Especial: el quiero y no puedo del tuning

 |  @omiguel  | 

A menudo veo por la calle lo que se denomina el tuning de barrio, esas “”preparaciones”” de coches (con muchas comillas) que suelen consistir en nuevos parachoques, escapes enormes, alerones grandes, lunas tintadas.

En algunos casos las piezas que se colocan para distinguir el coche de los demás tienen ese saborcillo a “quiero y no puedo” y suele ser un detalle que copia al de otro coche de mayor nivel. No quiero herir el ego de nadie, simplemente voy a hacer una breve recopilación de esas cosas que he visto poner a muchos y que claramente querían convertir su coche en algo que no es.

Retrovisores estilo BMW M3

Todo un clásico del tuning “no oficial”. ¿Para qué tener los retrovisores oficiales si se puede colocar una imitación de los que lleva el BMW M3? Son famosos por el doble brazo de conexión con el pilar A y por estar disponible en infinidad de estilo: todos los colores imaginables, en plata cromada, en dorado, en mate, etc.

Tubo de escape cromado o simplemente exageradamente sobredimensionado

Generalizar está mal pero parece que el tamaño del tubo de escape tiene algo que ver con la hombría de alguno (no menciono aquí a las damas porque pocos casos conozco con ellas como protagonistas). Supongo que será esa la razón para que algunos multipliquen hasta por cinco el diámetro del tubo de escape de su coche o directamente multipliquen por dos (al menos por dos) el número de salidas de humos.

Parachoques trasero con escapes fuera del lugar habitual

He visto bastantes coches que llevan un conjunto defensa-difusor trasero hecho expresamente para otro coche con otra configuración de huecos para los tubos de escape. En estos casos suele hacer falta agujerear el paragolpes para colocar el escape del coche y suelen dejarse los huecos para la posición en la que deberían ir los escapes del coche original.

El efecto visual para mí es parecido a tocar el violín con una batidora pero es cuestión de gustos. Pero aparte de lo meramente visual también hay que hablar de algunas pegas debido a la sujeción del escape, que al no ser la natural producirá más vibraciones y quizás debilite los enganches al chasis.

Techo solar de pega

Fijarse en ellos es más difícil pero existen, de verdad que existen. El techo solar es otra de las cosas que suele asociarse a “coche divertido” o “especial”, y realmente no sé porqué puesto que no es nada del otro mundo. El techo solar panorámico suele costar un dinero que es bastante más que lo que cuesta el famoso techo solar de pega.

El asunto es sencillo. Se compra el adhesivo, se despega una protección y se coloca en el techo del coche a la altura de la fila delantera de asientos. Asunto arreglado, si se hace bien desde fuera parece que el coche tenga un techo solar. Un techo solar que no se puede abrir, que se irá despegando con el tiempo y que se descubre su irrealidad con un rápido vistazo al interior.

Círculo perforado que imita los frenos de disco

Junto al anterior éste me parece de los más “curioso” de todos. El freno de tambor, todavía visible en utilitarios pequeños, ha estado presente en los ejes traseros de los coches durante mucho tiempo. Y además de ser signo de “veterano” también simboliza un coche de escasas pretensiones deportivas. Y eso no puede ser…

Para cubrir las apariencias se inventó un disco perforado que simula ser un disco de freno moderno y que se coloca justo por delante del freno de tambor. Así si uno no se fija mucho parece que el coche tiene discos perforados en el tren trasero. Muy lógico si delante tiene unos sencillos discos de freno que quizás son incluso más pequeños que los de pega.

Entradas de aire en el capó imitando al Impreza STI

El pack de “cómo aparentar que tu coche es más potente” también cuenta con una frondosa entrada de aire en el capó. Llamarle entrada de aire en este caso suele ser absurdo debido a que ni siquiera es eso, es una elevación opaca con unas rejillas que simulan el paso del aire. Habitualmente es más aparatosa que la de otros coches que sí la llevan originalmente como el Mazda 3 MPS o el Subaru Impreza WRX STI.

Antena de radio estilo “aleta de tiburón” sobre un “delfín”

La famosa antena corta de techo de algunos BMW, conocida coloquialmente por “aleta de tiburón” es otro clásico entre los detalles tuning low-cost. Ahora ya hay más coches, BMW o no, que llevan de serie este tipo de antena pero es muy habitual que alguno se lo ponga a su pequeño utilitario. Personalmente me parece que la antena clásica retráctil es algo que desentona en los coches y que cuanto más se esconda, mejor.

Tapacubos copia-llantas

Más claro imposible. Un tapacubos que copia con bastante buen acierto el diseño de las llantas más típicas como las de BBS, las de DOTZ, las INFINY que llevan algunos BMW M3,etc. Por muy fiel que sea su diseño es realmente fácil darse cuenta de que solamente son tapacubos al mirar para ellos. Pero de lejos y en movimiento la cosa no es tan fácil.

Copy-paste de la versión potente

El caso más claro para ilustrar esta característica es el Golf GTI de la anterior generación. Estoy cansado de ver varios Golf V de tres puertas, de color negro, con la parrilla clásica del GTI con los detalles en color rojo, las características llantas que siguen en la sexta generación, las pinzas de freno en rojo…pero al pasar suenan a diésel. Y no, no se trata del Golf GTD porque en la quinta generación su aspecto estándar difería del GTI.

Esto mismo es extrapolable a otros coches aunque habitualmente se ve en los Golf, en los Seat León que pretenden ser un León Cupra, los Mégane cuyas defensas y escapes apuntan a la variante RS, etc.

