ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dodge Attitude, un Hyundai Accent con logotipo Hyundai

Una de las cosas que más me llamaron la atención en los años anteriores al colapso de la industria automovilística estadounidense era la facilidad con la que los tres fabricantes de ese país remarcaban modelos, incluso para ponerlos a competir en el mismo mercado. Después de la situación económica tan delicado, redujeron en gran medida esos experimentos que tan poco éxito dieron en general, aunque aún nos encontramos cosas sorprendentes que son difíciles de encajar en Europa.

Mención especial merece el caso de Dodge en México, ya que han ido un paso más allá. No contentos con vender algunos de sus modelos propios en este país norteamericano, hace años alcanzaron un acuerdo para vender modelos de Hyundai bajo su marca. He de reconocer mi ignorancia al desconocer esta situación, de la que me he enterado cuando he visto el Dodge Attitude recientemente presentado. Sí, el modelo de la imagen inferior es un Dodge aunque a simple vista no lo parezca.


Dodge Attitude

De hecho, la imagen confunde a cualquiera ya que no vemos ningún anagrama de Dodge por ningún lado, tan sólo la H inclinada de Hyundai. Para darse cuenta que estamos ante un Dodge (con muchas comillas) hay que irse a la zaga del vehículo. Aquí también nos encontramos una vez más el logotipo de Hyundai, pero en la parte izquierda de la tapa del maletero aparece la palabra DODGE. Y hasta aquí la contribución de la marca del carnero, no hay nada más en todo el vehículo que no nos haga pensar en Hyundai.

Nuestros lectores mexicanos nos podrán confirmar que hace años que se vive esta curiosa situación en el mercado mexicano, es más, la generación del Hyundai Accent saliente también se vendió bajo el nombre de Dodge Attitude, aunque en ese caso tuvieron la decencia de sustituir la H por el carnero. El Hyundai Atos también se comercializa en México bajo la marca Dodge, en este caso no han cambiado el logotipo y ni siquiera han sustituido el nombre, por lo que se llama Dodge Atos sin más.
Dodge Attitude

El nuevo Dodge Attitude ya se comercializa en México con dos motores de gasolina, un 1.4 de 109 CV y un 1.6 de 124 CV, y con cuatro niveles diferentes de equipamiento. Forma parte de la nueva oleada de productos de Hyundai, con un diseño mucho más atractivo que en el anterior Accent que está reforzando la imagen de marca que quiere ofrecer la firma coreana a nivel global, aunque en México los vean como Dodge.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Hyundai i40 y Hyundai Elantra en el Salón de Barcelona | Hyundai Accent

Cargando...