Mopar equipa a la RAM con todo lo necesario para cruzar el desierto

 |  @vfdezd  | 

A la hora de realizar preparaciones bestias sobre todoterrenos, las propuestas más radicales nos las solemos encontrar en Estados Unidos, donde han auténticas legiones de forofos del off-road dispuestos a personalizar su todoterreno o su pick-up al máximo para rendir en los terrenos más escarpados. La división de piezas y accesorios de Chrysler LLC, Mopar, es una gran especialista en ello, como demuestra lo último que han creado para las pickup RAM, conocidas hasta hace poco por Dodge RAM.

La línea de accesorios ha sido bautizada como RAM Runner y está pensada principalmente para sacar lo mejor de estas pick-ups en desiertos de arena. La imagen anterior deja bien claro de lo que es capaz con el arsenal de piezas montadas. Lo que más llama la atención es la gran altura que presenta ahora el vehículo. Concretamente es 35 centímetros más alto que antes gracias a la espectacular suspensión montada en las cuatro ruedas, que tiene un coste de 13.270 dólares.

Aunque las suspensiones imponen, es necesario acompañarlas con otros accesorios para extraer las mayores aptitudes off-road de la RAM. Así, se ofrecen unos parachoques de fibra de vidrio pensados no sólo para aumentar la protección sino también para incrementar los ángulos de ataque y salida. Así, admite ángulos de ataque de hasta 41 grados, mientras que el ángulo de salida es de 30 grados. Dos excelentes cotas para salir de cualquier situación complicada.

En el frontal, además del nuevo parachoques, nos encontramos un nuevo capó fabricado en aluminio y con un aspecto más bruto, pero que sólo tiene función decorativa. En la caja de carga se ofrece un compartimento especialmente habilitado para alojar una rueda de repuesto, por supuesto del tamaño de las otras cuatro. Otros elementos adicionales son las luces diurnas LED alojadas bajo las ópticas convencionales y las nuevas salidas de escape especialmente diseñadas para los motores 5.7 V8.

El resultado es simple y llanamente brutal; ponerse al volante de este mastodonte seguramente haga sentirse imparable. Como casi siempre ocurre en estos casos, el principal problema de esta preparación es el precio puesto que el kit completo se ofrece por algo más de 20.000 dólares (unos 14.000 euros), aunque Mopar ofrece la posibilidad de adquirir las piezas por separado.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mopar brutaliza la RAM 1500 | RAM Long-Hauler Concept, con tres depósitos de combustible

Lee a continuación: Dodge Attitude, un Hyundai Accent con logotipo Hyundai

  • te debes sentir imparable hasta que la raptor te pasa volando por encima

    • Bob

      Probablemente la Raptor pase por encima si consideras que no es doble cabina, menor distancia entre ejes y por supuesto menor peso

  • Soynavarro123

    lo que daria por tener este bicho aqui en España para hacer el cafre por el campo!!!

  • EL MAS INCOGNITO

    exelente maquina

  • EL MAS INCOGNITO

    exelente maquina

  • EL MAS INCOGNITO

    ME GUSTO EL COMENTARIO DE SERGIO AJAJAJAJJA TENGO MAS AFINIDAD CON LA RAPTOR AJAJAJ

  • No hacían falta alas…con una Dodge – pa’ mi siguen siendo Dodge – Ram Raptor ¡A volar por los aires!!