Siglas deportivas, fuera de lugar o intercambiadas

Se podría decir que esto es la extensión de lo anterior. Todavía recuerdo con cariño el “Honda Civic FR”, el “Seat León Type-R” o casos más curiosos como la “Citroën C15 Cupra”. Supongo que sus dueños les pondrán esas etiquetas para despistar y que su coche parezca un modelo con tintes deportivos o quizás nada más lejos de la realidad…

Aparte de estas características, ¿se os ocurre alguna otra cosa que se pudiera considerar un “quiero y no puedo”?

Disclaimer: este artículo se basa en mi opinión personal y no pretende meterse con los gustos de nadie. Cada uno es dueño de colocar en su coche lo que considere oportuno siempre que cumpla con la normativa.

En Diariomotor: Premios Diariomotor 2010: lo mejor del tuningRecopilatorio de tuning ruso, originalidad “low cost” | El tuning de altos vuelos en Ginebra | Remix de grandes éxitos del tuning, en tono irónico por supuesto

Lee a continuación: Carrozzeria Zanasi, sanatorio de cavallinos

  • m A r ii O

    JAJAJAJJAJA lo mejor lo de las SIGLAS DEPORTIVAS FUERA DE LUGAR almenos en mi ciudad hay mucha gente que intentan “tunear” su coche a base de pegatinas, cuantas mas mejor!

    • Marcoo

      Os recomiendo la visita a http://www.youkioske.com/automovil, donde podreis ver las mejores revistas del motor, y claro tambien estan de tuning y sus preparaciones :D

      PD: No solo hay de motor, teneis de todas las tematicas, directa a favoritos y si añadis una x antes del .com tendreis la version para adultos.
      Que aproveche la lectura.

    • jorge

      i k lo digas…yo vi un opel vectra con las siglas de type R xd

    • yoyo

      A mi me encanta el “Seat Arosa 4.2 Quattro” que se pasea por mi barrio :))

  • Yep. Recuerdo hace tiempo ver un Mégane con un adhesivo en su parte trasera que rezaba V8

    Buenas risas me eché en mitad de la calle.

    • usuario

      Yo vi una transit con las pegatinas de M de BMW y un letrero ponia V12, y al otro lado ponia GTI. Anda que no me rei.

      Un saludo

    • Josechu

      De pequeño ví un Renault 5 Maxi (autentico turbo y culo gordo) que el dueño con una par puso con pegatinas “no tengo turbo” jejeje me impacto porque todo el mundo ponia pegatinas de TURBO en el parabrisas trasero.

  • LuisMi30

    Las pegatinas de equipos de sonido, de información de los ocupantes del coche (generalmente el propietario y pareja) al estilo de coches de rally (bandera, nombre y grupo sanguíneo), tunear a lo “Frankenstein”: colocar partes de otros coches: faros, defensas…, volantes desplazados con la consiguiente pérdida del airbag, baquets en, por ejemplo, un Saxo 1.5 D, pegatinas en la luneta trasera con la marca del coche por si no ha quedado claro, pegatinas de escuderías inexistentes, etc…

  • Puedo aportar otros dos ejemeplos localizados en Galicia.

    Un tipo tiene un Mégane II en cuya trasera pone “Non hai quen” (“No hay quien”) y debajo el logo de Mégane.

    Al menos es original. Por no hablar de un Golf IV que reza en el portón trasero “G O L F I T O”.

    • GaLaIcO

      En Galicia también, el que más me mató fue un León que, en honor a su dueña fémina, ponía… L E O N A… y que decir de una chica que exhibía sus gustos personales con “BRABITO 69” (Sí, las dos con b, no me he confundido) jajaja

    • JSG

      GOLFITO tambien lo he visto por Huelva. Lo que pasa es que para hacer la gracia a tres VW les han robado la I, la T y la O.

      • Esas letras también se venden, no es necesario robarlas.

        • invitado

          Pero se puede…. XD

    • Lawson

      Golfito es un clasico del “truñing”, yo vi uno por Granada pero sin duda el que mas me llamo la atencion era un Volvo S60 que tenia una pegatina en el maletero justo antes del emblema de Volvo que ponia “Cuando tu vas yo” xD.

  • Me acuerdo cuando vi una edicion limitadisima de Laguna FR!!!! jejeje

    • X 2.0

      Ese le he visto aquí en Santander.

  • luego están los que se dedican a coleccionar siglas deportivas y el maletero parece una muestra de modelos deportivos m3-amg-cupraR-turbo-16válvulas…

  • X 2.0

    Algunas de las cosas que has puesto yo no las he visto en mi vida, pero en lo de “quiero y no puedo´´, no estoy contigo.

    A mi me gusta mejorar la estética de los coches, y cuando la gente recurre a piezas de modelos mas potentes no lo hace para aparentar lo que no tiene en la mayoría de casos.

    Querer y no poder es poner en un Ibiza 6l de 100cv el anagrama cupra en el porton trasero, o poner la ///M con el 3 al lado en su serie 3 normal. Hay gente que solo le gusta la estética de un determinado modelo, ¿Para que pagar 100 cavallos mas que no vas a utilizar o que realmente no puedes utilizar? Yo estoy en el foro de seatibiza.net, si lo visitais vais a ver que mucha gente coje las piezas y accesorios de los modelos Cupra para mejorar la estética de sus coches, y lo hacen porque les gustan esas piezas, sin más y eso no es todo, podreis comprobar que nadie lleva en el portón trasero las letras de Cupra, que eso si que es un verdadero quiero y no puedo.

