comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

400 CV para el SsangYong Musso, porque también tiene derecho al tuning

Os puedo asegurar que lo último que esperaba encontrarme era una preparación de 400 CV sobre la base de un SsangYong Musso. Con mecánica Mercedes, este pesado todototerreno coreano jamás destacó en prestaciones, aunque cierto es que ha sido uno de los vehículos más emblemáticos de la marca en los últimos tiempo. En Corea se ha puesto a la venta por 6.5 millones de wons (aproximadamente 4.200€) un Musso con tres veces su potencia de serie y una fuerte “inversión” dinámica.

Según su dueño, el motor 2.9 turbodiésel de origen Mercedes ha recibido un kit de turboalimentación – en las fotos se ve un turbocompresor de dimensiones generosas – con intercooler y posiblemente alguna sorpresa adicional. El gasóleo que sale de un depósito de competición es seguramente expulsado en forma de fumata negra a través de una línea de escape deportiva. Hay que reconocer, que es una preparación tan loca que su dueño se merece una auténtica ovación sólo por atreverse a hacerla.

El tren de rodaje está ahora compuesto por llantas de al menos 18 pulgadas con neumáticos Hankook de perfil bajo. Si nos fijamos, lleva discos de freno perforados y estriados, necesarios para parar desde los 200 km/h a esta máquina de dos toneladas de peso. Incluso tenemos un alerón en la zaga, supongo que sin efecto dinámico, aunque seguro que al dueño le ha parecido que quedaba pintón. También le parecería pintón el kit de carrocería, digno de los Greatest Hits del tuning coreano.

No hay más que ver las entradas de aire del paragolpes o el capó, por las que cabría una persona entera. El ambiente de competición también se traslada al interior, con piso metálico, relojes por todas partes y bacquéts Sparco. Un vistazo a la instrumentación revela un detalle interesante: este Musso tiene nada menos que 246.000 km, aunque desconocemos en qué momento de su vida ha recibido la preparación que triplica su potencia de serie con creces.

¿Qué opináis? ¿Es suficiente la locura para propulsar a este coreano al olimpo del tuning diésel o debería descender al infierno lo antes posible?

Fuente: The Korean Car Blog En Diariomotor: Especial: el quiero y no puedo del tuning | Geiger Cars Hummer H2 Kompressor, Latte Macciatto