ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El tanque lituano "aplastacoches" contra los vehículos mal aparcados

Para muchas ciudades los vehículos mal aparcados en sus calles son un auténtico problema, que ya no sólo representa una falta de civismo, sino también un problema añadido para la movilidad en las calles más céntricas y congestionadas. Algunos ayuntamientos han optado por aumentar la vigilancia de la policía local para castigar a los conductores que aparquen incorrectamente mediante multas y de paso aumentar el botín de las arcas municipales.

Pero en Vilnius, la capital de Lituania, su excéntrico alcalde Arturas Zuokas ha ideado un método disuasorio mucho más efectivo. A grandes males, grandes remedios. Y qué mejor que un tanque, o mejor dicho, un transporte blindado de personal militar (APC) para aplastar a todo aquel que ose estacionar su vehículo fuera del área establecido para tal fin.

Para demostrar que no iba de farol. El bueno de Arturas no dudó en juntarse con un par de amigos, subirse a este vehículo acorazado y con una sonrisa de oreja a oreja pasarle por encima a un pobre Mercedes-Benz cuyo máximo delito era el de haberse estacionado en el lugar incorrecto en el momento menos adecuado. Por si no fuera poco inmortalizó la escena y la prueba del delito en un vídeo que ahora pulula por internet.

Obviamente, todo apunta a que se trata de una maniobra publicitaria y muy viral del señor Arturas y el ayuntamiento de Vilnius. La escena fue preparada a conciencia para rodar el dramático video y demostrar en la red de redes la dureza que tendrán para paliar el aparcamiento incorrecto de vehículos.

En cualquier caso el feliz alcalde de Vilnius nos recuerda, con pruebas fotográficas por supuesto, que en el lugar en el que se encontraba el Mercedes-Benz aplastado, también hubo aparcado días antes un Rolls-Royce Phantom o un Ferrari 458 Italia. El resultado entonces hubiera sido mucho más catastrófico y doloroso para todos…

Fuente: Telegraph.co.uk | Vilnius City Municipality
En Diariomotor: Un carro de combate de camino a la ITV | Si no tienes sitio donde aparcar, háztelo tú mismo

Cargando...