    Para mi coger piezas de otros modelos, siempre y cuando no se vaya poniendo GTI, CUPRA, M3, M5 en el portón trasero no es un quiero y no puedo, es una mejora y es hacer el coche mas bonito.

    • Estoy de acuerdo contigo en que es tontería pagar por 100 CV si no los vas a utilizar y en cuanto a usar piezas o accesorios de modelos más deportivos pues también, a medias.

      Mi opinión va por el camino de que mucha gente lo hace por aparentar, alguna vez he hablado con alguien que había hecho algo parecido y es lo que me dió a entender. Y otras veces los faldones “extra” estaban mezclados con otras partes originales y el resultado era “raro”.

      De todas formas yo estoy expresando mi opinión y no espero que le guste a todo el mundo. Los comentarios están precisamente para que cada uno opine como quiere :)

      • X 2.0

        Yo soy bastante exigente a la hora de retocar un coche, y tengo varios principios para hacer un coche bonito y de calidad y que no sea un quiero y no puedo, el primero es, contra mas OEM sean las piezas a poner, mejor, pasar olimpicamente de cualquier gilichorrada de Carrefour, asi como cubrepinzas, falsos discos, pomos, alfombrillas, pegatinas, cátodos, neones y demás basura, como mucho unos pedales y nada de cromados ni horteradas, aluminio pulido y si no nada.

        Por supuesto mejorar en calidad y con calidad y no en cantidad y mal, a veces con poco y acertado se hace mucho más que poniendo muchas cosas sin gusto y de dudosa calidad, y por último lo más importante, jamás poner la denominación de un tope de gama cuando no lo es, porque eso queda chabacano y cutre.

        Mi estilo de tuning es el german tuning y el performance, si quieres te dejo una sección que dirijo en Seatibiza.net y observas como nos gustan los coches.

        • Josechu

          Entonces pasas del “quiero y no puedo” al “puedo pero no quiero”, es decir puedo tener un coche de 40.000€ pero no quiero. Me gasto 10 en el coche y 30 en preparaciones.
          Que conste que lo respeto y prefiero al tuning, pero muy rara vez es mejor un coche preparado a los de origen, simplemente porque en un preparador hay como 20 ingenieros y en una fábrica como 150. Aparte de desarrollo y demás…

          • Tuninig_jano2

            yo me quedo con el puedo pero no quiero me quedo con mi ciroen ZX V8 tuneado

    • Lo de //M en un serie 3 es porque si pones la equipación //M viene con eso, por supuesto yo lo quitaría.

      • X 2.0

        Yo no, es acabado ///M, diseñado por ese departamento, para que quitarlo.

        • A mi no me gusta, tampoco dejo el anagrama del modelo, salvo uno el resto lo tienen todos quitado.

          • X 2.0

            A gustos jmt jejeje

    • X2.0 totalmente de acuerdo contigo, mientras no se pretenda aparentar pegando las siglas de otra version superior, el hecho de recurrir a kits esteticos no creo que sea un “quiero y no puedo”. Según se entiende en el articulo el paquete M, el pack S-Line de Audi o el AMG de Mercedes tambien seran “quiero y no puedo”, algo con lo que no estoy de acuerdo.

  • salenak

    Bueno, añadiendo al apartado de escapes, en cierta franquicia de accesorios de coche vendían escapes de pegatina (como el techo solar ese que me ha flipado), caundo los vi no podia creerlo…

  • Jordi

    Yo recuerdo que una vez vi un coche con la salida de escape pegada en el parachoques trasero y cerca estaba la salida verdadera,las risas que nos pegamos mi padre y mis tíos cuando vimos eso xDDDD S2

  • marccelo

    Todavía me acuerdo del Seat Ibiza “///M Power” …

  • Sergio

    Iba a dar mi opinión al respecto, pero veo que “X 2.0” la ha resumido perfectamente.

  • Yo vi un Daewoo que ponía “DELOREANE” imitando a “De Lorean” supongo.
    O un Stylo R32 y megane V6 unos cuantos.

  • Etr

    b2cshop.us

  • X 2.0 lo a clavado.. este articulo me parece bastante descertado…

    por esa regla de tres mi fiesta S es un kiero y no puedo del ST por los bajos, o el pack M de serie 1 un kiero y no puedo del 130i…

    • En absoluto me refiero a que el Fiesta S sea el quiero y no puedo del ST por poner un ejemplo. Yo me refiero a que mucha gente que actualiza sus coches de esa manera para aparentar.

      Por ejemplo en el caso de aquellos Golf V diésel vestido de GTI llevaban la insignia GTI en la parrilla, los escapes propios, etc.

      Y por supuesto me parece una elección muy razonable tanto el pack M, como el S-Line, el R-Line o similares.

      • Hombre otro tema es pegarle la insignia de otra version superior, hay te doy toda la razón.

        Pero a mi por ejemplo el R32 siempre a sido un coche que me a encantado exteriormente (amen del sonido orgasmico ajjaaj) y por Barcelona se han visto unos cuantos Golf V con el mismo Pack, escapes incluidos.. y nose yo lo veo y pienso joder.. sus 3000€ que se a gastado para dejarlo asi de bien… Vale, nunca sera un R32 pero bueno.. tampoco veo que gastarse ese dinero sea un quiero y no puedo..

        Un saludo!

