ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rolls-Royce Ghost Extended Wheelbase, 17 cm más de lujo insultante

¿Para qué crear un Rolls-Royce Ghost alargado cuando ya existe el Rolls-Royce Phantom? Esta pregunta me la hice cuando aparecieron las primeras informaciones acerca de la llegada de un Ghost LWB. Aunque yo aún no he resuelto esa duda, en el seno de la firma británica no parece que hayan encontrado ninguna incompatibilidad entre ambos modelos puesto que ya han desvelado oficialmente el Rolls-Royce Ghost EWB (Extended WheelBase).

Si la longitud del Ghost cortito ya se va hasta los 5,4 metros, en el caso del Ghost EWB tenemos que hablar de 5,57 metros, lo que representa un incremento de 17 centímetros que redunda mayoritariamente en el espacio disponible en las plazas traseras. Rolls-Royce asegura que los ocupantes de los asientos traseros disfrutarán del doble de espacio que en el Ghost normal. Hasta llegar a los 5.84 metros del Phantom aún queda un buen trecho, pero aún así sigo pensando que ambos modelos podrían canibalizarse mutuamente una buena parte de las ventas.

Rolls-Royce Ghost LWB

Lo único que cambia es la longitud, obtenida lógicamente gracias a un elongamiento del chasis, que habrá necesitado ciertos retoques para absorber el incremento de peso. El motor sigue siendo el mismo 6.6 V12 biturbo de 563 CV, con un par máximo de 780 Nm. A priori un motor tan gordo debería ofrecer una potencia muy superior, pero el par máximo es muy notable y además está disponible en su totalidad desde sólo 1.500 rpm, lo que garantiza una excelente respuesta. De hecho, cubre el 0 a 100 km/h en 5 segundos exactos, lo cual no está nada mal para los 2.420 kg que pesa en vacío.

Cacharreando por la web de la marca he comprobado que ya está colgada toda la información técnica del modelo, lo que permite ver al detalle todos esos datos que no suelen hacerse públicos en estos casos. Así, se puede comprobar que el consumo medio homologado de este mastodonte es de 20,6 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 319 g/km. Es una cifra muy elevada, pero el depósito de gasolina de 82,5 litros permite que la autonomía del Ghost EWB llegue hasta los 605 km.

Rolls-Royce Ghost LWB

Este modelo ha sido desvelado en el Salón de Shanghai. El mercado chino es ya tan importante para Rolls-Royce que incluso han lanzado una edición especial exclusiva para ese país, bautizada como Ghost China Edition. Sólo se construirán 100 unidades, que se distinguirán por tener el interior completamente tapizado en color rojo con inserciones en color dorado. Exteriormente sólo se podrá elegir en tonalidades Deep Garnet, Black Ember o Infinity.

Esta edición limitada ya se encuentra disponible en los concesionarios chinos de Rolls-Royce, de donde probablemente desaparezcan tan pronto como lleguen. El Rolls-Royce Ghost Extended Wheelbase comenzará a fabricarse a lo largo de 2011 en pequeñas tiradas para los clientes más exclusivos, pero no será hasta 2012 cuando se comience a producir “en masa”.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: Rolls-Royce Ghost | ¿Quién dijo Baby Rolls?: El Ghost en Frankfurt 2009

Rolls Royce Ghost 2021 011
Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Ghost
  304.352 €

El Rolls Ghost es la versión más "pequeña" y manejable de cuantas berlinas fabrica Rolls Royce. Con un diseño que recuerda poderosamente al de su hermano mayor, el Rolls Phantom, el Ghost ofrece toda la calidad de la marca en un formato más "razonable"

Ficha Ghost
Solicita tu oferta
Cargando...