El Mercedes-Benz Clase A será casi igual que el Clase A Concept

SandMan  |  @jose_garcia  | 

“Lo que se ve en el prototipo es realista. Obviamente el modelo real será un cinco puertas y se harán cambios en la línea de las ventanas, grupos ópticos y parrilla delantera, pero eso es todo.” Éstas son las palabras de Gorden Wagener, Director de Diseño en Mercedes-Benz, en las que anuncia que la próxima generación del Mercedes-Benz Clase A será prácticamente igual a lo que nos mostraron en Salón de Shangai con el prototipo Mercedes-Benz Clase A Concept.

Se me hace difícil pensar en un relevo del Mercedes-Benz Clase A tan radical, pero es cierto que en Mercedes-Benz necesitaban un cambio en la forma que vemos a su utilitario. Desde mi punto de vista, siempre ha sido un monovolumen pequeño destinado a madres con sus niños y poco más. La llegada de nuevos compactos Premium puede haber motivado este cambio, muy acertado desde mi humilde opinión.

Mercedes-Benz Clase A Concept

Gorden Wagener también ha revelado que incluso la pronunciada caída del techo del Mercedes-Benz Clase A Concept permanecerá igual en el modelo de producción. Una caída realmente notable y que puede que perjudique la habitabilidad interior pero hay que decir a su favor que le da un aspecto más deportivo, aunque sea un coche más burgués que pasional.

En cuanto al interior ha comentado que obviamente cambiará respecto al prototipo, dado que lo que se pudo ver en las imágenes distaba mucho de ser algo destinado a la producción, pero ha asegurado que se seguirán mantiendo ciertos elementos destacables del interior del prototipo, como pueden ser los aireadores tan futuristas o la gran pantalla de la consola central. ¿Veo un dock para un iPad? No lo creo, pero sería interesante…

Por otro lado, el nuevo Mercedes-Benz Clase A será también pionero en el modo de fabricación en la marca alemana. Tanto el exterior como el interior será superior en términos de calidad que los vistos hasta ahora en otro modelos de la marca, como el Mercedes-Benz Clase C por ejemplo. Lo que no sabemos es cómo serán esos cambios, ya que no ha dado más detalles.

Se confirma el Mercedes-Benz Clase A AMG

Boceto del Mercedes-Benz Clase A Concept

Quien también ha hablado respecto a la próxima generación del Mercedes-Benz Clase A ha sido Thomas Weber, Director Técnico de Motores en Mercedes-Benz, y ha sido él quien ha confirmado el rumor aparecido a finales del pasado año que hablaba de una hipotética versión AMG del Mercedes-Benz Clase A. No ha revelado excesivos detalles, pero suficientes para empezar a salivar.

La motorización elegida para el Mercedes-Benz Clase A AMG será un cuatro cilindros turboalimentado, con una potencia que todavía no se ha especificado. Los rumores hablaban de unos 325 CV, algo exagerados para un compacto de estas dimensiones. Aunque sabiendo que se está estudiando la posibilidad de añadirle tracción integral, la cosa no pinta nada mal. De todas formas, Weber no ha confirmado esto último debido a que están estudiando si incluirla o no, por los 60 kg de peso que añade el sistema al peso total.

Aún falta más un año para ver al nuevo Mercedes-Benz Clase A rodando por las carreteras, pero si todo esto se cumple, vamos a ver un gran cambio en la entrada a la gama de Mercedes-Benz y realmente no pinta nada mal lo que leemos. Habrá que esperar para confirmarlo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes Clase A Concept, anticipando el futuroRumor del día: el siguiente Mercedes Clase A tendrá versión AMG con 325 CV

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: Mercedes Clase A Concept, anticipando el futuro

Ver todos los comentarios 22
  • paganic9

    no está nada mal pero si de verdad sacan una versión AMG tendrán que currarselo mucho para que de la talla a nivel estético y mecánico

  • Javitoferr

    Soy un FAN como el que MAS de mi amada BMW... Pero si M.B. decide sacar este APARATOTE de CLASE A de esta forma y apenas sin cambios... Que duro se le va a poner a la NUEVA SERIE 1...