        • X 2.0

          Eso es a lo que me refería con mis mensajes, a eso se le llama tuning de verdad, mejor así, que luce precioso, que no con el kit mas cutre de la tienda de tuning barriero.

    • El 130i solo se diferencia exteriormente de un 116i en el escape y las llantas el resto es igual.

  • Sapoconcho

    Yo he llegado a ver un Subaru Impreza, con frenos de disco en ambos ejes, con discos de pega en las ruedas traseras… Se ve que le parecían pequeños los originales y decidió taparlos con esas porquerías de 3 €, que encima ni brillan ni tienen pinza (¿de qué sirve un freno de disco sin pinza?).

    Luego están los típicos 206 con el kit WRC y color azul metalizado, que quedan horribles y son todos menos originales que una canción de Tierra Santa…

  • Etr

    b2cshop.us

  • Albertomg

    Habeis visto los cubre pinzas de freno para que parezcan unos bremo de 6 pistones? Es algo mas sofisticado que los discos de pega, pero tambien es un quiero y no puedo en toda regla.

    Tambien os abeis dejado los alerones… Un clásico super llamativo es el del Escort Cosworth, lo he visto en escorts normales, en Opel Tigra, en Opel Astra… El del STI tambien lo he visto en todo tipo de coches con culo…

    Uno de los colmos de lo cutre lo he visto en un M3 de segunda generación con pegatinas de V12 del BMW 750… Cuando lo haces con un coche cutre lo puedo “entender” pero con un señor M3 aunque sea el E36 me parece lo mas cutre…

    • El 750i no llevó pegatinas con la simbología V12, se empezó a poner con el 760i ;)
      Estoy de acuerdo que es una cutrez un e36 no merece eso.

  • gytoman

    Te falta un articulo de los propietarios que no les gusta nada de las Siglas Deportivas, Siglas de Version Full, etc.

    Soy uno de ellos…. les pido a la casa que los retiere todo… solo que lo dejen lo relacionado a la marca (de ser posible solo el emblema)

    Mas aun cuando las mismas casas vendes las siglas y las pegatinas (un juego de pegatinas originales mas emblemas… de la version mas potente de un modelo esta aprox. US$120!!!).

    Al final; tu sabes lo que tienes en tus manos.. para que presumir?…
    Cuando por ahi un “presumido de pegatinas” trate de humillarte, sabras que en la carretera, solo podra verte tu parachoque posterior perderse a la distancia.

    • X 2.0

      Hombre, tampoco es eso, con o sin las siglas vas a dejarle mal en la carretera igualmente, si pagas por un cochazo bueno, que se vea de que cochazo bueno se trata, creo yo.

    • Sapoconcho

      Pues yo prefiero que los “presumidos de pegatinas” pasen y se alejen lo antes posible, porque categóricamente son gente que conduce de manera poco respetuosa e incluso peligrosa, así que los prefiero lejos de mí.

  • Mecoalas

    A mi se me ocurre una muy tipica, estoy cansado de ver llantas del BMW M6 que venden en las tiendas de recambios a 500€ con ruedas (menudo peligro). Se las ponen a cualquier BMW!!! ya sea un serie 1 o un 7. Cada vez me gustan menos, bueno de hecho las odio!

    • X 2.0

      Pues a mi me gustan las llantas de diseño OEM, son lo mejor si buscas una estética que vaya con la marca del coche, hay una gran cantidad de diseños y medidas a escoger, aunque la gente tira siempre por el mismo modelo de llanta, por ejemplo, en el caso de bmw, para cualquier modelo de Bmw, y por ejemplo, las m6 no quedan bien con algunas medidas en algunos e36, especialmente los modelos 5p, y aún asi la gente las pone porque le gusta el modelo y las lleva todo el mundo, cuando hay otros tantos modelos que hay para escoger y que pueden ser mucho mas atractivos.

  • Anónimo

    “Estoy cansado de ver varios Golf V de tres puertas, de color negro, con la parrilla clásica del GTI con los detalles en color rojo, las características llantas que siguen en la sexta generación, las pinzas de freno en rojo…pero al pasar suenan a diésel”

    Tampoco es que haya mucha diferencia vamos. Con cariño.

    • X 2.0

      Se refiere a que si no es un GTI, no es un GTI, yo me dedico al German y estoy de acuerdo con eso, puedes poner todo el Kit porque dices joe, pues me gusta, es bonito, y con la potencia que tengo, me conformo, pero no se puede poner un anagrama en el exterior de lo que no es y menos en este caso que pone la chapilla de GTI cuando resulta que es diésel, ahí queda el propietario doblemente mal.

      Y la diferencia de un GTI, a un diésel o incluso un GTD, es notable, y eso lo deberias de saber muy bien tú que eres el que le encanta el sonido de los gasolina.

      • Anónimo

        German?? Ni idea de que es eso.

        A lo que se refería mi pequeña pulla es en este caso, más que al sonido, al comportamiento del motor, muy “diesilizado” por así decirlo.

        • X 2.0

          German tuning, perdón por no definirlo bien jejeje.

    • La misma entre un civic type S y un type R

      • Anónimo

        No y lo sabes.

        • jajjaa no que va! No son iguales, yo los diferencio pero se parecen igual que el GTI y su hermanos pequeños.

  • Cristian

    muy buena la nota!!!!! aca en argentina pasa lo mismo y da asco todo eso!!!!!

  • Acá en Argentina he visto unos alerones de plástico(se veían sin mucho esfuerzo) que simulaban ser de aluminio, y en coches que más que carga aerodinámica necesitaban carga de combustible.

