Mercedes Clase A 2009

 |  @omiguel  | 

La Clase A es la carrocería más pequeña que tiene Mercedes en el mercado, a nivel de un monovolumen. Desde su lanzamiento, cada poco tiempo su gama de motores ha ido mejorando hacia un menor consumo y su equipamiento se ha ido reorganizando. Para este año Mercedes ofrece también unos pequeños cambios en este sentido mientras la cuenta atrás para su completa renovación, calculada para 2011, está llegando a su fin.

No hay ningún cambio en la clásica estética del Clase A por lo que los cambios se notan a nivel de equipamiento. De serie todos los Clase A incorporan seis airbags, programa de estabilidad ESP o dirección asistida inteligente STEER Control en materia de seguridad. También por defecto se incorpora el aire acondicionado, el radio CD, el ordenador a bordo o el paquete Eléctrico con espejos retrovisores y elevalunas eléctricos traseros. Por encima de este acabado base hay otros dos niveles de equipamiento especializados en la estética y el confort.

Mercedes Clase A 2009

La elección del Elegance suma al Clase A faros antiniebla, llantas de aleación de 16”, parrilla delantera y tubo de escape cromada, un tapizado interior de mayor calidad, inserciones de madera en las molduras de las puertas o un apoyabrazos delantero mientras que con el Avantgarde se incorporan nuevos detalles cromados, llantas diferentes y otro tipo de material para el acabado de los asientos.

A mayores se pueden sumar los faros de xenón con luz de giro, el control de velocidad, el sensor de aparcamiento, el navegador Command APS o un equipo de sonido Harmann-Kardon de 12 altavoces entre muchos otros. El paquete de confort incluye tapizados de cuero y calefacción para los asientos además de un completo ajuste eléctrico en los delanteros mientras que el de visibilidad exterior añade los automatismos del encendido de luces y del limpiaparabrisas.

Mercedes Clase A 2009

Hay siete ofertas disponibles para sus motores, todos de cuatro cilindros. Los anteriores A150 y A170 de gasolina pasan a llamarse A160 y A180 conformando potencias de 95 y 116 CV respectivamente. Ambos llevan asociado el cambio automático de progresión continua Autotronic y firman consumos medios alrededor de los 6.6 litros/100 km. Asociados con la nomenclatura BlueEfficiency acogen un cambio manual y un sistema de arranque/parada del motor que reduce significativamente su gasto mixto hasta los 6.0 litros.

En cuanto a las opciones de gasóleo destaca la del A160 CDI BlueEfficiency, que con su motor de 82 CV y su cambio manual de cinco marchas ofrece una media de consumo de sólo 4.5 litros/100 km. Las otras ofertas son la del A180 CDI de 109 CV, con caja de cambios manual o Autotronic, y la del A200 CDI de 140 CV, también seleccionable con cambios manual o automático. El más potente en diésel tiene un consumo de sólo 5.1 litros/100 km.

Mercedes Clase A 2009

En la cresta de la ola están el A200, un 2.0 litros de 136 CV, y el A200 Turbo, un 2.0 litros turbopropulsado que desarrolla 193 CV de potencia y 280 Nm de par máximo. Utilizando este último el Clase A puede acelerar en 7.5 segundos hasta los 100 km/h y alcanzar los 228 km/h. Su consumo medio es de 7.5 o de 7.9 litros/100 km según se enlace con un cambio manual de seis marchas o con el Autotronic.

El Clase A más barato es el A160 BlueEfficiency, con un precio base de 18.700 euros, mientras que el tope de gama es el A 200 Turbo por 28.100 euros. El resto de los precios:

Mercedes Clase A A160 BE 95 CV 18.700 euros

Mercedes Clase A A180 BE 116 CV 20.600 euros

Mercedes Clase A A200 136 CV 24.700 euros

Mercedes Clase A A200 Turbo 193 CV 28.100 euros

Mercedes Clase A A160 CDI BE 82 CV 20.050 euros

Mercedes Clase A A180 CDI 109 CV 21.850 euros

Mercedes Clase A A200 CDI 140 CV 26.500 euros

Por tamaño hay opciones en otras marcas como podrían ser el Honda Jazz o el Peugeot 1007 por poner un par de ejemplos pero el Clase A se considera a un nivel “premium” en el que prácticamente no tiene ningún rival.

Mercedes Clase A 2009

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes pone al día a la Clase A y Clase B | Mercedes Clase A Special Edition 2009

Lee a continuación: Mercedes Clase A Special Edition 2009

Solicita tu oferta desde 23.525 €
  • jmt46

    Me daria verguenza llevar esto y decir que es un Mercedes….

