ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Otro record que cae: el Subaru Impreza WRX STi bate el record de la Isla de Man

Aunque prácticamente no sea un circuito pensado para coches y sea más conocido por el Tourist Trophy que se celebra anualmente, el circuito urbano de la Isla de Man también sirve para comparar tiempos entre coches (o entre locos dispuestos a jugarse el pellejo por sus calles). Es mucho más largo que Nürburgring, con casi 62,5 km de recorrido. Normal que el mejor tiempo registrado con un Subaru Impreza WRX STi sea 19:56.7.

La concentración para afrontar un trazado así no debe ser “moco de pavo” y más si te obligan a hacer tu mejor vuelta en un solo intento y sin haber probado antes el coche a altas velocidades por el circuito. El expiloto británico de rallys Mark Higgins ha sido el que ha tenido que soportar esa presión a una vuelta. Al menos le dejaron iniciar la vuelta con una salida lanzada y no desde parado.

Para que nos hagamos una idea de lo complicado que debe ser realizar un buen tiempo en estas condiciones hay que remontarse hasta 1990 para encontrar un tiempo por debajo de ese record. El conseguido por Tony Pond al volante de un Rover 827 Vitesse, un coche completamente de producción, como el Subaru Impreza WRX STi del actual record. Es más, Tony Pond también tuvo el mérito de ser el primer piloto en conseguir hacer una vuelta al circuito con un coche de producción con una media superior a los 160 km/h. El Subaru Impreza WRX STi del record consiguió una media de 182 km/h.

Porque lo que comento arriba es otro de los desafios de esta pequeña hazaña, usar un coche de producción y completamente de serie. Las únicas modificaciones que se le han hecho a la montura de Higgins han sido las necesarias para su propia seguridad: jaula antivuelco, arneses de competición y un extintor. Lo demás se conserva de serie, como el motor 2.5 Boxer Turbo y sus 300 CV o los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo.

Fuente: Subaru
En Diariomotor: El Chevrolet Corvette bate su tiempo en Nürburgring… y el de otros tantos | Top Gear le mete mano al Nissan GT-R, no sin sustos

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Imagen para el vídeo destacado del Subaru Impreza Botón de play
Subaru Impreza Ecohybrid 09 Frontal Rojo
Logo de la marca subaru Subaru Impreza
Ahorra 5.001 €  28.949 €

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor híbrido de gasolina.

Ficha Impreza
Solicita tu oferta
Cargando...