  • sergioAMG

    yo recuerdo un articulo que vi en internet no recuerdo donde salía un BMW X5 ///M quattro y AMG

  • He visto muchos de esos elementos, varios parachoques de esos destrozados al pasar el primer resalto. Pero eso del techo solar de pega me acaba de dejar impactado, no lo conocía xDDDDD

    • Juan

      Yo el techo solar no lo había visto nunca, pero pintarlo entero en negro para que parezca un panorámico sí que lo he visto varias veces.

      • javiGT

        yo tengo un golf III blanco, y llevo el techo negro, no es para simular panoramico, es que me gusta la combinacion de colores…

      • WarriorMaster

        eso depende del color exacto y más cosas, en mi caso por ejemplo si pintara el techo negro seria porque con el contraste de color, pues es blanco, quedaria bastante estetico

        demomento no estoy pensando en pintarlo, solo era una observación

      • X 2.0

        Eso no se hace para que quede “panorámico´´, eso lo he visto yo hacer en muchos Ibizas y Leones, y es simplemente porque queda bien, bonito, hay cohes que incluso te dan la opción de hacerlo así, y desde luego, todos los que lo han pintado a ninguno les he oido eso de parecer panorámico.

  • Jvi

    Creo que está bastante claro que la opinión y crítica va enfocada hacia el tuning chorra. El de las pegatinas, y lo cutre… No entiendo a qué viene eso de poner el grito en el cielo como habéis hecho algunos…

  • Juan

    El primo de una amiga mía nos vino vacilando un día con su Clio 16V (hablo de hace unos 18 años aproximadamente). El coche tenía 5 puertas, color verde metalizado, un alerón WRC y la famosa toma de aire en el capot. Las llantas de chapa con neumáticos 155/70×13 y un sonido a todo menos “gordo”. Le tiré de la lengua y me dio una charla sobre lo que corría su “16V” y yo escuchándolo muy atento, a pesar de que a mi me parecía el 1239cc de 55CV, pero el entendido era él.

    Un día fui a recoger a mi amiga en mi Renault Clio 1.8 16V 140CV de color rojo con sus llantas de aluminio en 15″ toda la parafernalia estética del coche, que por cierto sí sonaba (y suena aún) bastante “gordo”. Cuando lo saludé, bajó la mirada y nunca más se volvió a hablar de aquel coche.

    • jajajaja un 16v no se le escapa a un ojo experto

  • Franco

    Pienso practicamente lo mismo que todos. Cierto lo de Cristian y Facu Gonzalez, en Argentina da asco, mucho asco. En Rosario hay un Renaul 18 con llantas de M3 y la insignia ///M-Power por no hablar de unos cuantos Fiat uno/palio/128.

  • Don Chamuko

    Jajajajaja que buen post… acá en México son comunes los Jetta VR6, GTI, GLS, CARAT en un solo auto jajajajaja…y el auto con las llantas más lisas que una sandía, eso sí con el conductor moviéndose a ritmo de reggaeton y cosas Nacas (como decimos por acá).

    como dejar a un lado los tubos de escape sobredimensionados y ¡¡¡¡¡algunos con LED´S¡¡¡¡¡…las clásicas calcomanías de “special edition”, “luxury class”. Hace poco ví un Bora 2010 blanco con una “toma de aire” en el cofre, alerón en la cajuela de plástico y los falones debajo de las puertas, todo en vil plástico aún sin pintar, emblemas de GLI y las excesivas luces tunning en blanco estilo Mitsubishi…..

    hay bastante tela de donde cortar,….

  • Andue

    Donde te dejas los seat leon y citroen c4 con leds modo Audi a5 jajajja

  • Kurtz

    Las fundas que llevan dibujado un asiendo deportivo.
    Algo que no es que me parezca un quiero y no puedo, pero si una tonteria es bordar el nombre sobre los asientos, conozco a un tio que puso el suyo y el de su novia en su coche tuneado, luego lo dejo con su novia, y lo gracioso era verle con su nueva novia sentada sobre un sillon que ponia el nombre de la ex, y asi lo mantuvo un par de añitos hasta que se cambio de coche.

    s2

  • Kurtz

    Las fundas que llevan dibujado un asiendo deportivo.
    Algo que no es que me parezca un quiero y no puedo, pero si una tonteria es bordar el nombre sobre los asientos, conozco a un tio que puso el suyo y el de su novia en su coche tuneado, luego lo dejo con su novia, y lo gracioso era verle con su nueva novia sentada sobre un sillon que ponia el nombre de la ex, y asi lo mantuvo un par de añitos hasta que se cambio de coche.

    s2

  • X 2.0

    Yo os voy a hacer mi aporte, si os fijais en el Opel Astra de la anterior generación, tienen un símil de llanta alucinante. Os explico, consiste en una llanta de chapa de diseño con brazos en vez de entera como las de siempre, de tal manera, que al colocarle un tapacubos en forma de llanta muy bien logrado, oculta perfectamente la llanta de chapa y parece que realmente lleva unas llantas de aleación, este sistema lo tiene puesto un Astra familiar que aparca en mi barrio, y no me di cuenta de ésta trampa hasta que su propietario pegó un bordillazo y rompió uno de éstos tapacubos, de lejos pensé ¿Circula con una llanta rota? y al acercarme fué como me enteré de este método, bastante logrado, pues me había fijado en este coche y sus “llantas´´ durante bastante tiempo.

