ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Mercedes-Benz Clase A será casi igual que el Clase A Concept

“Lo que se ve en el prototipo es realista. Obviamente el modelo real será un cinco puertas y se harán cambios en la línea de las ventanas, grupos ópticos y parrilla delantera, pero eso es todo.” Éstas son las palabras de Gorden Wagener, Director de Diseño en Mercedes-Benz, en las que anuncia que la próxima generación del Mercedes-Benz Clase A será prácticamente igual a lo que nos mostraron en Salón de Shangai con el prototipo Mercedes-Benz Clase A Concept.

Se me hace difícil pensar en un relevo del Mercedes-Benz Clase A tan radical, pero es cierto que en Mercedes-Benz necesitaban un cambio en la forma que vemos a su utilitario. Desde mi punto de vista, siempre ha sido un monovolumen pequeño destinado a madres con sus niños y poco más. La llegada de nuevos compactos Premium puede haber motivado este cambio, muy acertado desde mi humilde opinión.

Mercedes-Benz Clase A Concept

Gorden Wagener también ha revelado que incluso la pronunciada caída del techo del Mercedes-Benz Clase A Concept permanecerá igual en el modelo de producción. Una caída realmente notable y que puede que perjudique la habitabilidad interior pero hay que decir a su favor que le da un aspecto más deportivo, aunque sea un coche más burgués que pasional.

En cuanto al interior ha comentado que obviamente cambiará respecto al prototipo, dado que lo que se pudo ver en las imágenes distaba mucho de ser algo destinado a la producción, pero ha asegurado que se seguirán mantiendo ciertos elementos destacables del interior del prototipo, como pueden ser los aireadores tan futuristas o la gran pantalla de la consola central. ¿Veo un dock para un iPad? No lo creo, pero sería interesante…

Por otro lado, el nuevo Mercedes-Benz Clase A será también pionero en el modo de fabricación en la marca alemana. Tanto el exterior como el interior será superior en términos de calidad que los vistos hasta ahora en otro modelos de la marca, como el Mercedes-Benz Clase C por ejemplo. Lo que no sabemos es cómo serán esos cambios, ya que no ha dado más detalles.

Se confirma el Mercedes-Benz Clase A AMG

Boceto del Mercedes-Benz Clase A Concept

Quien también ha hablado respecto a la próxima generación del Mercedes-Benz Clase A ha sido Thomas Weber, Director Técnico de Motores en Mercedes-Benz, y ha sido él quien ha confirmado el rumor aparecido a finales del pasado año que hablaba de una hipotética versión AMG del Mercedes-Benz Clase A. No ha revelado excesivos detalles, pero suficientes para empezar a salivar.

La motorización elegida para el Mercedes-Benz Clase A AMG será un cuatro cilindros turboalimentado, con una potencia que todavía no se ha especificado. Los rumores hablaban de unos 325 CV, algo exagerados para un compacto de estas dimensiones. Aunque sabiendo que se está estudiando la posibilidad de añadirle tracción integral, la cosa no pinta nada mal. De todas formas, Weber no ha confirmado esto último debido a que están estudiando si incluirla o no, por los 60 kg de peso que añade el sistema al peso total.

Aún falta más un año para ver al nuevo Mercedes-Benz Clase A rodando por las carreteras, pero si todo esto se cumple, vamos a ver un gran cambio en la entrada a la gama de Mercedes-Benz y realmente no pinta nada mal lo que leemos. Habrá que esperar para confirmarlo.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes Clase A Concept, anticipando el futuroRumor del día: el siguiente Mercedes Clase A tendrá versión AMG con 325 CV

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...