Rumor del día: el siguiente Mercedes Clase A tendrá versión AMG con 325 CV

 |  @omiguel  | 

Recreación del posible Mercedes Clase A AMG

En 2012 tendremos una nueva generación del Mercedes Clase A y en principio no seguirá manteniendo tan a raja tabla ese estilo de compacto con tintes de monovolumen, sino que por las últimas informaciones se acercará más al BMW Serie 1 y al Audi A3.

Tratará de ser un verdadero vehículo de captación de jóvenes para la marca alemana. Pensando en esta idea no parece tan escandaloso pensar que la nueva generación tendrá unas líneas juveniles y una versión potente con la que competir con los más complicados adversarios. Ese Clase A picante sólo se entiende de la mano de AMG.

Esta recreación nos anticipa como podría quedar el nuevo Clase A, suponiendo que fuese así que es mucho suponer, con todas esas cositas que suele retocar nuestro apreciado AMG. El nombre de pila para este futurible modelo podría ser Mercedes A 25 AMG. Razonable, ¿verdad?

Recreación del futuro Mercedes Clase A

En esta ocasión no habría lugar a V6 o V8 turboalimentados para mover al Mercedes, estaríamos hablando de un motor tetracilíndrico sobrealimentado (la emisión contaminante tiene mucho peso aquí). Se rumorea que montaría un 2.0 turbo TwinScroll de aproximadamente 325 CV, con cambio manual de seis marchas y, atención, tracción a las cuatro ruedas de tipo Haldex.

El A 25 AMG en cuestión estaría disponible en carrocería de tres o cinco puertas y su precio rondaría los 40.000 euros. Bastante alejado de rivales más o menos directos como el Audi RS 3 Sportback. Llegados a este punto me creo que Mercedes trabaje con AMG en el nuevo Clase A pero me inclino a pensar que será mucho más compacto y menos monovolumen que el actual.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Mercedes-Benz tratará de “rejuvenecerse” con el próximo Clase AMercedes Clase A 2009

Lee a continuación: Mercedes Clase A E-Cell

Solicita tu oferta desde 23.525 €
  • enzo099

    Me ha parecido ver un Ibiza.

  • X 2.0

    Me parece una burrada para un coche de serie, aunque el clase A engordase mas en todos lños aspectos dudo que fuera suficiente para ser un coche seguro con esa potencia, pero bueno, todo habría que verlo y estudiarlo, demomento no me imagino el actual con 250 cv ni de lejos.

    • Urbyle

      Y los 340cv del rs3 y del bmw 1 m?no son una burrada?

      • Más o menos es lo mismo que con cualquier otro coche.

        Es una burrada en según que manos, en según que sitio y en según qué circunstancias (y estas dos últimas dependen de la primera xD)

      • X 2.0

        No compares el a3 con el clse A, el rs3 pesa mas, es mas grand ey mas plano, mira el clase A actual y piensa que el siguiente no va a engordar mcuho más, si lo comparas con el rs3 es una mierdeceta de coche, y ojo! el rs3 está disponible en versión sportback, que no se sabe nada de ningún posible rs3 de tres puertas, y dudo que a estas alturas y por las fotos de las mulas de pruebas que eran todas sportback, audi no va a sacar esos 340 cv en un 3p, se quedará en algo parecido a lo que fue el rs2 por seguridad. Lo mismo del Bmw, es mas carroceria que el clase A. De hecho ambos ccohe sson compactos y no un utilitario como lo es el clase A.

  • Cesar

    No parece un Mercedes y parece mas un corsa o ibiza.

  • ramon

    mucho tiene que cambiar el clase a para llegar a ser algo
    el actual y el anterior en mi opinion son una autentica basura tanto mecanica como esteticamente,un coche al que mercedes no ha dado importancia ni se ha esforzado en hacerlo bien
    esperemos que el siguiente sea un compacto como dios manda a la altura de a3 serie 1

  • Anónimo

    Bueno respecto a que parece un Ibiza, la parte trasera del modelo en blanco es claramente el montaje sobre una imágen de un Ibiza SC, y el resto partirá de esa base, jajaja.

    Pero bueno, cosas de estas aparte… A mi me parece una buena noticia que por fín Mercedes se tiré a un mercado de compactos, y quiera ponerse a la altura de la serie 1 y los A3. Eso es sin duda lo mejor de la noticia, ya que creo que si está muy bien la versión AMG para “bolsillos” deportivos. Pero que la clase A de Mercedes abandone su corte de monovolumen o de utilitario urbano caro, me parece mucho más interesante.

  • Fraude

    Trabajo en una conecsion mercedes y he oido algo de que sacarán un A, pero mas turismo, menos monovolumen, creo que seguiran manteniendo el A normal aun asi.

  • Fraude

    Trabajo en una conecsion mercedes y he oido algo de que sacarán un A, pero mas turismo, menos monovolumen, creo que seguiran manteniendo el A normal aun asi.

  • Toxirian

    El Mercedes A es un coche urbano realmente bueno: amplio, cómodo y muy por encima de la competencia. De hecho es un coche que se vende muy bien y que no tiene competencia en su nicho. Otra cosa es si a Mercedes le interesa sacar un modelo para competir con el Serie 1 o el A3; posiblemente, sí, pero no creo que abandone el concepto de pequeño monovolumen del clase A y del clase B porque le va muy bien con ambos. Es cierto que no vas a ver a ningún macarra con ellos (como ocurre con los BMW y Audi de precio similar), pero eso es algo que agradecemos los clientes de la marca.

  • rörhl

    el clase A ni idea, pero el clase B 200 turbo no tiene nada que envidiar a sus rivales

    eso si un clase A con 325 cv es una burrada! eso si una burrada muy interesante

  • Anónimo

    Yo diría que antes que ver coches que ni se acercan, MB y por ende AMG estaría con disposición de algun desarrollo de RENAULT (ahora son socios estrategicos) por ejemplo: MEGANE III; Mira que ya tiene un MOTOR 2.0 TURBO DE 250 CV.

  • dmptuning

    Qué manía ahora todos los compactos con los 300cv…

    • Abel

      Si… dentro de poco tendrán 400 cv xD en fin… lo que no me creo ni de coña es que cueste sólo 40mil euros siendo un mercedes.

  • Pingback: Mercedes B55 AMG, sólo para pasar el rato — Diariomotor()