  • Yo personalmente prefiero no tocar las defensas de un coche para tunearlo, es “demasiado facil” dejarte una pasta en el kit de turno cuando casi cualquier coche queda precioso con un cambio de llantas, una suspensión más bajita y un aleroncito discreto.
    Justo eso es el plan que tengo para mi corsa: muelles irmscher, llantas de 16″ y el alerón OPC (aún no estoy convencido del todo) Con eso espero darle un aire mas deportivo y resultón sin caer en macarradas.

    Un saludo!

    • X 2.0

      Puede quedarte bien, busca un modelos de llantas de estilo germano, o incluso no dudes en poner las del OPC, aunque de éstas no hay répñicas, y nuevas te pueden salir por un pico curioso.

      • El tema es que si pongo las llantas opc son unas 215, y eso es una animalada para un motorcito de gasolina de 80Cv xD las de 16″ que tengo fichadas son unas 195 que me convencen mas la relacion anchura/pulgadas jeje aparte que las opc son de 5 tuercas y yo tengo solo 4. Aun asi gracias por tu aporte!

        • X 2.0

          Tienes razón, tenía que haberte preguntado la potencia jejeje, porm la tornillería no te preocupes, te pueden cambiar el buje al del opc, pero se te infla en precio, también pueden hacerlo artesanalmente.

    • Borja

      Absolutamente de acuerdo contigo, Víctor. Un coche sencillo, limpio (de exceso de detalles, quiero decir) y con unas ligeras modificaciones como las que tú has dicho queda, para mi gusto, infinitamente mejor. Soy dueño orgulloso de un 406 Coupé V6 del 99, y lo primero que hice fue quitarle los emblemas de la marca y el modelo (excepto los de Pininfarina). Las únicas modificaciones que tiene son unas llantas en 17″, suspensión rebajada 3 centímetros, y línea de escape Devil con doble salida (homologada, por supuesto). El aspecto no puede ser más sencillo, pero el resultado a mí me parece espectacular; de hecho, sigue girando cabezas a su paso a pesar de tener ya casi 12 añitos ;) Y, por cierto, jamás se me ha pasado por la cabeza pegarle uno de esos emblemas de V6, a pesar de sí poder ‘presumir’ de ello. Prefiero que al motor lo delate su sonido =)

      Un saludo a todos, y gracioso artículo.

  • ElYonko

    jajajajaj pos yo aki vi un dia un mercedes 160 -FR si el duejo se bajaba del coche y me rei en su cara jajajaja aparte se lo comente a mis amigos k se sumaron al risoteo

  • Jorge Rendon

    jaja aqui en bolivia disfrutamos de las importaciones japonesas con el timon cambiado, y es comun ver un Nissan con un sticker gigante que dice Type R o TRD o en la luneta Supra jajajajaj

  • invitado

    Creo que esta “noticia” esta muy desfasada, si que hay mucho “guarrituning”`por ahi pero que los retros como se dice M3 de doble brazo hace años que no se estilan, lo de los parachoques bueno si alguno hay, lo del techo solar de pega? Eso existe de verdad?????? Vamos no lo he visto en mi vida y mira que he visto coches. Entradas de capot de pega? En que año vives???? Bueno es igual dejemoslo por mas que se le explique nunca lo entendera y esta visto que no actualiza sus conocimientos desde por lo menos 1995!!!!!!

    • X 2.0

      Lo de los retros m3 no te quito la razón, pero todavía yo veo por ahí gente que pega entradas en el capó y pone kits cutres, hace poco ni mas ni menos vi un Leon bastante hortera.

  • Buenísimo el artículo

  • pixtic

    en mi ciudad, lleida, vi un coche que me dejo helado. se trataba ni mas ni menos que de un leon v5, si si, a ver que iluminado me puede explicar como se construye un motor asi… xD

    a parte hay un par o 3 de vw “golfo”, y algun que otro seat con el nombre traducido al catalan: ibiza -> eivissa; leon -> lleo…

    otra cosa que siempre me ha echo gracia, son las alfombrillas que imitan a las chapas metalicas. nunca he entendido que pretende la gente al poner este tipo de utensilios en su coche, ademas que estas alfombrillas las tubo un amigo mio, se le rompieron enseguida y despues se le enganchaban las zapatillas en los cortes!

    • Invitado

      Pues ese motor si que existía, al menos había un Toledo v5, no se si el león también lo llegó a tener

    • Borja

      Pixtic, lo del motor V5 es chocante a primera vista, pero te puedo asegurar que existió. Yo lo he visto en modelos de Ford. Infórmate un poquito, hombre, no vaya a ser que te llamen ‘iluminado’ a ti también ;)

      • Borja

        Perdón, quise decir Volkswagen (un Bora, creo recordar). Saludos ;)

        • Pp

          El Bora V5 si que existio :) -El mismo motor que usaba por aquel entonces el toledo MkII- Busca en internet

  • Pingback: El quiero y no puedo del mundo del tuning()

  • Bore

    Hace mucho tiempo había costumbre de poner las típicas pegatinas de “TURBO” que traía el R5 Copa. Un iluminado cambio el orden de las letras y le puso “BRUTO”…pues quedaba de puta madre!