    Lo que se viene està para alquilar balcon... Y alistar billetera..!

  • Porque obviamente 5 puertas? Habiendo competencia suficiente y no estando mas el CLC, yo creo que un Clase A 3 puertas tendría un mercado excelente, y ni hablar su versión AMG.
    Un poco me decepcione por ese lado, pero de todas maneras va a ser un auto muy bonito.

  • X 2.0

    Está bien, pero por el costado no le recuerda a nadie a Opel?

  • X 2.0

    Está bien, pero por el costado no le recuerda a nadie a Opel?

    • Anónimo

      A mi al Scirocco. Pero por los leds de las ópticas delanteras podría recordar, si.

      • E92

        En fin, un 3p me gustaría la verdad (siempre exijo 3p a todos los utilitarios/compactos, jajaja), pero bueno, aun así es una gran mejora para la clase A, que siempre ha pecado de sosa, con cierto toque monovolumenesco y demás. Los rasgos dinámicos y deportivos siempre son bien recibidos.
        Al respecto del AMG demasiado rápido empiezan, mejor a esperar al modelo de calle definitivo...

      • X 2.0

        Puede recordar algo a Scirocco, pero tira más a Opel si quitamos la doblez que recorre la parte inferior del lateral.

        • Y2 0

          No flipes

    • Anónimo

      A mi al Scirocco. Pero por los leds de las ópticas delanteras podría recordar, si.

    • E92

      Por la caída de los cristales y la vista del los pilotos traseros quizás un poco... un Corsa astrarizado.

  • AB

    “Lo que se ve en el prototipo es realista. Obviamente el modelo real será un cinco puertas y se harán cambios en la línea de las ventanas, grupos ópticos y parrilla delantera, pero eso es todo.” Gorden Wagener.

    O sea, nada. Pues no me creo ni una palabra de Herr Wagener: Apuesto a que no queda ni un tornillo que coincida.

    Probablemente el modelo de producción nos recordará ligeramente a este prototipo de clara ascendencia coreana, pero será algo bastante diferente y mucho más discreto. No veo a Mercedes Benz compitiendo es extravagancias con Hyundai.

  • Luis

    El sustito del C SportCoupe pero con letra A y forma de scirocco... nada nuevo.

    • Borja

      Si... igualito que el scirocco. Se parece en que tienen 4 ruedas

  • Luis

    sustituto, perdon

  • ramon

    que ganas de que salga el definitivo,sin duda este clase A sera un coche digno de ser llamado mercedes,no como los anteriores.
    me ha decepcionado que no haya version 3 puertas ya que podria parecerse mucho al precioso concept y para la version amg vendria de perlas,aun me queda alguna esperanza que para esa version haya un 3 puertas

  • jose

    esto es lo que deberia de ser el nuevo astra gtc

  • Jjdolz

    pues no se que decir, pero en la primera foto, de rueda trasera hacia atrás me parece un León

  • Este coche es precioso,ya va siendo hora de que Mercedes,se arriesgue un poco y se deje de tonterias.Este coche deberia de ser un superventas entre los premium.
    Siempre y cuando no lo fastidien en el diseño final.

  • Sirvette

    “Lo que se ve en el prototipo es realista. Obviamente el modelo real será un cinco puertas y se harán cambios en la línea de las ventanas, grupos ópticos y parrilla delantera, pero eso es todo.”

    En resumen, que acabará pareciéndose más al Opel Astra que al prototipo. Una lástima porque es precioso.

  • Antonio

    Es tracción trasera o delantera?

  • Pues a mi me gusta el actual modelo clase A que quieres que os diga. Lo veo un coche muy practico y Mercedes. Pero claro este me gusta más. Lo idea a mi gusto hubiera sido que mantuvieran la linea actual estilo minimonovolumen y luego este otro estilo. Algo así como el Golf y el Golf plus pero en premium.