  • japo

    otro premium xD

  • No entiendo que es lo que hiso mercedes, ultimamente estabamos viendo modelos asombrosos y este la verdad deja mucho para hablar, saludos

  • Pingback: Mercedes Clase A 2009 : Blogografia()

  • michelpolnareff

    Hola

    ¿Por qué te daría vergüenza jmt46? Si una persona busca un coche pequeño, bien equipado y de buena calidad, creo que es un vehiculo que podría pensarselo. OK, no tiene tropecientos caballos, pero… ¿le interesa al público objetivo tan deseada potencia?.

    Saludos

  • Anónimo

    pues si alguien busca eso se compra un 207 equipado, o un ford fiesta equipado, o un polo equipado….y te ahorras una pasta.

  • Anónimo

    esos con interior de cuero son los de 26000e.

  • jmt46

    michelpolnareff de verdad te crees que Mercedes venderia algo este coche si no fuera por la estrella del morro??hay opciones de calidad mejores sin duda como un touran por ejemplo o el golf plus.

  • michelpolnareff

    Ok jmt46, te doy la razón, pero te vas a unos centímetros de más y a otras cotas…. Tienes razón, la estrella vende mucho y no sé tu, pero a la gente que le veo ese tipo de coche suelen ser mujeres con collares de perlas y sin sillita de niños.

    Anonymous, tienes razón, pero el acabado que he percibido en un clase A esta “un poquito” por encima que un 207 o fiesta (el nuevo no tuve ocasión de verlo, pero el anterior chirrian los plásticos).

  • Pingback: Mercedes Clase A, nueva gama 2009 : Coches y Motor()

  • Pingback: Mercedes presenta el Clase A 2009 - Blog de coches()

  • Noteneisniidea

    jmt46, topspedd y Anonymous, no teneis ni idea de lo que hablais. Acaso habeis montado alguna vez en un Clase A? En un 207 o un fiesta veo que si….simplemente deciros que años luz en cuanto a materiales, ruidos y presencia. Soy padre de familia, con 2 hijos. Es un coche pequeño, mas amplio por dentro que un Audi A4 (y si no, miraros las fichas tecnicas de ambos), con un consumo reducido, y que tiene una respuesta extraordinaria. Vamos, igualito que un fiesta….Si, vale mas que cualquiera de los modelos que habeis dicho, pero es que la diferencia entre uno y otros es notable. Que no os guste, para eso estan los colores.

  • jmt46

    Noteneisniidea SI HE MONTADO he visto berlinas mas amplias tambien. y yo no he dicho nada del 207 o fiesta porque no creo que sea asi.
    pero vamos tranquilo que tu y yo sabemos la verdadera causa de esa adquisicion, tu mujer jajaja y se vende por la estrellita te guste o no un GOLF plus tiene poca calidad?? no cumple esas funciones que le pides??

  • Anónimo

    eso no tiene nada de mercedes. bueno eso sí, la estrella.

  • En casa tenemos (disfrutamos de) un Golf Plus, y valoramos seriamente el Clase A y el B.

    La diferencia de precio entre cualquiera de los de la Estrella y el VW hizo que ganara el Plus “hasta arriba”. Además era un pelín más alto, y no acababamos de adaptarnos al suelo plano del Mercedes. También influyó que el Plus era más espacioso, y que en el clase B nos rozaba la cabeza con la esquina del techo (si, pusimos el asiento bajo del todo, somos pequeñitos :P), cosa que aparte de incómoda era peligrosa incluso en un alcance leve.

    Otro detalle es que ninguna motorización de gasolina nos convencía. Pasaban de un 2.0 con 136 cv (creo recordar, o me mateis) al mismo 2.0 turbo de 193 que monta el A, que es una barbaridad. Así que por equilibrio nos quedamos con el TSI de 140cv con DSG.

    Pero en marcha sí que se nota que es un coche de clase mayor (el Mercedes, claro). No nos podemos quejar de calidad con el Plus, pero vamos, desde el ruido que se percibe de rodadura, a la calidad a la vista (y muchas veces el tacto) de muchos de sus materiales, están lejos del Mercedes.

    No solo cobran la marca, que también, pero vamos… es conocido por todos que Mercedes, haga un clase S o una tostadora, lo hacen bien.

  • * “…era un pelín más espacioso” en vez de alto, se me fue la pinza!

    Y perdonad por el tochazo, acabo de flipar :/

  • Cristian

    No se peleen mas amigos, y no pierdan mas tiempo en detalles,antes subanse a un suzuki swift 2009 y entonces veran que auto es mas rapido, y ni hablar del consumo y confort..por favor no pierdan tiempo y plata por favor….
    Cristian de Argentina

  • Pingback: Mercedes Clase B 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes y Renault intercambian varios motores y trabajan juntos en otros — Diariomotor()

  • Pingback: Rumor del día: el siguiente Mercedes Clase A tendrá versión AMG con 325 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Mercedes B55 AMG, sólo para pasar el rato — Diariomotor()

  • Es un gran coche para quien busque algo pequeño y manejable con la fiabilidad de una marca como Mercedes