  • Jonlegui

    En mi pueblo hay un AUDI LANOS, un antiguo Daewo al que le han cambiao todos los simbolos por los circulos de Audi, es supercachondo ver la parte trasera, porque ni siquiera le han quitado el letrero de Lanos xD

  • Pingback: Tweets that mention Especial: el quiero y no puedo del tuning — Diariomotor -- Topsy.com()

  • Zed

    Y un amigo que es ingeniero aeronátucio y me explicó que todas estas tonterías de alerones y bajos y nosequé son catástrofes aerodinámicas que te hacen gastar más gasolina…

    • bs

      Alguno debe pensar que cuando una marca se gasta millones en realizar pruebas de rendimiento… tunel de viento, etc lo hacen por vicio, y que ellos con ayuda del mecanico y el colega de turno puede mejorar el agarre y el consumo con una defensa y un alerón de 500 euros. Llama a audi, mb, bmw, seat, ford, etc que están perdiendo el tiempo, que contraten a Paco el chapista.

      • X 2.0

        Muy bien dicho jejeje.

  • Invitado

    Muy bueno el artículo. Yo personalmente lo que no entiendo es el empezar a añadir alerones al coche por pura estética. Más de uno he visto que me jugaría que al medir realmente la mejora y no el efecto placebo sale perdiendo…

  • BS

    Yo veo más peligroso los “kit xenon”, con la altura regulada como le sale de los bajos, que va dejando ciego a to’ cristo; la segunda las llantas de 18 y más en vehículos con un diámetro de 15-16, sobresaliendo 4 dedos de la carrocería; y otra de luces… los cambios que hacen intentando imitar los leds del nuevo a4/a5…. y alguna más que se me escapa. Estas me jo…n (las dos primeras) porque están poniendo en peligro a la gente y a ellos mismos, que hay gente muy fina tuneando el coche, que da gusto verlo, discreto y precioso… y luego está el resto. un saludo.

  • Como te dicen en otros comentarios creo que no tiene por que ser un quiero y no puedo es mas la mayoría de veces se gastan mas en preparar un coche que lo que vale su versión mas cara,los ejemplos que pones los hay pero ya por suerte se cuentan con cuenta gotas.

    Yo por ejemplo le tengo algunas cosillas puestas al coche y lo que busco es que quede a mi gusto y a los ojos de los demás y a la vez bonito sin perder el diseño del coche y lo primero que hice fue quitar las siglas del modelo.

    PD: Aparte del Tuning calorro hay mas tipos de Tuning como el Alemán,el Belga,etc,que son dignos de admirar y un día podríais hacer un reportaje y mas de uno se sorprendería del nivel que hay en España(si queréis os paso fotos).

    • X 2.0

      Visita seatibiza.net, apartado mundo motor, “el post del german tuning y el grupo vag´´, dirijo esta sección.

      • Gracias suelo visitarla desde que me lo digistes en una ocasion,solo que no me he registrado aun por que quiero empezar desde la 1ª pagina y cada vez que entro veo que cada dia hay mas paginas.( y lo tengo en favoritos) ; ) gracias.

  • Manu

    Estoy de acuerdo en todo, excepto en un punto.

    Yo conozco a mucha gente que ha montado defensas de la versión deportiva en su coche simplemente por gusto, y lleva más dinero gastado en el coche que si se hubiese comprado la versión deportiva directamente.
    Y cuando hablo de gastarse bastante más dinero hablo de desembolsos de varios miles de euros comparado al coste de la versión deportiva.

    Sencillamente se trata de gente que por el kilometraje, no puede permitirse comprar un coche turbo a gasolina, o un V6, y sin embargo si que les gusta la estética de esas versiones, por lo que intenta dejar su coche (muchas veces con una potencia similar) como estéticamente le gusta.

    Cuando se trata de alguien que se gasta 700€ por pieza para dejar un look más deportivo a su coche, utilizando piezas originales del fabricante pertenecientes a la versión deportiva del mismo modelo y que casi siempre ofrece el propio fabricante como “pack deportivo”, sinceramente, me parece que decir que es un quiero y no puedo está fuera de lugar.

    No es mi caso, yo tengo una versión deportiva de mi modelo porque no hago decenas de miles de kilómetros al año, pero respeto a quien necesitando hacer muchos kilómetros, se compra un diésel y se gasta más dinero que lo que pagué yo por dejar el coche con un look más a su gusto.
    Si hiciese 30.000 Kms al año y necesitase comprarme un SEAT León diésel por poner un ejemplo, pero me gustase la versión Cupra, a buen seguro me encargaría de dejarlo a mi gusto, si la marca no ofreciese esa posibilidad. Concretamente con el primer León, SEAT terminó sacando absolutamente todas las versiones con defensas Cupra.
    Al que comprase un León 1 TDI de los últimos con defensas de Cupra de fábrica, también le decimos que su coche es un quiero y no puedo ?
    Pongo el León pero podíamos hablar en similares circunstancias de Meganes, Golfs, etc, donde la fábrica ofrece las defensas y spoilers como pack deportivo. Es un quiero y no puedo pagar 3.000€ más por tener una estética más deportiva en tu coche ?
    Yo creo que no.

    • X 2.0

      Mas o menos tienes razón, pero en este sistema que dices no es común que lo que te gastes valga mas que la versión deportiva. Lo normal, por ejemplo, yo, del foro seatibiza.net, es hacer con las referencias de lo que necesitas, y acudiendo a un chapista de confianza, mandarlas pintar. Mucha gente se hace sus ccohes así y con el coche terminado ni de lejos alcanza al precio de la versión deportiva, y ojo, obteniendo buenos resultados, nada de chapuzas.

