escarabajo de una base moderna y potente.

Como digno de alabar es también que un simple Beetle, un diseño con muchas décadas a sus espaldas, siga conservando todo el atractivo del primer día. ¿Volkswagen New Beetle? No, gracias, a mí pónganme uno de estos, por favor.

Fuente: PistonHeads
En Diariomotor: Volkswagen Beetle del ´72 convertido a eléctrico | El Volkswagen Gol que quería ser Escarabajo

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...