ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Rumor del día: el siguiente Mercedes Clase A tendrá versión AMG con 325 CV

Recreación del posible Mercedes Clase A AMG

En 2012 tendremos una nueva generación del Mercedes Clase A y en principio no seguirá manteniendo tan a raja tabla ese estilo de compacto con tintes de monovolumen, sino que por las últimas informaciones se acercará más al BMW Serie 1 y al Audi A3.

Tratará de ser un verdadero vehículo de captación de jóvenes para la marca alemana. Pensando en esta idea no parece tan escandaloso pensar que la nueva generación tendrá unas líneas juveniles y una versión potente con la que competir con los más complicados adversarios. Ese Clase A picante sólo se entiende de la mano de AMG.

Esta recreación nos anticipa como podría quedar el nuevo Clase A, suponiendo que fuese así que es mucho suponer, con todas esas cositas que suele retocar nuestro apreciado AMG. El nombre de pila para este futurible modelo podría ser Mercedes A 25 AMG. Razonable, ¿verdad?

Recreación del futuro <a href=Mercedes Clase A» title=»Recreación del futuro Mercedes Clase A» src=»https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/12/mercedes-clase-a-2010-amg-recreacion-p1.jpg»/>

Recreación del futuro Mercedes Clase A

En esta ocasión no habría lugar a V6 o V8 turboalimentados para mover al Mercedes, estaríamos hablando de un motor tetracilíndrico sobrealimentado (la emisión contaminante tiene mucho peso aquí). Se rumorea que montaría un 2.0 turbo TwinScroll de aproximadamente 325 CV, con cambio manual de seis marchas y, atención, tracción a las cuatro ruedas de tipo Haldex.

El A 25 AMG en cuestión estaría disponible en carrocería de tres o cinco puertas y su precio rondaría los 40.000 euros. Bastante alejado de rivales más o menos directos como el Audi RS 3 Sportback. Llegados a este punto me creo que Mercedes trabaje con AMG en el nuevo Clase A pero me inclino a pensar que será mucho más compacto y menos monovolumen que el actual.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Mercedes-Benz tratará de “rejuvenecerse” con el próximo Clase AMercedes Clase A 2009

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...