  • Txindoki

    Y el tuning al revés? Por San Sebastián hay muchos propietarios que eliminan motorización, “apellidos” que denotan equipamiento o prestaciones adicionales (amg, quattro, …) o que llegan a cambiarla por denominaciones de acabados o motores más bajos del que realmente tienen… Ganas de aparentar, pero menos de lo que se tiene…

    Aparte, he visto varios “picaso” del modelo anterior con modificación del frontal y eliminación del emblema citroen delante… queda…. raro… raro… raro…

    • X 2.0

      Yo he visto eso, un Cupra TDI 160 CV con reprogramación luciendo las chapitas del SDI jejeje.

  • Igres88

    Yo no lo he hecho nunca nada al coche, se puede decir que ni el polvo del salpicadero, pero la opcion de montar el aspecto estetico al modelo superior no lo veo tan mal, incluso algun concesionario oficial te ofrece esta opcion, porque hay gente que prefiere gastarlo en aspecto visual que en potencia, seguridad o sonido!

  • Eclipse1

    Vaya, iba a proponer las dos últimas de la lista :b.

    Hmmm, Skoda Octavia Type R.

  • WarriorMaster

    en cuanto a lo de las pegatinas de modelos superiores en otras marcas nose como andara, pero en renault hay muchas piezas renault sport, que no necesariamente llevan los modelos sport que incluyen dichas pegatinas renault sport, y en este caso siempre que quede más o menos bien no lo considero un quiero y no puedo por presumir de conducir un falso “renault sport” porque a mi entender de lo que se presume es de llevar esa pieza “renault sport” instalada con el pedigree que esta tiene ya este instalada en un 1.2 como en un 2.0, aunque claro esta es mi opinion y puedo estar equivocado, otra cosa es mentir diciendo que tienes el coche que no tienes

  • juli

    en el estacionamiento de mi universidad suele encontrarse un corsa con un alerón de chapa galvanizada con espejos de plástico cromados, cada vez que lo veo me dan ganas de prestarle un encendedor al dueño para que lo queme.. y he visto cosas peores pero no encuentro adjetivo calificativo para esos coches!

  • Andi_grx_93

    en mi pais es normal ver fiats regatta con la cola de escape nomas y el escape libre para que haga ruido. ni hablar de las pegatinas al costado de marcas de sonido o de NOS y las luces azules tipo led exteriores jajaja

  • javirs

    X 2.0 esta muy guapo el post de german tunning a mi tambien me gusta el estilo, mi coche es de oettinger, solo que yo no puedo llevar mi coche por los suelos jaja, te contestaria por el post pero no basta con registrarse, un saludo!

  • FeeL!

    Anda que no es mítico encontrarse coches de todas las marcas con las placas 16V del Saxo VTS pegadas en mil coches. Y joer, lo de ponerle las placas M o FR, Cupra, R-Type y demás en coches de serie es lo peor.

  • Guillermo

    pues estoy harto de ver Volkswagens GTI de supuestamente 30000 eurazos sonando a motor diesel…

    lo mas bueno fue cuando estaba en la gasolinera y vi aparcar el “”gti”” V con las llantas buenas y todo, con la carroceria de original, y me fije en los frenos. Eran de lo mas cutres (caracteristica impropia del gti).
    Bueno, entra el propietaro y le comento “JE JE Buen coche!” y me dice “no esta mal” y para joderle un poco le pregunté “¿cuantos caballos tiene?” ——–> respuesta mítica “105cv” jajajajaj

  • Ruben

    tengo 1 golf 3 gttdi de 110cv azul, solo bajao y con lunas tintadas en negro y faros de golf 4 k creo que le quedan bien nada mas el resto de serie, a uno de mis amigos le gustaba muxo el coxe y en cuanto pudo se compro el 1.8 de 90cv con el equipamiento gl que lleva elevalunas y retrovisores electricos y poco mas. Lo primero k se le ocurrio acer fue cortar la insignia trasera que pone gl y pegar loctite la de GTI y solo se le ocurre decirnos a mi y a un propietario de un GTI 8v k ciertamente era el GTI y no tenia ni los aletines ni faros ni por supuesto ningun equipamiento del GTI y lo mejor llanta 14 con tapacubos. eso si es ser un cutre

  • Pingback: 400 CV para el SsangYong Musso, porque también tiene derecho al tuning()

  • Pingback: Coches decorados con chapas, la extraña “moda” nacida en Canadá()

  • Invitado

    que tonto eres hijo. basas tu vida y tiempo en criticar a los demás. que cada uno haga lo que quiera con su coche

  • Antonio R

    pillate un buen bentley!! hay en cosas que estoy con tigo pero hay en cosas que no…conozco gente que se ha puesto algunas de las cosas que has dicho y tal y las buenas cuentas en suiza hahaha no tiene nada que ver crak! depende de la importancia que le des a las cosas…

  • macz

    Las estampas del cavallino rampante en cualquier auto rojo ¬¬

  • Hola me gusta mucho tu pagina, espero que sigas
    posteando. Un saludo

  • Sergio Troilo

    Estoy muy de acuerdo contigo hasta cierto punto. De hecho hay algunos que lo hacen por estética y me parece totalmente aceptable, pero créeme que también vez cada cosa que ni te imaginas en Lima – Perú, los invito a visitar http://www.facebook.com/encholame.lamaquina.7/photos_stream ENCHOLAME LA MAQUINA para que vean algunas “tendencias” del “”Tunning”” (con varias comillas jaja). Saludos !

  • lolo

    Gitanos!, gitanos por todas partes!

  • Pingback: Tuning sangriento | sexlirium()